#31 Re: NOTA sin Desperdicio :)
Originalmente publicado por Fall Out
Como están, Mi nombre es Ezequiel Sallis, y visto y considerando la cantidad de comentarios que ha despertado la nota que me realizo Clarín días atrás decidí hacerme presente para aclarar algunos puntos los cuales parecen haberles molestado a mas de uno.
En primer lugar me gustaría situar el tema dentro del contexto que corresponde, de mas esta aclarar que Clarín es un medio reconocido en muchos temas pero, puntualmente el suplemento de informática no se caracteriza por un elevado nivel de tecnicismo, sino, como bien alguien dijo esta apuntado a otro tipo de publico, el cual suele ser mas bien aficionado al tema, que profesional en el mismo, por lo cual el lenguaje de redacción de la nota es como es.
Es cierto la nota me expuso en ambos aspectos tanto buenos como malos, dependiendo del cristal con que se mire, pero quizás no sea el tema principal que quiero aclarar, sino mas bien quien soy yo según yo y no ustedes, soy un consultor en seguridad de la información que lleva ya varios años en el ruedo, me especializo en Penetration Test como asi también orientado al área funcional en la implementación practica de la norma ISO 17799, trabajo mas horas de las normales y me cuesta ganarme el dinero como a muchos de ustedes, me gusta mucho lo que hago y realmente le pongo pasión a ello, es decir me tomo responsablemente mi trabajo y lo hago a conciencia, sabiendo que es lo que esta en juego, jamás pretendí que en la nota se diera la imagen de un “HACKER” como me catalogaron sino mas bien la de Profesional de la Seguridad, el problema es que muchas cosas fueron sacadas de contexto y también solo se tomaron las partes mas fáciles de entender por el publico que habitualmente lee este suplemento, la nota duro 2hs y ahí ustedes solo tienen 5 minutos extractados de diferentes partes de la conversación y como es lógico eso produjo un ruidos como los del troyano de USS300 (me queria matar cuando lei esa frase, la cual venia de un larga introducción y explicación sobre el uso de herramientas maliciosas en donde hice mención del Optix Pro el cual la gente de Evileye si ofrece por 300 gringos) y lo “del sistema es mió” frase la cual jamás mencione y seguramente fue agregada para darle un toque al estilo hollywood, estilo al cual mucha gente que no es del ambiente se imagina a los hackers , incluso cuando se refiere a mis inicios, estos no es asi, solo estaba dandole una idea de a que edad comienzan los chiquillos a molestar con esas tontas acciones de “HACKERS”??, mis inicios estan íntimamente ligados a haberme quemado las pestañas tal cual lo sigo haciendo hoy y a horas de mi tiempo invertidas
Ahora en cuanto a algunas opiniones vertidas por ustedes, creo que son un tanto apresuradas de su parte ya que no pueden juzgarme por esa nota, por eso invito a todo aquel que guste a contactarse de forma privada y café de por medio discutir aclarar y criticar lo que sea necesario.
Espero que nadie se sienta herido ni molesto por mis comentarios, no era esa la intención, sino más bien presentarme ante ustedes y poder intercambiar opiniones fundadas.
Ahora en cuanto a las agresiones infundadas hacia mi persona y el cuestionamiento de mi conocimiento no haré comentario alguno ni mucho menos agrediré a nadie con la misma moneda, porque que serian infundadas también ya que no conozco lo suficiente a ninguno de ustedes como para opinar. Es decir no se me puede juzgar de inútil, Lamer o demás cosas, por una nota de ese medio poniéndola en el contexto que se debe y mucho menos si conocerme
Les dejo un saludo y espero conocer a muchos de ustedes algún día como para opinar criticar, intercambiar conocimientos y experiencias en el tema
PD: No empecemos con realmente “..sos Ezequiel o no solo sos alguien que se hace pasar por..”, para verificarlo pueden contactarme en privado y nos juntamos a charlar en un café
Ezequiel Sallis
Bue... quedó claro que el problema es Clarín.
Si bien estoy de acuerdo a que se adapten las terminologías al lector, no estoy de acuerdo con que te hayan agregado frases o sacado algunas fuera de contexto.
Igualmente Ezequiel te quiero comentar (de profesional en la materia a otro profesional en la materia) que sabrás que existen muchos flacos que por saberse vender bien a veces les surge la posibilidad de escribir notas de este tipo.
Por lo gral , los que estamos en este ámbito (como en cualquier otro ámbito de sistemas) somos gente más bien "poco pública" por múltiples motivos , uno muy común es el hecho de que para explicar a que nos dedicamos la mayoría de veces tenemos que limitarnos a contestar "Trabajo con computadoras.." porque el 90% de la gente no entiende 3 carajos de que estamos hablando.
(tampoco se pretende que entiendan... hoy en día todavía no pude aprender a usar mi agenda de papel... mi mujer me está explicando paso a paso como usarla bien).
Esto que te pongo es a fin de que no te ofendas por los comentarios de los muchachos, si bien quedó claro que Clarín desvirtuó por completo la nota que te hicieron , existía posibilidad de que no haya sido así y esto realmente hubiese degradado bastante tu calidad como profesional sin importar el nivel técnico que poseas.
Te mando un abrazo y te quedo debiendo el café por cuestiones de tiempo.
Slds.
PD : Al resto , creo que nos sirvió como ejemplo, a primer pantallazo yo también me dije internamente "este flaco es cualquiera.. un gil que contrató Clarín para hacer otra nota inútil."
Pero bue , quedó demostrado que el flaco no era cualquiera sino que Clarín escribió cualquiera.
Slds.