Samsung /

REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina

Participa en el tema REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina en el foro Samsung.
Tengo el Samsung S8000 (Jet) desde hace casi un par de meses (lo compre antes ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina
    Tengo el Samsung S8000 (Jet) desde hace casi un par de meses (lo compre antes de que llegara a Argentina) y unas pocas semanas despues de que saliera al mercado.

Mi anterior celular era un NOKIA N95 8GB, que me encantaba pero no toleraba lo lento que se volvia a veces (tipico de un smartphone), sumado a una pantalla chica y que no era touchscreen.

Me encanta el Samsung Jet, sigo estando feliz con el , pero hay que tener en cuenta que no es un smartphone, no hay miles de aplicaciones dando vuelta como para un Symbian. El Jet tiene un sistema propietario de Samsung, y no hay aplicaciones salvo los programas JAVA.

GPS y NAVEGACION:
    ==============

Como dijimos antes no es un smarphone, y el unico software GPS con navegacion que podemos usar es el que nos proporciona SAMSUNG, es decir el Route 66.
    Los mapas del Route66 son gratis, es decir pueden bajarlos al celular y para usarlo no requiere conexion a internet (como en el caso del Google Maps).

El gran problema es que la navegacion es paga, es decir, si queremos que el GPS nos hable como el Garmin y nos calcule una ruta, hay que habilitar la opcion que con el software Route66 Sync, cuesta 40EUROS anuales, lo que es carisimo.

Lo probe comprando navegacion por un 1 dia (creo que sale como 3EUROS) y comparado con el Garmin, el Route66 esta muy atras. El mapa de capital esta completo, pero en la provincia faltan pedazos, y ni se diga en ciudades del interior. Las ciudades grandes estan, como Mar del Plata o Rosario, pero olvidense de Bhaia Blanca o ciudades menos populares.

Es decir si estan buscando un celular que sirva para navegar, el Samsung Jet no es la respuesta.

Claro, tambien esta el Google Maps, pero requiere conexion a internet constante y no sirve para navegacion.

JUEGOS
    =====
    Ninguna empresa de juegos tiene publicado el cleular en su catalogo (ni gameloft, ni EA Mobile, ni GLU, ni nadie), pero los juegos JAVA para otros Samsung de menor resolucion funcionan muy bien (por ejemplo los del Samsung Omnia). El Jet los expande automaticamente para que se vean a pantalla completa, interpolando pixels . Hay juego muy adictivos, como el Gameloft Solitaire 2 o Prince of Persia, que funcionan excelente con touchscreen.

VENTAJAS
    =======
    * Es muy rapido, responde inmediatamente, lo que es un placer comparado con el Nokia N95.
    * La pantalla AMOLED de 800x480 esta a años luz de distancia de cualquier otra tecnologia (comprado con el Nokia, la pantalla del n95 parece blanco y negro)!
    * Soporta videos DIVX y salida a television, ver una pelicula en la pantalla AMOLED es un realmente un placer
    * La camara de 5Mpx es muy buena
    * La calidad como dispositivo de player MP3 es muy buena
    * La funcion de radio es excelente, y permite grabar directamente la radio a arhcivos MP3!
    * Es multitasking, y cambiar entre aplicaciones es muy sencillo y visualmente atractivo
    * El browers de paginas web es excelente (mucho pero mucho mejor que el del n95) y soporta FLASH (p.e. Youtube). Lo malo es que en pagina pesadas puede quedarse sin memoria y no permite seguir
    * El celular no es muy grande, cabe perfectamente en el bolsillo, y el visualmente atractivo.

