Primer 1234 Último

Virus que crea carpetas multiples y tambien virus de acceso directo!

• 130
      • 02/03/11
    23/07/2012
    #21 Re: Virus que crea carpetas multiples y tambien virus de acceso directo!

como andas loco te comento. Instale el IE8. Luego puse para descargar las actualizaciones de wind. Pero sin querer mande todo de una, ahora va por el 6% nose cuanto me tarde. Espero no me tire error. Lo demas todo bien. Es mas, ahora me permite meterme a las paginas de antivirus que no me permitia anteriormente. .
    Otra cosa es que no escane la pc con el Avira Free todavia porque no me lo dijiste que haga

Espero nuevas instrucciones.

• 22,753
      • 18/03/05
    23/07/2012
    #22 Re: Virus que crea carpetas multiples y tambien virus de acceso directo!

Lo más importante era lo de las actualizaciones porque si se queda en el medio no siempre es fácil de solucionar el cuelgue y yo no se cómo se hace.

No te di más instrucciones porque te expliqué la importancia de primero protegerte para después desinfectar.

Nota: fijate de la importancia que tiene el SpywareBlaster y un antivirus con el motor y las bases actualizadas, que ya resolviste parte del problema sin hacer una desinfección.

Avisame cuando termines las actualizaciones, y si querés apurar el proceso, cerrá cualquier programa de descargas (de pelis, música, etc).

• 130
      • 02/03/11
    24/07/2012
    #23 Re: Virus que crea carpetas multiples y tambien virus de acceso directo!
    Cita Escrito por Master.Mind Ver mensaje
    2) Actualizá Windows:

a. Inicio > Configuración > Panel de Control > Actualizaciones Automáticas > elegí la opción Notificarme pero no instalarlas .

b. Esperá un rato y cuando te aparezca el ícono diciendo que hay nuevas actualizaciones (el escudo típico amarillo), hacés clic ahí y elegís que la actualización sea personalizada (no automática). Con esta última selección te va a aparecer el listado de todo lo que te falta actualizar.

c. Para evitar que te reconozca el Windows pirata NUNCA TILDES del listado donde dice Ventaja de software original , y para no instalar un programa de seguridad innecesario, no tildes las Herramienta contra software malintencoinado .
    Como andas loco! no te das una idea de lo que tardo para descargar todo! 12hs aproximadamente.
    Te comento que no te entendi bien lo que explicaste hasta hace 1 minuto y casi me mando una cagada. Baje TODAS las actualizaciones sin omitir las que me dijiste que omita por suerte no instale nada todavia.
    Hay una heramienta que dice ."herramienta de notificacion del programa de ventajas de windows original" Esa supongo que era a la que te referias. Tambien la baje pero como te dije NO INSTALE NADA TODAVIA.

Despues aparecen actualizaciones que tienen este msj en la descripcion:

"Se han detectado problemas de seguridad en controles ActiveX que podrían permitir a un usuario malintencionado poner en peligro un sistema que ejecute Microsoft Internet Explorer y hacerse con el control del mismo. Puede mejorar la protección del sistema con esta actualización de Microsoft. Después de instalarla, es posible que deba reiniciar el equipo."

Supongo que este tipo de actualizaciones con este msj NO TENGO QUE INSTALARLAS ¿VERDAD?.

Y estas con este mensaje si puedo instalarlas:

Se ha identificado un problema de seguridad que provoca vulnerabilidad en las aplicaciones MFC al colocar archivos DLL que contienen código malintencionado debido a que MFC no especifica la ruta de acceso completa a los archivos DLL del sistema o de localización. Puede proteger su equipo mediante la instalación de esta actualización de Microsoft. Después de instalar esta actualización, puede que tenga que reiniciar el equipo

O estas
    (Actualizacion de seguridad de oficce)
    Existe una vulnerabilidad en los programas de Office 2003 que podría permitir la ejecución de código arbitrario al abrir un archivo modificado de forma malintencionada. Esta actualización resuelve dicha vulnerabilidad.

Estas dos ultimas con este tipo de mensajes. Si puedo instalarlas ¿verdad?.

Espero respuestas asi empiezo a instalar las actualizaciones.

(No te das una idea del infierno que fue descargar esto.)

• 22,753
      • 18/03/05
    24/07/2012
    #24 Re: Virus que crea carpetas multiples y tambien virus de acceso directo!
    Cita Escrito por Magic_Rabbit Ver mensaje
    Te comento que no te entendi bien lo que explicaste hasta hace 1 minuto y casi me mando una cagada. Baje TODAS las actualizaciones sin omitir las que me dijiste que omita por suerte no instale nada todavia.

1) Por favor, NO INSTALES TODAS JUNTAS. Para evitar problemas elegí la opción correcta; ahora no recuerdo del nombre, pero no es la forma automática (creo que es "manual" o "personalizada").
    Seleccioná de a 10 a la vez, dejá que se instalen, reiniciá cuando te lo pida, y luego comenzá con las 10 siguientes hasta que termines.

2) No instales estas dos que te dije: Ventajas de Windows original y Herramienta contra software malintencionado . Mirá bien el nombre de las dos, agendalo, memorizalo y no los confundas con otros mensajes que pueden tener palabras en común, pero que son actualizaciones necesarias.

Hay una heramienta que dice ."herramienta de notificacion del programa de ventajas de windows original" Esa supongo que era a la que te referias. Tambien la baje pero como te dije NO INSTALE NADA TODAVIA.

Esa no la tenés que instalar.

Despues aparecen actualizaciones que tienen este msj en la descripcion:

"Se han detectado problemas de seguridad en controles ActiveX que podrían permitir a un usuario malintencionado poner en peligro un sistema que ejecute Microsoft Internet Explorer y hacerse con el control del mismo. Puede mejorar la protección del sistema con esta actualización de Microsoft. Después de instalarla, es posible que deba reiniciar el equipo."

Supongo que este tipo de actualizaciones con este msj NO TENGO QUE INSTALARLAS ¿VERDAD?.
    Fijate que lo que te dice es que esa actualización te protege contra un posible usuario malicioso, que no es lo mismo que Herramienta contra software malintencionado .

Por lo tanto tenés que instalar todo lo relacionado a ActiveX.

Y estas con este mensaje si puedo instalarlas:

Se ha identificado un problema de seguridad que provoca vulnerabilidad en las aplicaciones MFC al colocar archivos DLL que contienen código malintencionado debido a que MFC no especifica la ruta de acceso completa a los archivos DLL del sistema o de localización. Puede proteger su equipo mediante la instalación de esta actualización de Microsoft. Después de instalar esta actualización, puede que tenga que reiniciar el equipo

O estas
    (Actualizacion de seguridad de oficce)
    Existe una vulnerabilidad en los programas de Office 2003 que podría permitir la ejecución de código arbitrario al abrir un archivo modificado de forma malintencionada. Esta actualización resuelve dicha vulnerabilidad.

Estas dos ultimas con este tipo de mensajes. Si puedo instalarlas ¿verdad?.
    Instalalas, porque las actualización de Windows son en realidad actualizaciones de todos los productos de Microsoft que tenés instalados (Windows, Office, Outlook, Internet Explorer, etc.).

Acostumbrate a instalar todas, excepto las 2 que te dije.

(No te das una idea del infierno que fue descargar esto.)

Vos lo hiciste un infierno (yo te advertí bajar de a 10).

Estas cosas se hacen tranquilo y mirando lo que dice cada pantalla. Es muy simple, pero cuando te lo tomás como un proceso automatizado de ENTER > ENTER > ENTER, es ahí donde te vas a equivocar.

Si tuvieras tu Windows actualizado como yo, la segunda semana de cada mes te aparecen 4 o 5 actualizaciones y en 2 minutos las instalás.

Manteneme al tanto.
    a Magic_Rabbit le gusta esto.
      • 130
      • 02/03/11
    24/07/2012
    #25 Re: Virus que crea carpetas multiples y tambien virus de acceso directo!

Loco me vas a matar! estaba escribiendo los nombres de las actualizaciones para pasartelas por aca porque no encontre ninguna que decia "Herramienta contra software malintencionado" para mostrarte quiza tenia otro nombre "no creo" Y paso lo peor. Sin querer aprete enter a instalar las actualizaciones y como todas aparecen tildadas desde el principio se estaba por inciar la instalacion de TODAS "Inclusive la de herramienta de notificacion de wind original" Asi que rapidamente PUSE cancelar a todo! antes de que se instale. Ahora me fijo en las actualizaciones y solo me aparece 1 que destilde asi que no se inico para actualizarse como el resto.

Ahora me figura que no estan ninguna actualizacion. Como si ya las hubiera instalado o no las hubiera bajado.

Nose que hacer. Disculpa por la cagada que me mande. ¿Habra alguna forma de arreglarlo?

---------- Mensaje agregado a las 15:40 ---------- Mensaje anterior a las 15:37 ----------

Lo unico que se me ocurre es instalar el programa que me quedo sin instalar que es

Inicializando la instalación... Listo
    Instalando Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1 y actualización de la familia de productos .NET Framework 3.5 versiones 2.0 a 3.5 (KB951847) x86 (actualización 1 de 1).

Ya los demas como no se instalaron esperar a que win me reconozca que no los tengo y que me notifique nuevamente que tengo que bajarlos.

Pero me entra la duda de si ya los descargue deben seguir por aca. En algun lugar..

• 22,753
      • 18/03/05
    24/07/2012
    #26 Re: Virus que crea carpetas multiples y tambien virus de acceso directo!

Media pila... no entiendo cómo te equivocás tanto.

Si ves que está todo tildado, destildá primero TODO TODO y después ponete a pensar, andá a comer, sacá a pasear al perro o lo que quieras, pero primero hacé lo importante.

La orden de instalar ya la diste y la instalación se realiza en silencio sin que Windows te avise hasta que termine el proceso.

Ahora dejá la PC encendida esperando a que termine el proceso. Después de eso vamos a ver si te salta el cartel de Windows pirateado.

a Magic_Rabbit le gusta esto.
      • 130
      • 02/03/11
    24/07/2012
    #27 Re: Virus que crea carpetas multiples y tambien virus de acceso directo!

che ahora que cancele el utlimo programa tambien. Me figura como que no tengo niguna actualizacion descargada. Antes de que se instalen las cancele. Ni si quiera dijo. "Instalando" simplemente decia. "Preparandose para instalar". Y las cancele y salto el msj. "instalacion cancelada" Asi que creo que sera cuestion de bajar denuevo las actualizaciones.

Disculpa che. Nose porque me equivoco tanto soy medio torpe porque me da cosa cagarla. y termino haciendolo. Voy a bajarlas denuevo ya que no se instalaron estoy seguro de eso.
    de 10 en 10.
    te aviso cuando esten denuevo

---------- Mensaje agregado a las 15:54 ---------- Mensaje anterior a las 15:48 ----------

Ya esta! me reconoce commo que todavia no las instale y estan aca para instalar!

ahora las voy a instalar de 10 en 10. Las primeras 10 son estas
    -Actualizacion de micorsoft oficee Outlook 2003
    -Actualizacion de Outlook 2003
    -Actualizacion de seguridad acumulativa para ActiveX killbits para windows XP.
    -Actualizacion de seguridad de micorsoft oficee Outlook 2003
    - Actualizacion de seguridad de Oficce 2003
    -Actualizacion de seguridad de tiempo de ejecucion de windows media format 9, 9.5 y 11 para windows XP sp3
    -Actualizacion de seguridad para el paquete Redistribuible para el paquete Redistribuible de Microsoft Visual Basic C++2008 service pack 1.
    -Actualizacion de seguridad para el paquete Redistribuible para el paquete Redistribuible de Microsoft Visual Basic C++2010 service pack 1.
    -Actualizacion de Seguridad para Flash player
    -Actualizacion de seguridad para internet explored 8 de wind XP
    -Actalizacion de seguridad para Microsoft oficce 2003

Empeizo a instalarlas YA!

• 22,753
      • 18/03/05
    24/07/2012
    #28 Re: Virus que crea carpetas multiples y tambien virus de acceso directo!

Bien. Dale tranquilo.

a Magic_Rabbit y vpj les gusta esto.
      • 130
      • 02/03/11
    24/07/2012
    #29 Re: Virus que crea carpetas multiples y tambien virus de acceso directo!

Todo listo TODAS las actualizaciones estan listas. Solo que me salto que esta no se pudo instalar.

Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1 y actualización de la familia de productos .NET Framework 3.5 versiones 2.0 a 3.5 (KB951847) x86

La trate de instalar sola y tampco se pudo instalar.
    Pero luego de eso. TODAS las actualizaciones se instalaron en Optimas condiciones.

Espero nuevas instrucciones y gracias por la paciencia que tenes.

• 22,753
      • 18/03/05
    25/07/2012
    #30 Re: Virus que crea carpetas multiples y tambien virus de acceso directo!

a. No te preocupes por esas actualizaciones. El día que tu máquina requiera algo de .NET Framework se verá si hay que instalarlo de cero, pero no vale la pena tocar nada de eso por ahora.

b. Te dejo las nuevas instrucciones. Imprimilas y seguilas al pie de la letra tildando cada paso a medida que avanzás, SIN APURO Y SIN ANSIEDAD.
    No te preocupes que son instrucciones muy simples y nada de lo que hagas puede perjudicar a tu PC. Te pido que me indiques si no pudiste seguir con algún paso:

1) Desactivá Restaurar Sistema: vas a Inicio > Configuración > Panel de Control > Sistema > Restaurar Sistema y allí tildás Desactivar Restaurar Sistema.

2) Activá Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y las extensiones: Inicio > Programas > Accesorios > Explorador de Windows y ahí vas a la solapa Herramientas > Opciones de carpeta > Ver:

- tildá donde dice Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos,
    - destildá Ocultar extensiones de archivo para tipo de archivo conocidos,
    luego le das Aplicar y después Aceptar (en ese orden por favor!!!).

3) Iniciá tu PC en Modo Seguro. Cuando tu PC arranca tenés que apretar F8 en forma sucesiva y te va a aparecer una pantalla negra con letras blancas: elegí la opción Modo Seguro. Luego aparece un mensaje de advertencia al iniciar Windows, dale Aceptar.

4) Hacé un escaneo Completo con el Malwarebytes (con tu pendrive conectado si tenés uno). Al finalizar elegí Quitar lo seleccionado y guardá el informe.

5) Reiniciá en Modo normal.

6) Ejecutá el CCleaner y limpiá primero los temporales desde la opción Limpiador (de a una a la vez las pestañas Windows y luego Programas) y luego la opción Registro . Fijate que por defecto están tildadas opciones que quizás no quieras borrar. Cerrá el CCleaner

7) Cerrá todas las ventanas que tengas abiertas, ejecutá el HijackThis, elegí Do a system scan only y guardá el log que se genera.

8) Pegá el informe del Malwarebytes y el log del HJT para que lo analice.

Saludos!

Primer 1234 Último