Seguridad Informática /

[AYUDA] Alguien me ayuda...?

Participa en el tema [AYUDA] Alguien me ayuda...? en el foro Seguridad Informática.
Bueno gente ... tengo un problemita hoy prendi la pc y me aparecio una ventanita ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Alguien me ayuda...?
    Bueno gente ... tengo un problemita hoy prendi la pc y me aparecio una ventanita media extrtaña (ahi adjunte la foto) y me abre un proceso ... lsass.exe que cuando lo quiero cerrar me dice que es un proceso de sistema
    Si necesecitan mas info diganme y como averiguarla (soy re cuadrado con esto)
    bueno gente gracias por adelantado
    saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: bmp ventanita.bmp (235.8 KB, 39 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/236555-ayuda-alguien-me-ayuda.html
    | Más
  • #2 Re: Alguien me ayuda...?

Tiene toda la pinta de ser un virus/gusano. Es más, siendo la ventana de registro del mirc apostaría porque es un bot.

Consejo, desactiva restaurar sistema, corre un antivirus actualizado y parchea Windows.

Si te mata la curiosidad tira un netstat -a -n y mira a qué servidor conecta, si te han metido en una botnet está divertido ver el canal, el número de bots e incluso esperar a ver si cazas al dueño.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Alguien me ayuda...?

A mi me pasa algo parecido un mi pc hace unos dias no me inicia windows llega a iniciando sesion y aparece un cartel q dice "lsass.exe" "Se ha Producido un parametro no valido a un servicio o funcion" y el boton Aceptar y nada mas apretas y se reinicia y asi sucecivamente en modo a prueba de fallos tambien hace lo mismo. les cunto q el Windows es XP Professional con SP2,(Actualizado) con antivirus AVG al dia y con Ad-Aware al dia y pasado sin virus y sin Spyware la pc y no se usa Outlook. izo esto de una dia para otro prove reinstalndo ese archivo de nuevo pero no se areglo. si alguien le paso lo mismo o sabe como se soluciona Q me diga por favor antes de formatear e intalar de nuevo.. Graciass
    JUan Pablo de CBA!!!.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Alguien me ayuda...?

Originalmente publicado por juanpicba
    A mi me pasa algo parecido un mi pc hace unos dias no me inicia windows llega a iniciando sesion y aparece un cartel q dice "lsass.exe" "Se ha Producido un parametro no valido a un servicio o funcion" y el boton Aceptar y nada mas apretas y se reinicia y asi sucecivamente en modo a prueba de fallos tambien hace lo mismo. les cunto q el Windows es XP Professional con SP2,(Actualizado) con antivirus AVG al dia y con Ad-Aware al dia y pasado sin virus y sin Spyware la pc y no se usa Outlook. izo esto de una dia para otro prove reinstalndo ese archivo de nuevo pero no se areglo. si alguien le paso lo mismo o sabe como se soluciona Q me diga por favor antes de formatear e intalar de nuevo.. Graciass
    JUan Pablo de CBA!!!.

tu maquina tiene el lsass.exe vulnerable, estan tratando de ejecutar un exploit, pero como no lo realiza correctamente (la direccion de retorno apunta a cualquier lado), te DoSea el servicio, te recomiendo que uses un firewall, eso ayuda bastante.

saludos

sub0
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Alguien me ayuda...?

lsass.exe (Local Security Authority SubSystem) es un archivo legítimo de Windows, se encarga de la seguridad y las contraseñas del SO, no se si lo escribiste bien o mal, imagino que te “comerías” la ultima letra.
    En caso de no poder usar la consola de recuperación reinstala el SO escogiendo Instalación y cuando pasa a la ventana de búsqueda de otros SO y encuentre tu actual Windows te dará la opción de reparar.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1470 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB