Seguridad Informática /

Problema con Cibercontrol 4.0 + Nod32

Participa en el tema Problema con Cibercontrol 4.0 + Nod32 en el foro Seguridad Informática.
Gente, tengo un problema desde que instale el nod32 al server de un ciber que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Problema con Cibercontrol 4.0 + Nod32
    Gente, tengo un problema desde que instale el nod32 al server de un ciber que usa cibercontrol. El problema estoy seguro que es el nod. Cada vez que queres apagar o reiniciar una pc desde el server, tira un error el cibercontrol y se cierra. Probe excluyendo la carpeta del cibercontrol en las opciones del nod, pero no funciono. No pude hacer mas pruebas porque el ciber ya cerraba. Pero el martes tengo que volver y me gustaria ya ir con una solucion. Anduve leyendo por otros lados, todos decian que habia que cambiar el antivirus o no usar esas funciones, pero no me parece una buena solucion. Si alguno sabe como solucionar este problema les agradeceria que me digan, ya que no quiero instalarle el avg (esta dejando pasar varios virus ultimamente, y a diferencia del nod no tiene antispyware)
    Gracias por adelantado.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema con Cibercontrol 4.0 + Nod32

reinstala el ciber control... el problema no es el nod, es que la BD esta llena y causa problemas.
    otro buen antivirus es el symantec corporate.

ni con el nod ni con el symantec corporate tuve esos problemas, ya que son propios del CC

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema con Cibercontrol 4.0 + Nod32

Buenisimo, gracias por responder. Igual le puse el avg porque no tenia ganas de renegar, y quedo funcionando. La base me fije y pesaba 15 mb nada mas, pero ya fue, ya cobre y no voy a volver hasta que me llamen.
    Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema con Cibercontrol 4.0 + Nod32

Originalmente publicado por Bkwxs Ver mensaje
    Gente, tengo un problema desde que instale el nod32 al server de un ciber que usa cibercontrol. El problema estoy seguro que es el nod. Cada vez que queres apagar o reiniciar una pc desde el server, tira un error el cibercontrol y se cierra. Probe excluyendo la carpeta del cibercontrol en las opciones del nod, pero no funciono. No pude hacer mas pruebas porque el ciber ya cerraba. Pero el martes tengo que volver y me gustaria ya ir con una solucion. Anduve leyendo por otros lados, todos decian que habia que cambiar el antivirus o no usar esas funciones, pero no me parece una buena solucion. Si alguno sabe como solucionar este problema les agradeceria que me digan, ya que no quiero instalarle el avg (esta dejando pasar varios virus ultimamente, y a diferencia del nod no tiene antispyware)
    Gracias por adelantado.
    Lei que varios tienen el mismo problema que yo tenia, respecto al cibercontrol 4.0, o en su version PRO, y el NOD32 Antivirus.

EXPLICACION:
    El problema con dicho antivirus (para mi el mejor lejos), es que posee varios modulos de control para diferentes tipos de aplicaciones; por ejemplo el AMON DMON EMON IMON y lo que sucede, es que varios de esos modulos controlan los virus no solo en la pc en que esta instalado el antivirus, si no a travez de la red tambien.
    Es aca donde aparece el conflicto, ya que el cibercontrol al intentar comunicarse con los demas puestos (las pc clientes), genera trafico de red, y el antivirus, al desconocer este programa (el cibercontrol es 100% argentino y el nod es internacional), toma ese trafico desconocido de red como una potencial amenaza, entonces lo interrumpe. Este es el origen del problema de que aparecen carteles de error, cierre sin previo aviso del cibercontrol, o como mencionaban mas arriba el error que aparecia al intentar abrir o cerra un puesto.

SOLUCION:
    La solucion es muy simple, simplemente basta con pedirle al antivirus que no toque, o que excluya el analisis especificamente para el cibercontrol, ademas de que no interrumpa el trafico en la red interna de nuestras pc. Para esto tendremos que configurar dos de los modulos el AMON y el IMON.
    Nota: Para los que no saben a que me refiero con los módulos mencionados mas arriba, si hacen doble click en el icono del nod32 en la barra de tareas, se despliega el centro de control del antivirus, y sobre el lado izquierdo del mismo, van a poder observar los 5 modulos mencionados. En este caso trabajaremos sobre dos, AMON e IMON.
    Volviendo al tema de la solucion, si hacemos click en AMON, veremos que se despliega sobre la derecha una ventana, en al que tenemos una opcion que dice "Configuración". Clickeamos ahi y veremos que se despliega una nueva ventana en la que tenemos varias solapas en la parte superior.
    En la solapa "Detección", una de las opciones que aparecen dice "red local", esa opcion la destildamos para que no analice nada a travez de nuestra red. Luego vamos a la solapa "Exclusión" en donde le diremos al antivirus que no interactue con el progama en cuestion, osea, el cibercontrol. Para esto, en la solapa "Exclusión", clickeamos en el boton que vemos debajo, llamado "Agregar" y se nos despliega una nueva ventana. Aca es muy importante entender bien lo siguiente:
    Donde dice Ruta completa a la carpeta, es donde le diremos al antivirus, donde se encuentra ubicado el programa que NO QUEREMOS que toque. Entonces, deberemos poner la ruta, o la ubicacion donde tenemos instalado nuestro cibercontrol.
    Ejemplo: En mi caso la ruta es C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\LPERRI\CIBERCONTROL 4.0 PRO\.
    Para mayor seguridad, deberemos especificarle que no toque nada dentro de la carpeta raiz del cibercontrol, y ademas especificarle que no toque el ejecutable del cibercontrol, en este caso cotrol.exe, que es el archivo que inicia el programa.

Para simplificar entonces, ponemos la ruta donde se encuentra el programa, en mi caso es... C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\LPERRI\CIBERCONTROL 4.0 PRO\, luego tildamos las siguientes opciones: en Agregar a la lista de excluidos tildamos la opcion permanentemente, en Objeto excluido, elegimos la opcion carpeta (en este caso estamos excluyendo un directorio entero o carpeta) y en subcarpetas excluidas, elegimos no (ya que no queremos que pase por alto ninguna subcarpeta).
    Ahora vamos a hacer exactamente el mismo procedimiento ,para decirle que no toque el archivo ejecutable del cibercontrol. Para esto, volvemos a poner la ruta...en mi caso por ejemplo es C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\LPERRI\CIBERCONTROL 4.0 PRO\.....con la diferencia que le agregamos el nombre del archivo ejecutable.
    Pongo las dos formas, la ruta por defecto seria esta :
    C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\LPERRI\CIBERCONTROL 4.0 PRO\
    Con el archivo agregado quedaria asi:
    C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\LPERRI\CIBERCONTROL 4.0 PRO\control.exe
    Una vez que agregamos la ruta con el archivo control.exe incluido, las opciones que debemos tildar son las siguientes: Agregar a la lista de excluidos, elegimos la opcion permanentemente, en donde dice Objeto excluido, en este caso elegimos ARCHIVO (y que no queremos uqe toque los ejecutables del programa), y con eso bastaria para el modulo AMON.
    Ahora el IMON
    Vamos al modulo imon clickeando encima de este, y elegimos la opcion "configuración" que figura sobre el lado derecho. Al hacer esto, se despliega una nueva ventana en la que en la parte superior, vemos tres solapas, una de ellas dice "Extendida" o Extended si tienen la version en ingles. Al elegir esa solpa,a vemos que aparece una opcion en la que se lee "Modificaciones en la configuracion de la red local " y mas abajo dice " Detectar automaticamente cambios en la configuracion de la red local y ajustar los parámetros necesarios"; esta opcion que acabo de mencionar hay que DESTILDARLA.
    Ahora vemos que mas abajo tenemos otra leyenda, que dice "Exclusión" y sobre el lado derecho un boton que dice "configuracion"; clickeamos en dicho boton y aparece una nueva ventana, en la que en su parte inferior, vemos una serie de botones. El que nos interesa es el que dice "Agregar". Una vez que clickeamos en ese boton, se despliega una nueva ventana, en la que tenemos que buscar la ruta donde se encuentra el archivo exe, responsable de la ejecucion del cibercontrol. En mi caso, lo repito una vez mas, el archivo control.exe se encuentra en la siguiente ruta C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\LPERRI\CIBERCONTROL 4.0 PRO\control.exe. Una vez que seleccionamos el archivo, aceptamos todo y listo el pollo, ya tenemos nuestro cibercontrol sin conflictos con el NOD32.

RESUMEN:
    1- Abrimos el NOD32 haciendo doble click en el icono del antivirus alojado en la barra de tareas.
    2- Elegimos el modulo AMON, y en la solapa Deteccion, destildamos la opcion Red Local.
    3- Luego vamos a la Solapa Exclusión y ahi ponemos la ruta para excluir el directorio RAIZ del antivirus, asi como tambien la ruta con el archivo ejecutable eligiendo en cada una las opciones mencionadas mas arriba.
    4- Ahora pasamos al modulo IMON, y vamos a "Configuracion".
    5- Elegimos la solapa "Extendida", y destildamos la opcion "Detectar cambios en la configuracion de la red local..."
    6-Por ultimo, en la misma solapa "Extendida", entramos en "configuración" y elegimos la ruta donde se encuentra el archivo ejecutable del cibercontrol, en mi caso C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\LPERRI\CIBERCONTROL 4.0 PRO\control.exe, aceptamos todo y listo.

FUENTE: www.deinternet.com
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema con Cibercontrol 4.0 + Nod32

HUU siguevivo geacias yo he tenido ese problema y lo solucione sacandolo el antivirus
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problema con Cibercontrol 4.0 + Nod32

Originalmente publicado por electrian Ver mensaje
    HUU siguevivo geacias yo he tenido ese problema y lo solucione sacandolo el antivirus

De nada, este es mi primer aporte en el foro y me alegra que le sirva a alguien...
    A mi tambien me hizo renegar este problema, pero mi amigo google siempre tiene las respuestas
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problema con Cibercontrol 4.0 + Nod32

Gracias sigue vivo, yo tenia ese problema con el nod32 y no me quedo mas remedio q quitarlo y reinstalar el avg, con tu explicación voy a volver a instalarlo y ver q pasa.....

Mil Gracias Amigo. Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problema con Cibercontrol 4.0 + Nod32

Todo lo que pasa aca es verdad y a mi tambien me pasa, pero, una fe de erratas, Cibercontrol es una empresa Española
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problema con Cibercontrol 4.0 + Nod32

Gracias flaco!! ya no sabia que hacer para que no se cerrara!! el bobo de mi hermano formateaba jajaja, graciasssssssss
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Problema con Cibercontrol 4.0 + Nod32

hola...efectivament es el NOD..lo desintale y no se cerro mas..suerte
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 9593 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB