12 Último

Duda con virus

• 1,372
      • 18/09/07
    22/08/2012
    #1 Duda con virus

Hola foreros. Hoy conecté la cámara digital a la PC para bajar unas fotos, y en la memoria de la cámara (MicroSD con adaptador a SD) había unos archivos y una carpeta rara. Supuse que era un virus, y le pasé el MSE a la tarjeta. Me detectó y eliminó un virus. Después borré a mano esos archivos y carpeta raros, que todavía permanecían allí. Luego le pasé a la tarjeta el MBAM (modo normal) y no encontró nada. Se lo pasé nuevamente, pero esta vez en modo seguro y a toda la PC para asegurarme de que no la haya infectado y tampoco detectó nada. Sin embargo, ¿Qué otra cosa puedo hacer cerciorarme de que la infección no se propagó a la PC?

Espero sus instrucciones. Muchas Gracias.

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 564 Visitas

• 22,753
      • 18/03/05
    22/08/2012
    #2 Re: Duda con virus
    Cita Escrito por Wilson1993 Ver mensaje
    Sin embargo, ¿Qué otra cosa puedo hacer cerciorarme de que la infección no se propagó a la PC?

Lo mismo que hay que hacer a todos los dispositivos USB (pendrives, memorias de celulares y cámaras, reproductores MP3/4/5, etc.):desinfectar el dispositivo (y la PC) con Flash Desinfector y luego proteger el dispositivo con PandaVeccine.

Las instrucciones detalladas están en este tema: programa para desinfectar USB?

Saludos!
    Última edición por Master.Mind; 22/08/2012 a las 19:53
      • 1,372
      • 18/09/07
    22/08/2012
    #3 Re: Duda con virus

Muchas Gracias, Master. Voy a probar con eso. Saludos.

• 1,372
      • 18/09/07
    22/08/2012
    #4 Re: Duda con virus

Master, hago la desinfección de PC primero? Dado que la mía no está freezada. El contenido de la cámara ya lo pasé la PC.

• 22,753
      • 18/03/05
    22/08/2012
    #5 Re: Duda con virus

El Flash Desinfector se pasa primero a la PC y luego al dispositivo USB. Así es la rutina. Tené en cuenta que ya tenés un AUTORUN.INF en tu PC, así que cuando un programa de seguridad quiera crear uno igual te va a saktar un error o aviso de alerta que tenés que ignorar (quedate con el AUTORUN.INF que creó el Panda Veccine).

No entendí lo de la máquin freezada.

Última edición por Master.Mind; 24/08/2012 a las 01:50
      • 1,372
      • 18/09/07
    23/08/2012
    #6 Re: Duda con virus

Porque en tus instrucciones del link que me pasaste decís que si la máquina está freezada hay que "segur las instrucciones que indicas 'debajo'" (entiendo por "debajo" el último apartado, "Desinfección de la computadora"). Cuando digo "apartado Desinfección de la computadora", me refiero a todos los pasos que corresponden a ese apartado.

Otra cosa: en el paso 3 de Desinfección del dispositivo extraíble dice "Conectar el dispositivo extraíble y ejecutar Flash disinfector para que haga un escaneo (el dispositivo extraíble debe estar desconectado)" ¿Conecto o no la cámara? En ese punto, ¿el escaneo se lo hago sólo al dispositivo extraíble, en caso de que lo tenga que tener conectado?

Muchas Gracias y disculpá la molestia. Saludos.

Última edición por Wilson1993; 23/08/2012 a las 09:14
      • 22,753
      • 18/03/05
    24/08/2012
    #7 Re: Duda con virus
    Porque en tus instrucciones del link que me pasaste decís que si la máquina está freezada hay que "segur las instrucciones que indicas 'debajo'" (entiendo por "debajo" el último apartado, "Desinfección de la computadora"). Cuando digo "apartado Desinfección de la computadora", me refiero a todos los pasos que corresponden a ese apartado.
    Con tus conocimientos del tema pensé que lo ibas a entender.

Cuando digo esto:

1°) Lo más recomendable es conectar el dispositivo extraíble a una PC freezada (en un cybercafe por ej.) y copiar todo el contenido (desde el ícono del dispositivo con botón derecho del mouse usando la opción "copiar") a una nueva carpeta para evitar la pérdida de la información.
    Nota: si no se hace en una PC freezada, primero se debe desinfectar y proteger como indico abajo.
    estoy indicando que el dispositivo infectado no debe conectarse a una PC para no infectarla, pero si la PC está freezada (las que están en los cyber, por ej.) es una buena forma de hacer "backup provisorio"sin correr riesgo de infectar la PC.
    Si tu PC ya tiene el Panda Vaccine o MxOne, podés hacer el backup con las precauciones de no abrir su contenido hasta no escanearlo bien.

Otra cosa: en el paso 3 de Desinfección del dispositivo extraíble dice "Conectar el dispositivo extraíble y ejecutar Flash disinfector para que haga un escaneo (el dispositivo extraíble debe estar desconectado)" ¿Conecto o no la cámara? En ese punto, ¿el escaneo se lo hago sólo al dispositivo extraíble, en caso de que lo tenga que tener conectado?
    1) Te pregunto: ¿cómo vas a escanear un dispositivo extraíble si no lo conectá a la PC?

2) Las instrucciones dicen que hay que escanear el dispositivo solo, porque si te fijás en las instrucciones completas ya se hizo un escaneo a toda la PC, así que serí redundante volver a hacerlo de nuevo.

3) Ya me leíste varias veces hablando de dispositivos extraíbles y detallando cuáles son, pero igual te dejo nuevamente la lista: CD, DVD, pendrive, memoria de celular o cámara, reproductor de MP3/4/5, etc.

Avisame si no se entendió algo.
      • 1,372
      • 18/09/07
    24/08/2012
    #8 Re: Duda con virus

Ya sé que tengo que conectar el dispositivo extraíble (que en mi caso sería la cámara digital) para luego escanearlo, pero en las instrucciones dice las dos cosas opuestas una después de la otra (fijate que lo resalté en negrita). Esa ambigüedad en el texto es lo que me hace dudar. Te pido que por favor lo corrijas para no crear malentendidos con otros usuarios que requieran esas instrucciones en el futuro.

A todo esto, creo que no respondiste a mi duda principal, paso a detallarla: en las instrucciones hay dos secciones grandes, una está en primer lugar bajo el título Desinfección del dispositivo extraíble(1) y la otra se titula Desinfección de la computadora(2), ¿verdad?. Bueno, mi pregunta es si primero hago lo referente a (1) y luego a (2), tal como es el orden de las instrucciones, o sea, tiene que tener ese orden específico o se puede hacer al revés? Pregunto por las dudas para que no haya confusión.

No tengo instalado Panda Vaccine ni MxOne.

Muchas Gracias y disculpá las molestias.

Saludos.

Última edición por Wilson1993; 24/08/2012 a las 09:12
      • 22,753
      • 18/03/05
    24/08/2012
    #9 Re: Duda con virus
    Ya sé que tengo que conectar el dispositivo extraíble (que en mi caso sería la cámara digital) para luego escanearlo, pero en las instrucciones dice las dos cosas opuestas una después de la otra (fijate que lo resalté en negrita). Esa ambigüedad en el texto es lo que me hace dudar. Te pido que por favor lo corrijas para no crear malentendidos con otros usuarios que requieran esas instrucciones en el futuro.
    Tenés razón. Tiene que ser así: SE DEBE DESCONECTAR el dispositivo para escanear la PC, y en el paso siguiente SE DEBE CONECTAR el dispositivo para escanearlo.

A todo esto, creo que no respondiste a mi duda principal, paso a detallarla: en las instrucciones hay dos secciones grandes, una está en primer lugar bajo el título Desinfección del dispositivo extraíble(1) y la otra se titula Desinfección de la computadora(2), ¿verdad?. Bueno, mi pregunta es si primero hago lo referente a (1) y luego a (2), tal como es el orden de las instrucciones, o sea, tiene que tener ese orden específico o se puede hacer al revés? Pregunto por las dudas para que no haya confusión.
    Las instrucciones siempre tienen un orden lógico que debe seguirse para que la desinfección sea más efectiva.

No tengo instalado Panda Vaccine ni MxOne.
    Me sorprende que no estés protegido contra las peores infecciones de los últimos años (que son vía USB). El Flash Desinfector debería crear un AUTORUN.INF en tu PC (suelto en directorio C:/) y en tu cámara luego de terminar las instruccines que te dejé.

Revisá eso cuando termines con todo el proceso y explicame en detalle si están los AUTORUN.INF
    Última edición por Master.Mind; 24/08/2012 a las 11:49
      • 1,372
      • 18/09/07
    24/08/2012
    #10 Re: Duda con virus

Entendido, Master. Ya mismo hago la desinfección siguiendo los pasos tal como dicen las intrucciones y te comento. Saludos.

12 Último