Samsung /

[AYUDA] El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116 (2da parte)

Participa en el tema [AYUDA] El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116 (2da parte) en el foro Samsung.
Este thread viene de aca: El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    alejandroc escribió el 20/11/2007 a las 22:23 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    5 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [AYUDA] El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116 (2da parte)
    Este thread viene de aca:
    El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/samsung.500/571238-ayuda-topic-definitivo-del-samsung-sgh.html
    | Más
  • preso07 escribió el 21/11/2007 a las 01:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116 (2da parte)

hola aca continua................. pongan cosas importantes, lo importante es avanzar en el tema de mejorar el fon, no de hablar de pavadas. gracias
    Me gusta este mensaje
  • ANTIDK escribió el 21/11/2007 a las 11:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116 (2da parte)

hola....yo no soy nuevo en esto pero hace mucho tiempo que no comento nada.....yo fui el que descubrio lo de minimizar el reproductor,,,PAGINA 20 1° parte de el topic..(lo de entrar a detalles del tema y oprimir C),,,ahora veo que han avanzado demasiado en este tiempo...y bueno yo voy a seguir buscando la forma de ayudar...y mejorarlo al blanquito...chau.
    Me gusta este mensaje
  • cri*/ escribió el 21/11/2007 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116 (2da parte)

seguiremos buscando formas de ponerle otro hard

xD

espero q por ai encontremos uno!

es cierto lo que dice el amigo, el otro topic... a final era para el cel... y ablavan de cosas tipo.. nds q veh..

saludos

espero q este topic sea unicamente sobre cosas del telefono!
    Me gusta este mensaje
  • MDG escribió el 21/11/2007 a las 20:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116 (2da parte)

Originalmente publicado por ANTIDK Ver mensaje
    hola....yo no soy nuevo en esto pero hace mucho tiempo que no comento nada.....yo fui el que descubrio lo de minimizar el reproductor,,,PAGINA 20 1° parte de el topic.
    Hola locos, che que quilombo con el cel (que esta bvueno) pero no pude "minimizar el reproductro ¿cómo se hace? y hablando de cosas del cel empiezo aportando esto:

Grabar llamadas de "broma":
    Si algunas veces les quieren hinchar las bolas a alguien, cuando estan solos, nunca viene bien un pequeña broma. Pero lo mejor es si queda registrado, así te volverás a reír una y otra vez.
    1) Llamamos al que le queremos joder
    2) Una vez en modo de llamada, ir al menu principal del cel
    3) Ir a aplicaciones > grabador de voz
    4) Comenzar a grabar mientras el bolud bardea mal
    Pero siempre mientras hagan esto digánle "Esperá un toque"
    Esto se les puede aplicar a las compañias celulares
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • gab0ar escribió el 21/11/2007 a las 22:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116 (2da parte)

Veo que nadie me hizo caso y usa el samsung firmware editor, así que voy a poner un mini tutorial que es casi la traducción de la pagina

http://sghe900.50webs.com/moddinggraphics.html

Elementos:

El optiflash para el E116

http://rapidshare.com/files/67393292...h_SGH-E116.rar

El Samsung firmware Editor 2.0.1.38

http://editor.sgh.ru/download.php?fn...itor_20138.exe

SMAF Authoring Tool (ATS-MA5-SMAF) Ver.1.4.0 para poder escuchar los sonidos

http://smaf-yamaha.com/tools/license...cid=atsma5s140

ATENCIÓN: Flashear el celular es riesgoso y puede llevar a la inutilizacion del teléfono, aquel que decida seguir estos pasos se hace responsable de lo que pueda llegar a pasarle.

Paso 1:

- Leer del celular las zonas de memoria en donde esta la información que nos sirve

En los rangos de lectura que vienen por default, no esta toda la información, no están los sonidos ni los juegos java por ejemplo, asi que lo primero es
    ir al optiflash, y en donde dice Read Ranges agregar los siguientes rangos:

ACLARACIÓN: Estos rangos son los del E900, pero parecen andar bien para el E116, no estoy seguro ni investigue cuales serían los rangos exactos a utilizar en el E116.

0x20000000 - 0x20000007

0x20010000 - 0x200141EB

0x20020000 - 0x2002DD93

0x20040000 - 0x200404F7

0x20042000 - 0x20155F97

0x20172000 - 0x21850ED7

0x21910000 - 0x21C52B8B

- Una vez agregados estos rangos hacer una lectura como de la memoria como siempre. Una vez terminada, se obtiene un archivo .sre

Paso 2: Convertir a BIN

- Abrir el Samsung firmware Editor (SME a partir de ahora)
    - Hacer click en el menu desplegable que esta mas a la derecha y pasarlo a Idioma ingles (esto es solo necesario la primera vez)
    - Ir a la pestaña "s3 Converter"
    - Arriba de todo donde dice "s3 to BIN Converting" dejar seleccionado "All(include empty Adress)"
    - Tocar Browse y elegir el archivo.sre que recientemente bajamos con el optiflash.
    CUIDADO: El archivo resultante pesará mas de 500Mb, asegurarse de tener el espacio en el disco rígido antes de hacer la conversión.
    - Tocar "Convert To Bin" este proceso va a tardar un tiempo, hace dos pasadas de la barra verde de abajo.

Una vez creado el BIN, no hace falta crearlo cada vez que se corre el programa, queda en el disco rígido.

Paso 3: Identificar las zonas de memoria
    - Una vez que hizo la conversión ir a la segunda pestaña "Firmware Profile Creator".
    - Tocar en "Browse" y seleccionar el archivo.BIN recién creado.
    - Marcar un tilde en
    "Serch Images"
    "Search Sounds"
    "Search Java"

Donde dice "Size of phone Display (width x Hight)" poner en el primer cuadrado 128 y en el segundo 160

CUIDADO: No seleccionar "Search languages", por alguna razón esto genera un error del programa que luego se cuelga, si llega a pasar, basta con cerrar y abrir el programa y listo.

- Tocar donde dice "Start Search"
    - Si todo salió bien, tienen que empezar a aparecer cosas en los cuadraditos que están debajo del botón, y en algún momento les va a saltar una ventana donde les deja seleccionar entre muchas imágenes.
    - Acá según la pagina del E900 hay que buscar alguna foto que tenga algo de violeta, hacer click sobre el botón que dice select, y cuando les aparece la manito hacer click sobre la parte violeta de la imagen.
    - Darle a OK. Si salio bien, en el lugar donde dice "Transparent Color" tiene que aparecer: 0x00FF00FF
    - Tocar donde dice Save Results, tiene que decile que salvo el "archivo_0.sdf

Paso 4: Editar el firmware

- Ir a la primer ventana, donde dice "Firmware Editor"
    - Ir a file->Open y abrir el .BIN que se creo en el paso 1.
    - Va a tardar un poco, pero tiene que aparecerles en la parte izquierda, debajo del telefonito que dice "my firmware" subcarpetas:
    Images
    Sounds
    Java
    Lang Table1
    Lang Table2

Si instalaron el programa de sonido que les dije al principio, van a poder escuchar los sonidos haciendo click sobre cada uno.
    Por ejemplo los sonidos 11,12,13,14 son los de los mensajes.
    Lo interesante, es que el programa este les deja intercambiar el sonido que estaba en memoria por uno del disco rígido! Pero no es tan fácil, el sonido que suben no puede ser más grande que el que están pisando, y tiene que estar en un formato que el teléfono entienda.

En teoría lo mismo puede hacerse para los juegos java, pueden hacer un backUp de los juegos que bajaron por WAP y copiarlos al disco rígido, y podrían pisar esos juegos por nuevos.
    También para las imágenes, siempre y cuando sean de la misma resolución y no pesen mas que la que pisan, se puede subir las imágenes que quieran.

Paso 5: Grabar los cambios al teléfono.
    Hasta acá llegué, nunca intente crear un firmware nuevo (En realidad se crean pequeños patches con los cambios) ni hacer un flash al teléfono, la verdad que no me molestan tanto los tonos de mensajes ni los juegos como para arriesgarme a arruinar el celular. Si alguien quiere hacerlo, le recomiendo que lea con atención los tutoriales de la pagina que menciono al principio. Ahí esta explicado todo lo que yo puse aca e incluso tiene imágenes

ATENCION!!!: Antes de hacer algún cambio al firmware tienen que estar muy seguros de lo que hacen, es bastante restrictivo lo que se puede y no se puede hacer.

PD: Antes que alguien pregunte, esto NO va a ayudar a minimizar el reproductor.
    Me gusta este mensaje
  • MDG escribió el 22/11/2007 a las 08:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116 (2da parte)

Originalmente publicado por gab0ar Ver mensaje
    Hasta acá llegué, nunca intente crear un firmware nuevo (En realidad se crean pequeños patches con los cambios) ni hacer un flash al teléfono, la verdad que no me molestan tanto los tonos de mensajes ni los juegos como para arriesgarme a arruinar el celular. Si alguien quiere hacerlo, le recomiendo que lea con atención los tutoriales de la pagina que menciono al principio. Ahí esta explicado todo lo que yo puse aca e incluso tiene imágenes
    .
    Y si nunca lo hicistes ¿por qué lo posteas? Acá postea el que experimentó, porque nunca voy a confiar en alguien que no este seguro de lo que hace.
    Igual Gracias por el tutorial, me viene de 10 para poder subir java (como mario).
    Cuando yo paso de bin a txt me apaece en Hexagecimal, pero creo que encontré una parte del Hexa donde podemos cambiar alas pociones del télefono (como minimizar el reproductro) Hace falta que alguien entienda hexa. La parte del reproductro esta junto con unas letritas chicquitas hacía abajo de tdo
    Me gusta este mensaje
  • djrich escribió el 22/11/2007 a las 10:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116 (2da parte)

hola gente, bueno hace mucho q no posteo por aca... esta vez no es por nada del firm, ya que tengo la computadora en las ultimas y no tengo tiempo para formatearla, pero un amigo me tiro una idea nada q ver q me dijo q habia visto en internet q le habian puesto un led brillante para usarlo como flash a un c650. La idea me copo ya q el celu saca buenas fotos me imagino si todavia con un poco de luz.
    No encontre la pag q me dijo pero les dejo una foto de un v300 y un link a una pagina donde explican muy rapido como hacerlo, si encuentro el tuto completo lo subo.
    saludos
    http://www.clubmotorola.com.ar/modul...=6179&forum=49
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg v300.jpg (38.0 KB, 559 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Semental escribió el 22/11/2007 a las 11:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116 (2da parte)

perdonen por ser repetitivo. Pero no seria mucho mejor que hacer una segunda parte del post hacer un foro dedicado al celular, como ya he visto del c650 o el v3? (que particularmente las dos pages son .tk, no se si sera gratuito el servidor o que se yo)

con subforos de tutoriales, programas, flashes, etc.
    asi nos ordenamos mejor y n nos perdemos en millones de paginas que tienen estos posts

lo digo sin ofender y con ignorancia (capaz es un quilombo armar un foro ni idea)

en si, es una idea

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • fachii escribió el 22/11/2007 a las 11:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El Topic Definitivo del SAMSUNG SGH - E116 (2da parte)

Originalmente publicado por MDG Ver mensaje
    Y si nunca lo hicistes ¿por qué lo posteas? Acá postea el que experimentó, porque nunca voy a confiar en alguien que no este seguro de lo que hace.

Yo creo que aca postea el que tiene ganas, y tiene info disp, no el que experimento o no. nadie habia experimentado flashear el celu, sin embargo todos postearon. Te mandastes cualquiera.

voy a probar lo del SFE haber que onda.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 295 RESPUESTAS
  • 39878 VISTAS
  • 67 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB