Seguridad Informática /

Me jode un spamer. Ayuda

Participa en el tema Me jode un spamer. Ayuda en el foro Seguridad Informática.
Hola: Soy Juan, de Neuquén Capital. Estoy suscrito a muchos foros además de este. Además ...

Buscar en este tema:

•  
    juan01 escribió el 17/08/2006 a las 09:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Me jode un spamer. Ayuda
    Hola:

Soy Juan, de Neuquén Capital. Estoy suscrito a muchos foros además de este. Además del deporte mi pasión es aprender, y estoy inmensamente agradecido a todos aquellos que desinteresadamente vuelcan sus conocimientos a través de las web. Lo valoro un montón.

Tengo problemas con un crápula, de esos que venden CD de cursos y estupideces (spam que le dicen).

Mi hijo algo travieso y de apenas 11 años, pidió (y lo hizo más de una vez) CDs de cursos de sicología, jardinería, y vaya a saber qué tonterías más. Obviamente el envío contrarrembolso fue rechazado ocasionándole al tipo un pequeño gasto. Sólo por eso, el Sr. tomó venganza jodiéndome mis cuentas.

Qué me hizo?

Mediante una cuenta <XX@gmail>, suscrita a 35 foros de filosofía estúpida, me ha redireccionado el envío de los mails a mi casilla <YO@speedy.com.ar> Ups... ¡kilombo en mi casilla!

Qué hice yo? ...

1) Intenté acciones mediante abuse@gmail.com; pero estos pibes tienen tanto protocolo, que tuve que abortar la idea.

2) Cambié el nombre de mi cuenta speedy en la web de speedy. Aún no me la descubrió, seguramente porque no la utilizo.

3) empecé a utilizar mi cuenta <yo@hotmail> habilitada en mi OE, hasta que el tipo me la descubrió y repitió la historia. Ahí me me enteré, que hotmail ya no brinda ese servicio, lo mantiene sólo con las abiertas (ojo, tengan cuidado si las quieren conservar). Sonó mi cuenta hotmail direccionada a OE.

4) Descubrí que gmail brinda igual servicio. Abrí una cuenta gmail con habilitación POP, que configurándola me llega todo a mi Outlook Express (OE), tamibén me la descubrió, repitiendo la maniobra.

Seguramente me va a pasar lo mismo con las cuentas que cambié en speedy y en gmail.

PREGUNTA 1:

¿Cómo hace el tipo para encontrar mis casillas? a) a través de mi IP, b) me hackeó mi PC, c) tiene membresía en los mismos foros que yo, d) o qué?

PREGUNTA 2:

¿Qué medidas debo tomar para parar esto?

PREGUNTA 3:

Cómo lo encuentro a este Sr.

Juro por los malditos evangelios, no uso la violencia; ya pasé los 50 años, soy un tío pacífico y más simple que un choripán..., pero estoy algo enojado.

Aparentemente el individuo es de Bs. As., y las cuentas que utiliza para estos propósitos, son:

*** E-MAIL EDITADO POR EL STAFF DE PSICOFXP *** Aunque no estoy seguro que todas correspondan de este individuo.

Tomarse semejante trabajo debe ser porque lo hará con otras personas, no es cosa de un par de minutos. Quizás tiene tiempo al pedo para hacer esto. Decididamente es un mal bicho.

No soy para nada capo en esto de PCs. Conservo algunos mails que me fueron remitidos de esos foros.

Cualquier sugerencia o ayuda, será alegremente agradecida.

Disculpen lo extenso de este bardo. Juan.

Editado por Master.Mind - 14.04.2009 02:08 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/374212-me-jode-un-spamer-ayuda.html
    | Más
  • nicociri escribió el 17/08/2006 a las 18:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Me jode un spamer. Ayuda

Como primera medida, deberias correr un antivirus, un antispyware y un firewall. Me llama la atencion eso de que "descubra" tus emails. Se que suena alarmista, pero hace cuanto que no formateas tu pc? Vos viste como somos los informaticos, si fuera por nosotros, cada 6 meses lo hariamos.

Quizas es un buen momento para "alivianar" tu maquina de tantos restos de programas acumulados por el paso del tiempo.

Estas seguro que no es una broma de alguien conocido?

Sobre encontrarlo... conseguir una direccion va a ser dificil. Tendrias que hacer una denuncia policial, conseguir que hagan una investigacion y tooooda la bola. Si realmente tenes las ganas y el tiempo, hacelo.

Despues, deberias considerar limitar las acciones del niño . Hay montones de programas (aunque como no los uso no sabria nombrarte alguno) que sirven para monitorear y limitar las acciones del niño en internet.

Por ultimo, estas seguro que se tratan todos los mails del mismo spammer? debo recibir en promedio 30 a 40 correos basura por cuenta (tengo 5). A veces puede ser distinta gente, con el mismo texto...

