Misteriosa ventana abierta
- 28/01/2012#1 Misteriosa ventana abierta
Hola, hoy me encontre con esto abierto
y aparentemente trato de bajar el archivo jv.exe pero mi duda es si lo pudo hacer realmente por que como que se quedo ahi tildado el script..
bueno saludos! -
Deberías dejar más detalles porque a distancia la cosa se complica.
1) "Me encontré" >> como, cuando, qué hacías, etc.?
2) Si no sabés qué es algo, no lo ejecutes porque casi siempre es un engaño o virus. -
Yo ayer estuve nadando 2 horas en el Riachuelo, pero no tomé el agua. No se porqué hoy estoy intoxicado en el hospital. Taringa...
No alcanzo a ver todo el cartel, pero Windows nunca te va a indicar ejecutar un archivo ante un fallo.
Te dejo las instrucciones para una desinfección a fondo y después te doy el diagnóstico de lo sucedido y si quedó algo remanente:
a. Instalá y actualizá Malwarebytes´ Antimalware: http://www.malwarebytes.org/mbam.php
b. Instalá CCleaner: http://www.ccleaner.com (para que sepas cómo usarlo: Manual del CCleaner )
c. Bajá el HijackThis , guardalo en tu PC y creá un acceso directo en el escritorio para tenerlo a mano.
d. Imprimí estas instrucciones, seguilas al pie de la letra y guardá todos los resultados. No te preocupes que son instrucciones muy simples y nada de lo que hagas puede perjudicar a tu PC. Te pido que me indiques si no pudiste seguir con algún paso:
1) Desactivá Restaurar Sistema: vas a Inicio > Configuración > Panel de Control > Sistema > Restaurar Sistema y allí tildás Desactivar Restaurar Sistema.
2) Iniciá tu PC en Modo Seguro. Cuando tu PC arranca tenés que apretar F8 en forma sucesiva y te va a aparecer una pantalla negra con letras blancas: elegí la opción Modo Seguro. Luego aparece un mensaje de advertencia al iniciar Windows, dale Aceptar.
3) Activá Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y las extensiones: Inicio > Programas > Accesorios > Explorador de Windows y ahí vas a la solapa Herramientas > Opciones de carpeta > Ver:
- tildá donde dice Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos,
- destildá Ocultar extensiones de archivo para tipo de archivo conocidos,
luego le das Aplicar y después Aceptar (en ese orden por favor!!!).
4) Hacé un escaneo Completo con el Malwarebytes (con tu pendrive conectado). Al finalizar elegí Quitar lo seleccionado y guardá el informe.
5) Reiniciá en Modo normal.
6) Limpiá primero temporales y luego el registro con el CCleaner. Fijate que por defecto están tildadas opciones que quizás no quieras borrar. Cerrá el CCleaner .
7) Cerrá todas las ventanas, ejecutá el HijackThis, elegí Do a system scan only, guardá el log que se genera.
8) Pegá el informe del Malwarebytes y el log del HJT para que lo analicemos.
Saludos!