Antivirus & Firewalls. Marketing el marketing que nos quema la cabeza
-
Amigos.
Abro este post sobre este tema, es sobre el marketing en los productos de seguridad informatica que, en algunos casos hay empresas con -no buenas- campañas de sus productos y nosotros. -los que hacemos soporte- y porque no el publico en general sufrimos dicha avalancha publicitaria. que en mas de una vez nos dificulta poder elegir bien un producto antivirus o suite de seguridad.
Un caso clasico es el de Panda -yo no tengo nada contra panda- pero esta bien que tengan presencia, pero algunos de sus avisos no estan buenos. y despues me termino encontrando malas opiniones sobre el mismo producto tan y fabulosamente publicitado. ¿me explico?
Otro caso el de NOD32. su publicidad esta buena -creo yo- y me parece una empresa seria por lo que hasta ahora la conozco.
Tambien esta el tema de los premios y rankings de reviews. a mi me gustan los que estan armados y votados por el publico -nosotros-. me ha pasado de cruzarme 2 rankings de mejor antivirus y encontrar diferencias.
Por eso los invito a que opinen y cuenten sus experiencias.
Saludos
pd. Administradores: si el mensaje esta mal ubicado de foro avisar y moverlo. gracias -
Tienes toda la razón, el caso de la publicidad de Panda es, al menos en España, más que escandaloso. Hubo una temporada que salían todos los días en los telediarios con noticias cuasiapocalípticas y citando a su antivirus como única alternativa. Al final, como se puede imaginar, se les volvió todo en contra.
En cuanto a los rankings hay que desconfiar mucho también de los armados únicamente con las opiniones de los usuarios pues muchos votan el antivirus que tienenn instalado y que en numerosas ocasiones es el único que han probado. -
Como siempre digo. publicidades existen . muchas veces nos ayudan a resolver temas por no tener el tiempo de investigacion necesario para la cantidad de productos que hay en mercado
Con respecto a la compra o eleccion de productos la mejor manera antes de escuchar al vendedor
es evaluar -
-
Senior Member -
31/08/2006#4 Re: Antivirus & Firewalls. Marketing el marketing que nos quema la cabezaExacto, mejor probar antes, muchos vendedores te quieren enchufar el soft mal y despues uno se lleva las sorpresas.
Ahora se esta por venir la linea antivirus 2007, nose que marcas han lanzado o van a lanzar, por ahora panda esta por lanzar linea 2007 y Norton esta con beta aun. y nose que tal seran ambos softs, porque por lo que lei chuparan bastante recurso. desconzco sus campañas publicitarias.
pero hay un viejo dicho "hazte fama y echate a dormir" Norton ya se hizo fama de ser pesado por ejemplo.
Saludos -
-
-
Baneado/a - Baneado
31/08/2006#5 Re: Antivirus & Firewalls. Marketing el marketing que nos quema la cabezaBuenas, en mi opinión los productos de Norton y Panda, son en este momento, solo buenas campañas de sus sendos departamentos de marketing.
Lástima que esto no ocurra solamente en el sector de los AV, sino en varios casos.
Saludos. -