#10 Instrucciones para liberar/desbloquear E316
Si quieren desbloquear el Samsung E316 con cable USB ahora es posible.
Tambien sirve para recuperarlo de la pantalla "telefono bloqueado regrese a reparación"
Si señores. La unica contra es que tienen que comprar el cable USB para el Samsung X495 que no es el mismo.
Yo compre ese cable porque mi novia tiene el x495 y junto aun sencillo software logre desbloquear mi E316.
El cable lo pueden conseguir en Mercado Libre y cuesta 40 pesos ARGENTINOS. Solo sirve para desbloquear el Phono, nada mas. No lo pueden usar para cargar Ringtones, ni nada de eso.
El software para desbloquearlo se llama TST - Agere Services 2.90 o TOTAL SAMSUNGTOOLS - Agere Services 2.90.
Lo pueden descargar de
www.unlockeasy.com de la seccion descargas - samsung - unlock software o de este link:
http://www.unlockeasy.com/modules.ph...titleA&show=10
La descarga despues de descomprimirla muestra 2 aplicaciones. La que tienen que usar es la que dice A_Services.exe
La configuración es muy sencilla:
1) Teléfono apagado (sin CHIP o SIM)
2) Cable conectado al USB, y al teléfono (obvio). Va a mostrar como que esta cargando la batería.
3) Una vez que la pantalla del soft esta abierta nos vamos a Settings.
4) Ahí seleccionamos el modelo SGH-E316, y el COM en el que esta instalado el Cable USB.
5) Le damos OK
6) en la pantalla principal, seleccionamos READ PHONE para asegurarnos que existe conexión entre el teléfono y el soft. Esto nos dará los datos del de configuración del teléfono Nº de IMEI, etc.
7)luego el paso mas esperado: presionar los tres botones del medio: UNLOCK - SIM UNLOCK - PHONE UNLOCK
8) aquí el teléfono debería estar desbloqueado y listo p ara cualquier compañia del mundo.
9) para aquellos toquetones como yo, que meten códigos para probar que pasa, y bloquean el teléfono hasta recibir el mensaje "tel bloqueado regrese a reparación"
hay una opción de resucitarlo.
Anoten el nº de IMEI original de teléfono en el word o un editor de texto de Windows para usarlo en esta operación.
Luego presionan en el software IMPUT IMEI, ahí ingresan el Nº Original de IMEI que tienen en el Word. (Recuerden que la modificacion de este nº es ILEGAL y esta penada por la justicia)
Van a notar que en el cuadro de INFO a la derecha el nº de arriba (input IMEI) coincide con el de abajo exactamente.
Luego presionan reset MMS, REset WAP - UNLOCK - SIM UNLOCK - PHONE UNLOCK Y FINALEMNTE WRITE IMEI REBUILD NVM.
Esta operación tarda unos 65 segundos.
Al finalizar desenchufen el phono del cable. Sáquenle la batería, vuelvan a ponerla y listo.
TELEFONO LIBERADO Y DESBLOQUEADO.
Espero que disfruten mi aporte, no se si alguien lo había logrado antes pero ahí va para los que no lo habían encontrado como yo.
Saludos y mi e-mail por consultas es
pulpoaleman@hotmail.com