Espero que puedas resolver tu situacion....

salu2
    Me gusta este mensaje
  • maximz escribió el 18/08/2006 a las 01:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Me jode un spamer. Ayuda

mm particular lo tuyo, si queres asustar al tipo podrías ver en los mail que has guardado la dirección ip desde donde los envío si es medio nabo, no utilizo proxy, la vas a encontrar en los encabezados del mail, visitas esta página http://lacnic.net/sp/ lo ingresas donde dice whois le das a buscar y te va a tirar el dueño de ese ip, te contactas, no de la info que dice ahí, sino a la empresa, arnet, speedy, fibertel... etc. le decis q hay un spammer q no deja de molestarte y les envias los mail que tenes a la dirección que te indiquen si es que te dan bola. Si se les canta muchisimo las ganas y le envias info de que envia a muchos remitentes, especialmente de los mail del servidor de ellos, "tal vez" y sólo tal vez, le pegan un tubazo y le dicen que cese de hacer eso.... si es medio salame se asusta y listo, sino te llena la casilla con el doble de los mail.

Tené en cuenta que, la ip puede ser de un cyber, que te tire como dueña alguna de las empresa de telecomunicaciones o si te dice que no pertenece a lacnic entonces casi seguro que uso un proxy, tambien puede ser que ni te atiendan, tengo conocimiento que los de fibertel te llamaban si enviabas muchos mail con su servidor, pero era este programa el que te buchoneaba, supongo que uno tambien puede ser buchón.

Sino, lo mas fácil, levantas el fono le haces recuerdo de su familia y cuando te reclame por el pago del envío, le decis que no sea salame que confirme llamando por teléfono antes de enviar, que no le venda a menores y que no es tu intención joderlo sino que no queres cosas que no pediste, en mi opinión le ofreceria hacerle una transferencia por el costo del envio, que será por unos CD $10 como mucho. Simple rápido y se quedan contento todos.... vaaa me parece...

Espero que te sirva, cualquier cosa avisá.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • dlpt2a escribió el 20/07/2007 a las 06:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Me jode un spamer. Ayuda

La conozco, intento algo parecido conmigo hace un tiempo. Es una mujer desde Argentina usa proxies por lo que eso de de buscar la ip desde donde envia no va a funcionar. De todos modos la mejor forma de joderla de vuelta es hacer tantos pedidos como puedas con direcciones y nombres que saques de la guia de telefonos o de cualquier otro sitio. Ultimamente debido a las muchas quejas que ha recibido google han puesto un limite a los reenvios de mensajes de listas de correo de forma que el sistema no le funciona mas. Es inofensiva pero bastante molesta, las direcciones las saca de las listas de correo a las que esta subscrita, casi todas las de yahoo y google mas muchos foros en el internet, por eso te pilla las nuevas.

Carlos.-
    Me gusta este mensaje
  • juan01 escribió el 20/07/2007 a las 13:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Me jode un spamer. Ayuda

Si, tenés razón. Es una mujer, y su nombre es Marita. Lamentablemente no guardé un mail que hace muchísimo tiempo me envió, a propósito de haberle hecho pedidos (mi hijo) que posteriormente yo rechacé. Fué un mail súmamente grosero y agresivo..., bravuconadas sólo eso.

Te cuento que ahora, hace ya un par de meses no me volvió a molestar más. Supongo me agarró desprevenido y me habrá hubicado por foros o algo así; pero, fue notorio como se ensañó la tía. Es que hay gente que se desata en y con los demás, por sus propias fustraciones.

Debo entender que se movía a gran escala, en lo que hace a la venta de cursos tipo $ 60 / 80. Los había de todo tipo, porque hay mucha gente gil que se aviene a coprar boludeces, y justamente de ellos viven; sinó, como hace para vender SPRAYETTE con semejante volumen de publicidad... Y debo suponer que es así como digo, porque la cantidad de "cursos" era importante.

No puedo permitir que semejante imbécil me quite el sueño (en un momento lo había logrado), pero de reeditar estas conductas, estoy dispuesto a rentar gente para que la encuentre. Llegado el caso a nadie le gustaría estar en su lugar..., porque la bronca acumulada fue supina; cualquiera puede perder la línea en casos así.

Bué...., por ahora no quiero pensar en ella ahora.

Gracias por tirarme datos...

Algún día las autoridades de los países se pondrán las pilas para regular y controlar los excesos que hay en la Ineta.

Saludos a todos. Juan, Nueuquén City.
    Me gusta este mensaje
  • dlpt2a escribió el 22/07/2007 a las 14:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Me jode un spamer. Ayuda

No se si aun continua en el negocio hace tiempo que no veo rastros de sus actividades en los sitios habituales. El pasado anno parece que se descuido y uno de los bots que tenia vigilandola me paso la IP de un PC privado en argentina de donde salio un email de ella, ademas consegui nombres , direcciones, numeros de telefono y mas de 100 cuentas de email, envie los datos a ciertas personas de Argentina y Ecuador y chile que querian denunciarla y desapareci. No tengo idea de que paso al final.

Carlos.-
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 358 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB