Rootkits CONTROLADOR OCULTO \Device\mfeavfk01.sys como elimiarlo y de q se trata??
-
- Junior Member
-
02/07/2012#1 Rootkits CONTROLADOR OCULTO \Device\mfeavfk01.sys como elimiarlo y de q se trata??hola quería saber como puedo sacar un rootkit de mi pc , también saber bien de q se trata ... he instalado varios antivirus , antirootkits pero nada los scanea y encuentra pero no los saca del sistema y siguen alli... desde ya muchas gracias!
-
-
-
Senior Member -
03/07/2012#2 Re: Rootkits CONTROLADOR OCULTO \Device\mfeavfk01.sys como elimiarlo y de q se tratMirá con detenimiento cada uno de los puntos y luego respondeme a cada uno en forma separada:
1) El archivo mfeavfk01.sys puede pertenecer a McAfee y en consecuencia la alerta es un falso positivo. ¿Tenés o tuviste instalado ese antivirus?
2) ¿Tenés instalado más de un antivirus?
3) Cada vez que encuentres un archivo dudoso tenés que escanearlo en este sitio: http://www.virustotal.com . Hacé el escaneo de mfeavfk01.sys y decime el porcentaje de resultados positivos y negativos te tira.
En este punto podés tener el problema de que si es un archivo oculto no lo puedas subir a VirusTotal para escanearlo.Última edición por Master.Mind; 03/07/2012 a las 14:55
-
-
-
Senior Member -
03/07/2012#3 Re: Rootkits CONTROLADOR OCULTO \Device\mfeavfk01.sys como elimiarlo y de q se tratUn rootkit es un programa que usa un hacker a la intrusión de la máscara y obtener acceso como administrador a una computadora o red de computadoras. El intruso instala un rootkit en un ordenador con una acción del usuario o por la explotación de una vulnerabilidad conocida o formación de grietas de una contraseña. El rootkit instala una puerta trasera dando al hacker un control completo del equipo. Oculta sus archivos, claves de registro, y los nombres de proceso, y conexiones de red de sus ojos. Su antivirus no pueden detectar este tipo de programas, porque utilizan la compresión y cifrado de sus archivos. El software de la muestra es de rootkit Hacker Defender. UnHackMe le permite detectar y eliminar rootkits. UnHackMe prueba para la eliminación de todos los rootkits modernos: Rustock, Haxdoor, Hacktool, Elite Keylogger, etc
este es un software que elimina rookitsUnHackMe)
aca tenes un links:http://unhackme.softonic.com/ -
-
-
Junior Member -
03/07/2012#4 Re: Rootkits CONTROLADOR OCULTO \Device\mfeavfk01.sys como elimiarlo y de q se tratmuchisimas gracias por responder , te cuento primero q si tengo mcafee , y a raiz de este problema me baje avast antivirus por lo q ahora cuento con los dos , seguimos todos lo pasos y el archivo no lo encontramos y por lo tanto no lo puede subir , segui los pasos de la otra respuesta y lo elimino con unhackme.com ... ahora ya no lo detecta ningún antivirus ni ese programa por lo que creería q se elimino! hay algún otro programa q escanee y vea si esta o ya puedo dar por cerrado el tema? ... y te cuento q el problema empezó por q me hackearon la compu un hacker se metió y a modo control remoto me elimino todo!!! ... asiq muchisimas gracias por tu ayuda!
---------- Mensaje agregado a las 22:42 ---------- Mensaje anterior a las 22:39 ----------
muchisimas gracias!! ya lo hice y este programa efectivamente lo encontró y lo elimino , luego lo escanee varias veces y ya no salto mas el problema , asiq muchísimas gracias por la gran ayuda!! -
-
-
Senior Member -
03/07/2012#5 Re: Rootkits CONTROLADOR OCULTO \Device\mfeavfk01.sys como elimiarlo y de q se tratTu problema es que tenés McAffe y Avast al mismo tiempo, por eso mi pregunta, ya que ese es el origen del falso positivo. Si buscás en Internet vas a encontrar muchos casos como el tuyo: http://forums.avg.com/us-en/avg-foru...show&id=169564
Es un gran error tener dos antivirus a la vez porque ocasiona lentitud y errores en el sistema. Desinstalá McAffe que es el peor y más problemático de los que tenés usando la herramienta del sitio oficial (McAfee Consumer Products Removal Tool):
1) Descargalo: http://download.mcafee.com/products/...tches/MCPR.exe
2) Ejecutalo para realizar la desinstalación completa.
3) Reiniciá para que surtan efecto todos los cambios. -
-
-
Senior Member -
04/07/2012#7 Re: Rootkits CONTROLADOR OCULTO \Device\mfeavfk01.sys como elimiarlo y de q se tratBajá Avast Free o Avira Free (de los mejores antivirus) que son mucho más livianos y complementalo con un buen antispyware. Mirá el primer post de este tema: ¿Cómo protejo mi PC?
-