12 Último

PC enciende sola... Help!!!

• 20
      • 03/04/09
    25/06/2012
    #1 PC enciende sola... Help!!!

Hola a tod@s!
    Les consulto porque desde hace un par de dìas mi PC se enciende sola.
    Todo funcionaba ok, al menos aparentemente. El sábado la dejé encendida y cuando volví al cabo de una hora, se había apagado. Me llamó la atención pero en ese momento pensé que quizás la había apagado yo sin darme cuenta... Esto no ha vuelto a suceder, pero ahora se prende sola todo el tiempo.
    Es un virus??? Es un problema técnico??? O qué????
    Mil gracias de antemano!!!!

PD; mil disculpas si este tema no debería aquí, pero no sabía donde crearlo...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 562 Visitas

• 331
      • 24/10/04
    25/06/2012
    #2 Re: PC enciende sola... Help!!!

Tenes un fantasma en tu casa !!!!.... .

• 20
      • 03/04/09
    25/06/2012
    #3 Re: PC enciende sola... Help!!!

Quatrox... vos decís que tengo que llamar a un exorcista???

Buep... ahora en serio, recurro a Ustedes porque no tengo la menor idea del tema, sólo se que el antivirus no ha detectado nada, tampoco el MalwareBytes y el SpywareBlaster han detectado nada... qué mas hacer o qué mas buscar no lo sé, por eso estoy recurriendo a vuestros conocimientos...
    Si tengo que llevarla a que la revisen la llevo, pero antes quería saber si yo podía hacer algo... además de tirarle un poco de agua bendita, claro...

Ayuda... please

• 22,752
      • 18/03/05
    25/06/2012
    #4 Re: PC enciende sola... Help!!!

Fijate si la máquina no se está hibernando y activando sola, que es algo distinto a apagar/encender. Revisá esas configuraciones. Esto sería un tema de Windows.

Que se apague sola es normal si sube la temperatura, y sería un problema de hardware. Revisalas.

Última edición por Master.Mind; 25/06/2012 a las 14:29
      • 20
      • 03/04/09
    25/06/2012
    #5 Re: PC enciende sola... Help!!!

Hola Master.Mind,
    Entiendo que cuando me decís que está hibernando es cuando se pone en "reposo" o "ahorro de energía" o como se llame... pero no, yo apago la PC y cuando vuelvo... me la encuentro prendida!!!
    De todos modos, te agradezco si me podés decir cómo reviso esas configuraciones... porque ni idea :S

Temperatura? no creo... o sea, no siento que el gabinete esté despidiendo más calor, es pequeño pero creo que está bien ventilado. La PC es una Acer Aspire AX3950 Minitower y tiene unos pocos meses de uso.

No sé si será coincidencia o no, pero esto sucedió después que intenté conectar por primera vez un celular a la PC... salió el mensaje de "nuevo hardware encontrado" (o algo así)... no creo que tenga nada que ver, pero igual lo menciono...
    O sea, hasta ese momento nunca había pasado nada raro, pero quizás es sólo coincidencia...

Bueno... quedo a la espera que me digas qué reviso o qué hago... y muchas gracias por tu paciencia y buena onda!

• 201
      • 26/07/08
    26/06/2012
    #6 Re: PC enciende sola... Help!!!

Hola, te digo las posibilidades que se me ocurren
    1) Alguien te esta haciendo una broma y te la prende
    2) La maquina por algun motivo al apagar, entra en hibernacion, no manejo windows por lo que no se como se configura eso, pero seguramente Master.Mind podra ayudarte en eso.
    3) El cable de corriente detras de la CPU (el cable que va de la pared a la maquina) esta haciendo falso contacto, como que se conecta y se desconecta, y al conectarse se enciende, tambien puede ser un problema en el tomacorriente, te recomiendo que ajuste la conexion y pruebes enchufando en otro tomacorriente.
    4) Estática, tal vez tengas el gabinete en el suelo, eso podria cargar de estática la placa madre y podria establecer una pequeña corriente en los pines de encendido.
    5) Fantasmas

• 22,752
      • 18/03/05
    26/06/2012
    #7 Re: PC enciende sola... Help!!!

Revisá lo que te dijo PunXtaR.

Cita Escrito por shalei Ver mensaje
    Hola Master.Mind,
    Entiendo que cuando me decís que está hibernando es cuando se pone en "reposo" o "ahorro de energía" o como se llame... pero no, yo apago la PC y cuando vuelvo... me la encuentro prendida!!!
    De todos modos, te agradezco si me podés decir cómo reviso esas configuraciones... porque ni idea :S
    No dijiste qué Windows tenés, pero en el Panel de Control vas a encontrar una opción relacionada con "Opciones de energía" o un nombre similar.

Cita Escrito por shalei Ver mensaje
    Temperatura? no creo... o sea, no siento que el gabinete esté despidiendo más calor, es pequeño pero creo que está bien ventilado. La PC es una Acer Aspire AX3950 Minitower y tiene unos pocos meses de uso.
    Usá el SpeedFan: http://www.almico.com/speedfan.php . La temperatura correcta va a depender de tu procesador.
      • 20
      • 03/04/09
    27/06/2012
    #8 Re: PC enciende sola... Help!!!
    Cita Escrito por Master.Mind Ver mensaje
    Revisá lo que te dijo PunXtaR.

Todo chequeado y todo ok... a menos que sean fantasmas, claro ¬¬

No dijiste qué Windows tenés, pero en el Panel de Control vas a encontrar una opción relacionada con "Opciones de energía" o un nombre similar.

Windows 7.
    Ppciones de energía/elegir cuándo se apaga la pantalla
    apagar la pantalla: a los 10 minutos
    poner equipo en estado de suspensión: nunca
    Esto siempre ha estado así, no he cambiado nada.

Usá el SpeedFan: http://www.almico.com/speedfan.php . La temperatura correcta va a depender de tu procesador.
    Esta es la captura...Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: captura speedfan.jpg
Visitas: 17
Tamaño: 12.9 KB
ID: 4852

gracias!!
      • 22,752
      • 18/03/05
    27/06/2012
    #9 Re: PC enciende sola... Help!!!

La imagen queda chica y no se lee porque tenés que destildar la opción "Cargar la imágen y guardarla en psicofxp" cuando la subís.

Adjuntala de la forma que te dije y luego de responder asegurate de que se pueda agrandar. Si no se lee, editá y modificá alguna opción.

Última edición por Master.Mind; 27/06/2012 a las 13:59
      • 20
      • 03/04/09
    27/06/2012
    #10 Re: PC enciende sola... Help!!!

Sorry...
    ok, lo hago esta noche... ahora estoy en la oficina!!!

12 Último