DESVENTAJAS
    ==========
    * No es un smartphone, no hay aplicaciones por todos lados como para el caso del n95
    * La calidad de filmacion es aceptable (resolucion D1, mayor que la del nokia n95) pero podria ser mucho mejor (se comprime demasiado el video)
    * Como GPS es una decepcion (gracias al pesimo Route66 )
    * El touchscreen es resisitivo y no capacitivo (como el iPhone), si bien es mucho mejor que cualquier otro telefono resistivo, no se compara con un capacitivo
    * Ver documentos Word, Excell o PDF es un parto por lo lento que es (inexplicable cuando se tiene un procesador tan rapido!! )
    * La busqueda de un contacto solo se puede hacer por su primer nombre, no por parte del nombre o el apellido, como casi todos los celulares pueden
    * LAs entradas en el calendario solo pueden tener 12 caracteres como titulo!! (inexplicable!! )
    * Active Sync no funciona con el Google Calendar, pero si con servidores de empresas con Exchange (no me preocupa demasiado igual)

Es lo que me acuerdo por ahora, cualquier cosa, pregunten por aca!!

Saludos.!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina

Informo a los seguidores de este celular que ya esta disponible la nueva version de FIRMWARE S8000XEII2 (Septiembre 2009) que grega muchas mejoras a cualquier firmaware anterior!! Entre ellas:

* El visor de emails es ahora HTML, no de texto, por lo que podran ver las imagenes y adjuntos en el mail sin problemas
    * El navegador es todavia mas rapido
    * La sesibilidad del tochscreen es todavia mayor
    * Los iconos de menu puede re organizarse y cambiarse de lugar a placer del usuario
    * Mediante la tecnologia DLNA (Digital Living Network Alliance) si tiene una tele o una compu con esta tecnologia, pueden hacer streaming de audio/video, de forma de tener la peli en el Jet y sin ningun cable verla en la tele o en cualquier dispositivo DMP
    * Nuevo Media Browser para revisar fotos y videos mucho mejor y totalmente diferente al anterior
    * Nuevo player de MP3
    * Nuevo widget de facebook real (antes era solo un vinculo a la pagina web) que muestra mensaje, solicitudes de amigos, etc en la home screen!

Y muchas mas cosas!
    -----Agregado el 23/10/2009 a las 01 : 11 : 44-----
    Por cierto la version actual de firmware se verifica ingresando como digito a discar
    Código:
    *#1234#

S8000XE----II2
    La primera I corresponde al año I=2009 (J=2010, K=2011, etc)
    La segunda I corresponde al mes I=Septiembre (A=Enero, B=Febrero, etc)
    El numero es la version dentro de ese mes
    Editado por pablix2009 - 23.10.2009 13:11 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina

Hola:te quería preguntar, yo también lo compré antes de que saliese aquí, de heho lo adquirí en Portugal,liberado para cualquier compañía,el tema con el GPS es que cuando lo quiero usar y en menú voy a Navegación sale un cartelito que dice,"Faltan uno o más archivos fuente.Utilice el software Route 66 Sync que se incluye en el cd /dvd para instalar la aplicación otra vez",yo estando aun en Europa fui a TMN por ej que es una de las empresas de telefonía y me dijeron que tenía todo, no faltaba ningún cd, ero salvo que el en cd pc studio salfa algo no via nada que me aude.Vos me podés orientar? Te lo agradecería
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina

Hola, que placer ver este tread!!!

Me compre el Samsung Jet el viernes, y la verdad es que estoy enamorado de este telefono. Es verdad que antes me gustaba mucho el omnia, pero cuando un amigo se lo compro y pude verlo, decidi que no iba a comprar ningun celular que tuviera Windows Mobile...

Lo que te queria preguntar, es que como lo compre en claro, no tengo la opcion Navegacion en el menu. Entre a la pagina de Route 66 y me baje el el sync, pero todavia no se bien como instalarlo en el celular para poder usarlo.
    Si no es molestia... ¿me podrias explicar como tengo que hacer?

Tambien vi que comentaste que salio una version nueva del soft y queria saber como se actualiza y si es peligroso. Mi version es la S8000LVCIG2

Muchas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina

Aca estoy yo de nuevo...

Estuve mirando mucho por varios foros y ya estoy casi decidido a cambiarle el firm al cel. La unica duda que tenia, es que el firm que tiene mi cel es: S8000LVCIG2 y el ultimo que salio es el S8000XEII2

Seria algo asi:
    Actual: S8000L VC IG2
    Nuevo: S8000 XE II2

Como se ve, hay algunas diferencias: mi modelo es S8000"L" y la zona del firm es VC (que todavia no pude descubrir de donde es)
    Lo que queria saber, es si no tendre problemas con el cel a ponerle el S8000XEII2??
    se puede hacer un backup del firm que tengo, el S8000LVCIG2 por las dudas para ponerselo despues???

Gracias por todo!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina

Por fin un post nacional
    Yo tambien tengo el fono pero para personal, esta bueno pero ojo con tirar abajo al n95 8g que yo todavia lo tengo y a veces me da ganas de volver...............
    Yo tengo el firm S8000LVDIF3 y tambien queria cambiarselo pero me pare que puede haber problemas, eso me dijeron en la web de darkforest porque no hay nada probado parra nuestra zona. A lo mejor funka pero..............
    No me gustan varias cositas del Jet, como el flash que quema todo, en mi version no puedo ver youtube por wifi, tiene pesimo soporte de flsh y streaming, odio los widgets, prefiero accesos comunes a lo que yo quiera, no podes corregir un texto que escribiste mal sin tener que emocarle con el dedo justo al lugar para corregir, o sea el teclado no tiene para retroceder sin borrar, mal audio en lo videos, sin copy y psate (un horror), muy densas las configuraciones de perfiles y conexiones y varias cositas mas.
    Por eso, ojo que el N95 viejito y todo todavia es buena eleccion.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina

Que tal, me pone contento leer que hay un post de este celu argentino, le comento que estoy igual que uds, le quiero cambiar el firmware pero tengo miedo, y asi el tel no se puede explotar mucho con el firmware que trae ya que no le puedo instalar nada, no me reconoce ninguna aplicacion ni juego java.
    Por favor necesito una mano. Que hacemos ???? . Me parece que tambien voy a seguir con el n95 8g si no puedo darle forma al samsung.
    Espero respuestas gracias y Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina

holas estoy por comprarme este telefono pero ciertos comentarios, me hicieron pensarlo de nuevo...

Es cierto que solo se puede usar el servicio de gps de route66??? No se le puede poner el garmin como a otros?

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina

toy en la misma q mascarita...me lo kiero comprar, pero leyendo algunos comentarios.............
    che....eso de que quema las fotos......no se arregla bajando el ISO???
    kiero saber que tal filma.....? xq tngo un samsung 5600 y filma un horror con poca luz....yno digo poca luz....sino en interiores con luz de 75walts y eso...jajaj!!! para que les quede mas claro.....sale muy oscuro el video....
    esas son mis dudas x ahora......
    muchas gracias...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: REVIEW SAMSUNG JET S8000 en Argentina

Alguien lo flasheo con la S8000XEII2? no se si eso funcionara para Argentina por el tema de las bandas y el 3G, si alguien probo que avise che.
    Tema GPS, esta de adorno, no se puede usar el GArmin ni nada parecido, salvo el Route 66 pero no sirve para nada y encima la navegacion por voz es paga y carisima.
    Tema Videos, graba bien pero el audio es malo, lejos me quedo con el N95 8G y tambien me quedo con la camara del N95. Lo del flash es solo para usarlo de lejos, si le apuntas a algo de cerca te lo prende fuego. Yo si puedo lo saco y si no hay que tocar de todo pero igual no mejora.
    Lo de los archivos Java se pueden instalar, hay muchos tutoriales, tenes que meter un codigo y listo.
    Igual las aplicaciones que hay son horrendas.
    Despues tiene otros horrores como el soft para la PC que hace agua por todas partes, por ej para actualizarlo (no es lo mismo que flashearlo del todo), no se conecta, no puede bajar el archivo, da errores de conexion etc etc.
    Se nota claramente que Samsun lo saco verde porque con el LG Arena se le venia la noche, aunque est6e ultimo tiene mas bugs que un Roker E2.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 7590 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB