Ayuda Con troyano!
-
El AVG me esta detectando como infectado el archivo C:\WINDOWS\system32\logon.scr y que la infercción es un Troyano Generic29.ESC, creo q lo baje cuando instale un reproductor de video. (el cual ya eliminé)
El problema está que no me deja eliminarlo xq logon.scr es un archivo de sistema, la unica opcion que me da es ignorar la amenaza, pero luego vuelve a detectarmela.
Hay alguna forma de eliminar este troyano ???!! -
Primero analizá en forma individual ese archivo en este sitio: https://www.virustotal.com . Te va a dar un resultado xx/40 , donde el 40 son todos los antivirus que lo analizaron. Si te da por debajo de 10/40 es un falso positivo de tu antivirus.
Esto tenés que hacerlo cada vez que te aparezca algo sospechoso.
Contame cómo resultó, y a partir de ahí vemos si hace falta algún tipo de desinfección. -
Lo analicé y solo me da 3/41 , el AVG lo detecta como Troyano Generic29 y el Avast y Gdata como "Win32:Malware-gen",
Si es que un falso positivo q hago? lo pongo como excepción para que no lo analice más? cada media hora sino me esta saliendo el cartel como que tengo un virus -
Ponelo en excepciones para que no te moleste.
Yo lo que recomiendo también es analizarlo con MalwareBytes por su excelente capacidad para detectar y eliminar. Lo mejor es tenerlo instalado y hacer escaneos cada 10 o 20 días. Aclaro que no interfiere para nada con tu actual antivirus.
Aprovechá para hacer un escaneo completo:
1) Instalá y actualizá Malwarebytes´ Antimalware: http://www.malwarebytes.org/mbam.php
2) Iniciá tu PC en Modo Seguro. Cuando tu PC arranca tenés que apretar F8 en forma sucesiva y te va a aparecer una pantalla negra con letras blancas: elegí la opción Modo Seguro. Luego aparece un mensaje de advertencia al iniciar Windows, dale Aceptar.
3) Hacé un escaneo Completo con el Malwarebytes (con tu pendrive conectado). Al finalizar elegí Quitar lo seleccionado y guardá el informe.
Si aparece algo, pegá el informe. -
Lo puse como excepción para que no rompa mas .
Tenía instalado el Malwarebytes pero me habia olvidado de usarlo, hice el escaneo y no me lo regristro como amenaza ni nada, asi q solo fue una falsa alarma; la compu andaba bien pero el cartel de archivo infectado me preocupaba bastante !
Gracias por la rapidez para contestar !