Seguridad Informática /

Los LEDs Revelan Tus Mas Intimos Secretos

Participa en el tema Los LEDs Revelan Tus Mas Intimos Secretos en el foro Seguridad Informática.
Investigadores estadounidenses y británicos han descubierto que es posible reconstruir datos simplemente observando los diodos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    marbai escribió el 09/03/2002 a las 03:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Los LEDs Revelan Tus Mas Intimos Secretos
    Investigadores estadounidenses y británicos han descubierto que es posible reconstruir datos simplemente observando los diodos intermitentes de los equipos informáticos. De esa forma, provistos de un telescopio o binoculares, además de un programa que analice los destellos, los hackers pueden obtener información reservada.

En algunos casos, al analizar la luz intermitente de los diodos de equipos de red, es posible captar los datos que están siendo transmitidos. Según los investigadores, los destellos de los diodos contienen toda la información necesaria para establecer el contenido de los archivos que están siendo transmitidos. Incluso la luz indirecta de una pantalla LCD puede ser usada para duplicar su contenido.

“Es interesante dar un paseo nocturno por la ciudad. A través de las ventanas es posible ver todo tipo de computadores. Incluso he podido ver estanterías llenas de equipos de red con LED destellando. Esto motivó mi interés por el tema”, relata Joe Loeghry, de Lockheed Martín Space Systems.

Un telescopio provisto de un sensor de luz puede registrar los destellos de los LED (Diodos Emisores de Luz, por sus iniciales en inglés). En determinados tipos de equipos de red, módems e incluso impresoras es posible leer la información, bit por bit, analizando la secuencia de los destellos, escribe Wired.

Otro investigador, Marcus Jun, realizó un experimento con sensores ópticos y algoritmos especiales para reconstruir el texto presentado en un monitor Dell, cuya luz estaba siendo reflejada en una pared, a una distancia de 1.5 metros.

La conclusión evidente es que la mejor forma de proteger los equipos de esta nueva forma de intrusión es instalar los monitores de forma que no puedan ser vistos desde fuera del edificio, cubrir con cinta negra los diodos de los equipos de red o sencillamente poner cortinas.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/37850-leds-revelan-tus-mas-intimos-secretos.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 10/03/2002 a las 12:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No lo creo.
    Aunque los LEDs indican parte del estado de una maquina (si es que esta tiene LEDs, mi palm no los tiene), estos no revelan TODA la informacion. Por ejemplo digamos que hago un programa:

main: int cant_numeros
    int random_nr

while (cant_numeros > 0) do
    {
    random_nr = random()
    send (random_nr)
    cant_numeros --
    }
    exit

Digamos que este codigo lo corriera en una pc, el mismo no revela por pantalla que datos estan saliendo.
    Un analisis de los LEDs de un modem por donde salieran estos datos revelaria que el mismo transmite constantemente ciertos datos y si se midiera el tiempo, conociendose los parametros del modem podrias saber cuantos bytes salieron, pero no cuales.

Para determinar cuales eran los bits habria que pinchar la linea por donde salen o leerlos directo desde la circuiteria de la maquina.

El metodo para leer datos directo de la maquina se llama TEMPEST, y se basa en interceptar las emisiones electromagneticas de la computadora. El estandar es secreto. Eso creo que seria una amenaza mas seria.

Por otra parte no me parece prudente tapar esas luces, ya que en general ayudan al operador, aunque usar cortinas es una buena idea.
    Me gusta este mensaje
  • kabronero escribió el 10/03/2002 a las 13:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a la merda...
    Me gusta este mensaje
  • stebing escribió el 10/03/2002 a las 13:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la otra es armar packs 4 pilas y ponerle varios leds y una lamparita intermitente del arbolito de navidad, entonces, si por pack se ponen 10 leds mas la intermitente y pones 200 paquetitos quedarian 2200 luces en la habitacion titilando de todos colores y eso despistaria a los hackers que no estan mirando con un telescopio!!
    habria que probar, no?
    Me gusta este mensaje
  • AramiS escribió el 11/03/2002 a las 14:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

che! es buena esa stebing.
    Me gusta este mensaje
  • elete escribió el 12/03/2002 a las 10:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Jjajaajaja Mortal la de stebing !!!!!

Sobre TEMPEST, PGP trae un modo de lectura de archivos de texto que supuestamente anula la capacidad de ser vigilado con este sistema. Vaya uno a saber si realmente funciona...
    Me gusta este mensaje
  • pumuki escribió el 12/03/2002 a las 19:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

che si van a postear que sea algo serio , no ?

esto yo creo que iria en la secion de HUMOR...
    Me gusta este mensaje
  • lens escribió el 14/03/2002 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Esta bien tomarlo con humor, porque me resulta muy dificil creer esa info =)
    Me gusta este mensaje
  • stebing escribió el 14/03/2002 a las 17:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 perdon...

Publicado por pumuki
    che si van a postear que sea algo serio , no ?

esto yo creo que iria en la secion de HUMOR...
    si, tenes razon... a mi me parecia fuera de lugar postear algo asi porque iban a pensar que era en joda, pero no, lo decia en serio y aca al lado mio esta carlos sacan que "lo garantiza".
    al margen de que ni los hackers ni los marciano pueden espiar lo que estoy escribiendo ahora gracias a las 2200 lamparas que titilan a mi alrededor, todo tiene un toque magico y festivo, uno se siente que esta en una carroza del corzo de la paternal!!
    lo recomiendo!!

pumuki! no seas poco serio haciendome un reply!! jajaja

Me gusta este mensaje
  • RascalKing escribió el 15/03/2002 a las 09:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mi dios... las cosas que hay que leer... y lo peor que hay gente que las cree.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 2032 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB