Lista de Me Gusta3
  • 1 Mensaje por storax
  • 1 Mensaje por superk62turbo
  • 1 Mensaje por satrapa_e

Cual es el mejor antivirus para hacer una limpieza de la PC?

• 12
      • 28/08/12
    11/09/2012
    #1 Cual es el mejor antivirus para hacer una limpieza de la PC?

Hola, esa es mi duda, yo uso Avast y el otro dia use Malwarebytes Anti-Malware para sacar un virus pero no se si sirven o hay otros mejores.
    Gracias
    Slds.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 870 Visitas

• 49,709
      • 19/09/01
    11/09/2012
    #2 Re: Cual es el mejor antivirus para hacer una limpieza de la PC?

Busca en el foro de seguridad informatica, ahi se trató el tema muchas veces y tenes muchos consejos para leer.

Empezá por: ¿Cómo protejo mi PC?

el Malwarebytes en si no es un antivirus.

a Wilson1993 le gusta esto.
      • 687
      • 15/11/05
    11/09/2012
    #3 Re: Cual es el mejor antivirus para hacer una limpieza de la PC?

Yo creo que los mejores antivirus son pagos....

yo uso avast y para mi es bueno.

mas que nada recomiendo antivirus segun la compu, si el antivirus hace que la compu sea muy lenta, no tiene sentido.

el avast cuando esta escaneando, te pone lenta la compu? o no te das cuenta?

• 1,107
      • 01/10/10
    12/09/2012
    #4 Re: Cual es el mejor antivirus para hacer una limpieza de la PC?
    yo tengo avast, malwarebyts, pero lo uso solo para analizar la pc y el superantispyware que es uno de los mejores anti espias, elimina troyanos, gusanos etc, y protege en timpo real!!
      • 22,721
      • 18/03/05
    12/09/2012
    #5 Re: Cual es el mejor antivirus para hacer una limpieza de la PC?

No hay ni hubo un antivirus que te proteja de todo ni que te desinfecte todo; la desinfección debe tener una parte "manual". Tampoco hay programa que le gane a lo que el usuario hace con el mouse, por eso la necesidad de informar sobre las formas de infectarse. Mirá el tema que te dejó storax y preguntá lo que necesites saber.

Los pasos para desinfectar son estos (en orden):

a. Primero protegé y desinfectá tu PC y dispositivos USB para evitar que la infección se siga propagando cuando los conectas debido a los famosos virus que generan autoejecutables:

1) Desconectá el dispositivo extraíble y ejecutá Flash Disinfector para que haga un escaneo en la PC (el dispositivo extraíble debe estar desconectada). Si tenés problemas para borrar algún archivo, usá el FileAssasin que trae el MBAM o el KillBox.

2) Conectá el dispositivo extraíble (si son varios, hacelo con todos) y ejecutá Flash Disinfector para que haga un escaneo (el dispositivo extraíble debe estar conectado). Entre otras cosas, va a a crear un archivo o carpeta Autorun.inf legítimo.

b. Una vez listo para desinfectar la PC, comenzá con esto:

1) Desactivá Restaurar Sistema.

2) Activá Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

3) Iniciá tu PC en Modo Seguro.

4) Hacé un escaneo Completo con el Malwarebytes y elegí Quitar lo seleccionado. Analizá el resultado para saber dónde está el problema o parte del mismo y cómo se puede hber originado.

5) Reiniciá en Modo normal.

6) Hacé un escaneo on-line con Panda (http://www.activescan.com.ar). Guardá los resultados y borrá todo lo que te aparezca (si es necesario con el FileASSASSIN). Otra opción es ESET Online Scanner: http://www.eset-la.com/online-scanner ). nalizá el resultado para saber dónde está el problema o parte del mismo y cómo se puede hber originado.

7) Limpiá temporales y registro con CCleaner.

8) Usá el HijackThis para analizar si quedaron rstros de la infección, ya sean procesos maliciosos activos o entradas perdidas.

9) Comenzá el proceso del punto b) de nuevo hasta que desaparezca todo.

Avisame si tenés dudas con algún punto.

Última edición por Master.Mind; 12/09/2012 a las 02:16
      • 12
      • 28/08/12
    12/09/2012
    #6 Re: Cual es el mejor antivirus para hacer una limpieza de la PC?

Si yo siempre que analizo lo hago en modo seguro. Bueno voy a probar unos de estos consejos. Muchas gracias.
    Saludos

• 5
      • 20/10/11
    12/09/2012
    #7 Re: Cual es el mejor antivirus para hacer una limpieza de la PC?
    jose . si lo que buscas es un buen antivirus . pues te dire lo siguiete
    ninguno te asegurara 100% la deteccion de todos los antivirus por eso debes acoplarlos con pogramas que respalden tu antivirus

te recomiendo tener de antivirus, dependiendo de tu pc, el nod5 antivirus. si es que lo puedes pagar. sino el avg free no es malo. En caso de que tu pc tenga buena memoria ram y un buen micro. te recomiendo el kaspesky como pago .

-firewal, como zone alarm .

-Spybot search and destroy ( es un muy buen programa de limpieza , encuentra de todo tiempo de agente malicioso )

Ademas fíjate bien en donde entres ya que muchas paginas poseen troyanos que pueden infectar tu pc . mismo los archivos.
    Habeses es mas hacer una rutina en lugar de tener lo mejor. por ejemplo

-Fijate donde entras
    -Al descargar un archivo . chekealo con el antivirus nuevamente
    -mante todos los programas de seguridad actualizados .
    - al ingresar pendrive o cd . analizarlo tmb .

de esa manera tendrás mas segura tu pc