Seguridad Informática /

Conocer la IP de quien chatea

Participa en el tema Conocer la IP de quien chatea en el foro Seguridad Informática.
Hola, He visto trucos para determinar cual es la IP de quien está chateando con ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Conocer la IP de quien chatea
    Hola,
    He visto trucos para determinar cual es la IP de quien está chateando con nosotros,por ejemplo,en el MSN Messenger.
    Ahora bien ,quiero saber cual es la importancia de conocer estos datos y si vale la pena tener algún programa o aprender esos trucos para saber siempre cual es la IP de nuestro interlocutor.
    Desde ya muchas gracias por la explicación que me darán.
    Rubén
    Corrientes-Argentina

pdispongo de invitaciones para abrir cuenta Correo Gmail.
    Si necesitas una pedimelas a:*** E-MAIL EDITADO POR EL STAFF DE PSICOFXP ***
    Editado por Master.Mind - 14.04.2009 02:09 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Conocer la IP de quien chatea

en internet muchos usuarios tienen un gran morbo por acceder a lo prohibido y privado, la fascinacion por lo oculto es increible y hay miles de paginas totalmente dedicados a este acceso por lo privado. si este morbo se forma durante el uso de la red o ya hay una tendencia de la persona tal vez sea tema para otro hilo.

la importancia de saber esos datos como la IP que permite saber la direccion de la pc para luego tratar de vulnerarla. por lo que se en el MSN Messenger al chatear estas conectado al servidor de chat y no directamente con tu interlocutor (lo que hace que todos vuestros mensajes queden registrados en el servidor? alguien confirma si sabe de esto?) entonces a no ser que tengas acceso a el servidor de hotmail tenes que usar otra tecnica.

la tecnica que se uso luego y que no sé si sirve ahora es enviar un archivo, y cuando la persona acepta desde la consola DOS tipear netstat con algun parametro que no recuerdo e identificar la IP (algun conocimiento de redes es requisito para identificar la IP) tambien tenes programas como el TCPView que te salvan de la ardua tarea de agarrar un libro, leer y aprender sobre redes, que para muchas personas muy ocupadas es una perdida de tiempo. con otros programas Yahoo Messenger, ICQ, etc no se.
    sigue sirviendo esta tecnica? (la verdad no lo comprobe porque me parece triste perder tiempo en eso)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Conocer la IP de quien chatea

Puedo confirmar que tenes razon cuando mencionas que podes saber la direccion IP con el comando netstat. Como meciona MATIASDG, solo tenes que enviarle un archivo por el MSN y cuando se esta haciendo al transferencia del archivo, ejecutas dicho comando desde la consola.
    La verdad que no le veo mucha utilidad y comparte plenamente lo que dice MATIASDG. Simplemente lo veo como una perdida de tiempo. Hay otros programas que tengo entendido que te muestran en un mapa la ubicacion. Solo es cuestion de sentarse un rato y buscar en la red y seguro encontraras algo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Conocer la IP de quien chatea

Lo del netstat, es bastante dificil ya que tiene que aceptar un archivo, aca, explico otra forma de sacar la IP un poco mas facil. El rastreo de IP no es muy eficiente ( a mi me dio que estaba en Australia ) , Pero hacerle un whois da mas datos (ISP, Responsable, etc.).

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 11084 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB