Cual servidor en internet recomiendan para un back up
-
Hola gente
En esta oportunidad creo que seria conveniente hacer un back up de los archivos de mi maquina en Internet para evitar cualquier perdida. El volumen de archivos seria 1TB mas o menos, hay algun sitio que permita subir tantos archivos??? No importa si es pago, mientras no sea muy caro.
Me muero si se pierde esa info.
Salute -
Pensá que con una buena conexión de 3MB subís a 55kB por segundo. Te llevaría varios meses subir 1TB a Internet.
Si copiás en partes la información, la pasás a distintas computadoras (que no compartan la conexión) y luego las subís vas a tardar un poco menos, pero tendría que ayudarte alguien para tardar menos que en una sola PC. -
En vez de subir a internet que tardarías muchiiiiisimo tiempo, comprate otro disco de 1TB y hacete un RAID 1.... Lo que hace te hace una copia igual del disco (como un espejo) y este se te va actualizando automaticamente... entonces si se te rompe un disco, tenes el otro....
-
RAID 1 NO ES BACKUP.
Como te dijeron arriba, a menos que tengas una muy buena conexion (y no me refiero a conexion hogareñas, me refiero a grandes conexiones como suelen usar algunos datacenters o empresas muy grandes) lo que te conviene es hacer backups locales, usando algun disco externo (o unidades de cinta)y utilizar software especializado para backup haciendo un chequeo regular del medio (ya sea disco o cinta) y de los datos (verificar que se esten backupeando bien, etc). -
Si un virus te infecta los datos que tengas en el disco A, se va a copiar al disco B. Si algunos datos se corrompen en el disco A por algun defecto del disco o algun otro problema, se van a copiar al disco B. Tambien pasa lo mismo si borras accidentalmente un archivo.
Tambien suele suceder que cuando se arma un RAID 1, casi siempre se usan discos identicos, y como el uso es practicamente el mismo en ambos, tambien puede dar la casualidad que ambos discos fallen al mismo tiempo, o que falle uno y al poco tiempo falle el otro.
RAID 1 es una solucion para contrarrestar las fallas de los discos, no una solucion de backup.