Seguridad Informática /

ESTUDIAR Seguridad Informatica

Participa en el tema ESTUDIAR Seguridad Informatica en el foro Seguridad Informática.
Hola: Agradezco los aportes de priapo, sub0, varjle y cyberwash quienes me han aportado algunos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 ESTUDIAR Seguridad Informatica
    Hola:
    Agradezco los aportes de priapo, sub0, varjle y cyberwash quienes me han aportado algunos datos sobre el tema, pero como fue tratado en un post donde se presentaba cyberwash, lo pongo aca para que lo vea mas gente y opinen.
    Lo que yo preguntaba era DONDE ESTUDIAR SEGURIDAD INFROMATICA en argentina, o por lo menos por donde empezar, que instituciones, escuelas, cursos, etc. que cada uno aporte su experiencia, en definitiva, para hacer la carrera en forma seria y con respaldo serio...
    Espero haber sido claro y desde ya muchas gracias a todos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ESTUDIAR Seguridad Informatica

mira en www.securityc.com
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ESTUDIAR Seguridad Informatica

sin desprestigiar al gran mago ..

yo seguiria la carrera universitaria .. y despues como complemento haria lo que quieras

pero antes buscate una buena teoria ..

Pd: Maguito falta el "quienes somos " de ese site
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ESTUDIAR Seguridad Informatica

Obvio que si varjle, yo en mi caso voy a la UBA, no sistemas, pero bueh
    pero la mayoria de los de "seguridad" les decis facu y te dicen: no no loco! yo ya se todo, la facu no es para mi... no me gusta!
    jaaa
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ESTUDIAR Seguridad Informatica

Originalmente publicado por Kerozene
    pero la mayoria de los de "seguridad" les decis facu y te dicen: no no loco! yo ya se todo, la facu no es para mi... no me gusta!
    jaaa
    Esto lo suelen decir los que salen con la certificación debajo del sobaco y, dirán lo que quieran, pero sin una base (ya sea estudiando sistemas o alguna otra carrera que toque bastante el tema) se crean agujeros que es difícil tapar después. Es obvio que se puede aprender todo por cuenta propia, incluso medicina, pero vamos, todo el mundo sabe que no es lo mismo.
    Las certificaciones, cursos y demás yerbas sirven para ajustar más en algunas cosas, pero ellas por sí solas no sirven de mucho.

Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ESTUDIAR Seguridad Informatica

Originalmente publicado por Kerozene
    jaaa
    mira aca en la empresa tengo 2 pseudos jaka y 1 ingeniero capo en networking y programacion en assembler , c y tood lo que que sea capa 3 para abajo

Tendria que grabar las conversaciones ... me he reido tanto ..
    la facu sirve . obvio que muchos argumentan que no le gustan porque se aburren o anda a saber que les pasa por el cerebro , pero podes ser un capo en seguridad pero alguna base universitaria tenes que adquirir ..
    Forma de pensar , procedures , analisis , etc . .no solo prueba y error

saludos

Mandale un abrazo al Canis aurus si lo ves
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ESTUDIAR Seguridad Informatica

claro, en la facu digamos que te enseñan a usar la cabeza, abrir la cabeza bien, encarar los problemas desde muchos lados, y bueno, todo se relaciona. no nos desviemso mas mejor
    salutes
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ESTUDIAR Seguridad Informatica

La UBA implementó la carrera de Seguridad?, porque en el CAECE existe una tecnicatura...
    Tambien existe el CCAT, pero en verdad no se que tal son.
    Estaria bueno que alguien que sea experto en seguridad dé su opinion de donde se formó, donde estudió, si hizo cursos, etc. , etc.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ESTUDIAR Seguridad Informatica

Originalmente publicado por serika
    La UBA implementó la carrera de Seguridad?, porque en el CAECE existe una tecnicatura...
    Tambien existe el CCAT, pero en verdad no se que tal son.
    Estaria bueno que alguien que sea experto en seguridad dé su opinion de donde se formó, donde estudió, si hizo cursos, etc. , etc.
    La universidad CAECE como la mayoría de las privadas (no todas pero casi) es un chiste, lo mismo esa "carrera" o certificación.
    El CCAT, por lo menos a mi, no me gustan los cursos.
    yo te recomendaría ver los de securityc.com y rendir CISSP por ejemplo, que es una buena certificación internacional. Las certificaciones de la ISO 17799 o algo asi, dejalas, no sirven de mucho al fin y al cabo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ESTUDIAR Seguridad Informatica

Originalmente publicado por serika
    Hola:
    Agradezco los aportes de priapo, sub0, varjle y cyberwash quienes me han aportado algunos datos sobre el tema, pero como fue tratado en un post donde se presentaba cyberwash, lo pongo aca para que lo vea mas gente y opinen.
    Lo que yo preguntaba era DONDE ESTUDIAR SEGURIDAD INFROMATICA en argentina, o por lo menos por donde empezar, que instituciones, escuelas, cursos, etc. que cada uno aporte su experiencia, en definitiva, para hacer la carrera en forma seria y con respaldo serio...
    Espero haber sido claro y desde ya muchas gracias a todos.

bueno ya lo han dicho, primero estudia alguna carrera univ orientada a sistemas o ciencias de la computacion y luego te especializas/inevstigas en el area de eleccion, ahora sobre certificaciones, la CISSP es mas orientada al management de seguridad informatica, si tu enfoque es ser CSO, de otra forma, hrmmm hay certificaciones del SANS tambien, pero el tema es que no te quedes con el enfoque de con la certificacion ya la hiciste, son buenas para conseguir trabajo, pero creo que pasa mas por la investigacion de uno, desgraciadamente a veces no tienes un papel que lo pueda certificar. No estoy muy seguro, pero si tienes un grupo de personas medianamente grande que se interesen por ejem tecnicas de explotacion (nada de script kiddie como otros sitios que he visto), te recomiendo preguntar en core (www.corest.com), me atraveria a decir que es la unica que realmente hace invesitigaciones en argentina, y la gente que trabaja ahi realmente sabe bastante, las demas por lo gral dan cursos de como usar nessus nmap etc....cualquiera...pero bueno hacen su currito.

saludos

sub0
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 66 RESPUESTAS
  • 8013 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB