Seguridad Informática /

[AYUDA] Virus que se propaga por messenger

Participa en el tema [AYUDA] Virus que se propaga por messenger en el foro Seguridad Informática.
HOLA! Necesito si me puden dar una mano con un virus que no puedo sacar. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    bluefox_dgc escribió el 07/05/2006 a las 01:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Virus que se propaga por messenger
    HOLA!

Necesito si me puden dar una mano con un virus que no puedo sacar.

La cosa fue mas o menos asi...mi hermano estaba chateando en el msn messenger, entonces un amigo le manda un mje diciendo "Mira tu foto: http://www.freewebtown.com/fotosmdq/foto.exe" (por favor no entren a este link, ahi esta el virus) mi hermano ni lee y lo abre, entonces se descargó un archivo foto.exe al escritorio y lo ejecuto. Inmediatamente el virus empezo a enviar a todos los contactos online el mismo mje que el habia recibido con el mismo link para infectarlos.

Le hise un scan completo con el Avast! en modo seguro y desactivando el "restaurar sistema" pero no encuentra nada y el virus persiste.
    Hay algunas variante parecidas de este mismo que mandan un mje muy similar y que en el administrador de tareas figura como "service.exe" (o sae, hay dos service.exe ejecutandose, uno es el virus y el otros es el "bueno" que es del SYSTEM), pero la cosa es que la sepa con la que estoy infectado no es esa, por lo que la solucion que encontre no funciona.

Por favor, necesitaria si me pueden decir como limpiar mi sistema de este maldito virus (tengo Windows XP)
    Si me pueden dar una mano con esto, se los agradeceria muchisimo. Espero sus respuestas lo antes posble.

GRACIAS POR TODO Y DIOS LOS BENDIGA!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/351534-ayuda-virus-que-se-propaga-messenger.html
    | Más
  • martincho_gm escribió el 07/05/2006 a las 10:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Virus que se propaga por messenger

aca tenes data de symantec sobre ese virus.

http://securityresponse.symantec.com...oom.ab@mm.html

Lo que te recomiendo que hagas es esto.Deshabilita el system restore (inicio->Todos los programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Restaurar sistema) despues reinicia la compu y cuando empieza a arrancar por la zona de bios apreta muchas veces F5 ,Despues pone simbolo del sistema .Cuando entre a modo a prueba de fallos pasale el antivirus y te borra todo.Despues entra a Inicio->Ejecutar y pone regedit. Ahi tenes que borrar la siguiente ruta : HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Servic es\NetBios Ext .

espero que te sirva.Copiate los pasos y hacelos todos.
    Me gusta este mensaje
  • bluefox_dgc escribió el 07/05/2006 a las 17:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Virus que se propaga por messenger

Gracias por la data!!!

Pero no es ese virus porque no creo esa ruta que me dijiste en los registros.
    Igualmente intente desde el msconfig, en la solapa de inicio habia un archivo que se cargaba al inicio que es el logon.exe, lo busque en internet y vi que estaba relacionado a un virus asi que lo destildé para que no se vuelva a cargar en el proximo inicio y , gracias a Dios, abri el messenger y ya no propaga mas.

Ahora estoy en duda de borrar el archivo logon.exe que se hubica en c:\windows\system32 por miedo a que jorobe en algo al inicio del XP.

Igualmente no estoy del todo seguro si esta desinfectada la maquina, o sea, por mas q ya no se propage, eso no garantiza que este limpia.

Gracias por todo, si llegan a saber algo mas avisen.

DIOS LOS BENDIGA!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • martincho_gm escribió el 07/05/2006 a las 18:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Virus que se propaga por messenger

si no es ese es este entonces.
    http://securityresponse.symantec.com...ntilam.g1.html

dice que se crea en la carpeta system32.

y vas a tener que borrar esta ruta entonces

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run
    Me gusta este mensaje
  • renteriahernan escribió el 10/09/2007 a las 15:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Virus que se propaga por messenger

amigos, necesito de su aytuda, tengo un virus del msn, que no envia links, sino que trata de enviar un archivo llamado "IMAGE0024.rar"... y adosa un texto similar a este: "jaja mira esta foro" o " voy a poner esta imagen en la portada de mi myspace" o " te acuerdas cuando tenias el pelo asi?"... es realmente molesto, llega a tildar la maquina al tratar de enviarselo a todos los contactos conectadops al mismo tiempo esten o no abiertas sus ventanas...

si pueden ayudarme sera de gran ayuda.... desde ya gracias amix
    Me gusta este mensaje
  • nanitoboy2007 escribió el 10/09/2007 a las 17:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Virus que se propaga por messenger

Originalmente publicado por renteriahernan Ver mensaje
    amigos, necesito de su aytuda, tengo un virus del msn, que no envia links, sino que trata de enviar un archivo llamado "IMAGE0024.rar"... y adosa un texto similar a este: "jaja mira esta foro" o " voy a poner esta imagen en la portada de mi myspace" o " te acuerdas cuando tenias el pelo asi?"... es realmente molesto, llega a tildar la maquina al tratar de enviarselo a todos los contactos conectadops al mismo tiempo esten o no abiertas sus ventanas...

si pueden ayudarme sera de gran ayuda.... desde ya gracias amix
    Hola! q antivirus tenes?, le has hecho un full scan a tu PC?
    Hacelo con tu antivirus residente y hacele un scanonline en la web de panda: www.pandasoftware.com
    Fijate q onda. No creo q sea tan polenta para q no lo detecte el antivirus.
    Saludos. Nanitoboy
    Me gusta este mensaje
  • renteriahernan escribió el 11/09/2007 a las 01:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Virus que se propaga por messenger

Originalmente publicado por nanitoboy2007 Ver mensaje
    Hola! q antivirus tenes?, le has hecho un full scan a tu PC?
    Hacelo con tu antivirus residente y hacele un scanonline en la web de panda: www.pandasoftware.com
    Fijate q onda. No creo q sea tan polenta para q no lo detecte el antivirus.
    Saludos. Nanitoboy

tengo el Avast Home.... voy a probar lo tuyo... hoy saque el antivirus, y puse el pc tools antivirus... no se si fue el o lo que toquetie con el hihack pero parece que se murio.. igual saque muchas cosas con el regedit y el tune up.... que se yo. me fijo lo tuiyo por ahi lo detecta y lo fumiga.... te aviso..
    saludos y gracias!
    Me gusta este mensaje
  • jpabaires escribió el 11/09/2007 a las 02:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Virus que se propaga por messenger

para evitar hacer scaneos desde tu mismo sistema, te recomiendo que inicies la pc en modo seguro con funciones de red ( para tener acceso a Internet ) y ejecutes un antivirus online como por ejemplo:
    http://www.pandasecurity.com/spain/h...ns/activescan/
    http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner

Proba con estos o busca alguno mas que sea online asi no interfiere "el virus" con el sistema de seguridad que tengas instalado...

Suerte

JPA
    *** E-MAIL EDITADO POR EL STAFF DE PSICOFXP ***
    Editado por Master.Mind - 07.04.2009 21:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • renteriahernan escribió el 11/09/2007 a las 16:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Virus que se propaga por messenger

ok.. lo voy a probar... igual parece que le heche RAID, .. porque se fue.... o esta durmiendo la siesta,... muchas gracias por la ayuda a todos... salu2....

y cualquier cosa de quimica.... yo les ayudo...
    Me gusta este mensaje
  • gustakof escribió el 12/09/2007 a las 11:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Virus que se propaga por messenger

jajaja
    q haces aca damy??
    tas loco
    me agarre el virus
    pero yo no caigo en estas pabadas.... fue maty... q guil y ahora yo no se done sacarlo antes tenia un programa llamado rigeteer o algo por el estilo y lo sacada de ahi pero preste mis cds con programas y ni so como se llama ni donde bajarlo...
    este maty....
    "che mira esta foto juntos, descargala"
    lo vio y lo bajo.... como cayo..
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 6715 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB