¿es posible que me hayan pasado un virus a travez de un pendrive?
-
Hace un tiempo me dieron un pendrive con fotos (solo algunas fotos, nada de archivos), me pregunto si es posible que la persona que me lo dio me lo haya dado con un virus oculto. Es posible esto? Tenia antivirus, pero no detectó nada.
-
Si, es la forma más frecuente de infectarse en los últimos años. Además, los archivos del virus no los ves porque tienen las propiedad de estr "ocultos".
La infección se produce cuando el pendrive (o MP3,MP4, memoria flash, etc.) se conecta físicmente a la computadora; no hace falta hacer nada más, ni ver su contenido siquiera. El virus está diseñado justamente para eso. Para evitarlo hay que instalar una herramienta específica, y luego proceder a una desinfección de la máquina y los dispositivos USB.
Avisame si querés empezar el proceso de desinfección. -
Es simple . Escaneá tu PC con tu antivirus, y también con un Anti Spyware, como lo es el Spybot Search and Destroy o el Malware bytes anti Malware
Como antivirus personalmente te recomiendo el Avira AntiVir. -
-
Vampiro Psiquico -
07/04/2012#5 Re: ¿es posible que me hayan pasado un virus a travez de un pendrive? -
-
Se puede evitar la infección automática que se produce al conectar el dispositivo USB, pero se pueden copiar al disco rígido o ejecutar archivos infectados desde el USB si el antivirus no los detecta, está desactualizado o desactivado.
Esta es la forma de evitar el contagio automático, pero no hay que confundir al programa de vacunación (Panda Vaccine, MxOne, USB immunizer o el que se utilice) con un antivirus:
1) Instalar Panda Vaccine (http://www.pandasecurity.com/spain/h...ds/usbvaccine/) con la opción Computer Vaccination (nada de esto interfiere con el antivirus instalado en la PC).
2) Abrir Panda Vaccine y usar la opción USB drive Vaccination para vacunar el dispositivo USB. De esta forma se evita que el pendrive contagie cualquier PC cuando se conecta.
Información importante: el tema de la desinfección de esos dispositivos extraíbles es más complejo que el de computadoras. Los principales problemas que presentan casi todos los malwares de pendrives y memorias flash son:
- crean un archivo Autorun.inf oculto y protegido (con la finalidad de dificultar su detección y eliminación) para que al momento de conectar el dispositivo extraíble a la máquina se produzca la infección. Lo más grave de esto, y algo que la mayoría no sabe, es que la computadora se infecta una vez que sacamos la mano del dispositivo, es decir, no da tiempo a tocar el mouse o teclado. Esto se produce porque casi todas la computadoras tienen habilitada la opción de ejecutar medios extraíbles (CD, DVD, pendrive, memorias flash, etc.).
- pueden crear archivos ocultos (Drive.ico , Recycled , Recycler , etc.) para ocultar el ícono del dispositivo.
- desactivan la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos de Windows para que la infección no se vea en el dispositivo y así dificultar muchísimo el trabajo de desinfección.
- algunos de estos malwares no se eliminan formateando el dispositivo.