Seguridad Informática /

Todos los dias me llega este virus!!

Participa en el tema Todos los dias me llega este virus!! en el foro Seguridad Informática.
A mi el otro dia me agarro el W32.Weird que vino "de yapa" con un ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Apolo escribió el 11/03/2002 a las 09:35 hs.

#1 Todos los dias me llega este virus!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Fedemar escribió el 13/03/2002 a las 14:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A mi el otro dia me agarro el W32.Weird que vino "de yapa" con un juego en el kazaa
    Pero lo saque de toque... no era tan jodido... lo unico malo es q como infecta los .exe algunas cosas tipo el Half Life/CS no andan porque dicen q el exe ha sido modificado.. pero bue... creo q ya lo saque, desde ahora voy a tener el auto protect del norton activado aunque no me guste...
    Me gusta este mensaje
  • Apolo escribió el 13/03/2002 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

pasa ke me llega todos los dias de direcciones distintas, que ni siquiera conozco
    pero el antivirus lo detiene antes de que me infecte
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/03/2002 a las 19:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a mi me llega todos los dias el mismo mail que dice Droga Virtual, obviamente no lo abro, igual el virus no es tan nuevo y tengo el norton actualizado, pero ocupa como 200k y rompe las bolas bajar siempre el mismo mail....
    Me gusta este mensaje
  • d3zz! escribió el 14/03/2002 a las 00:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

actualisen los antivirus y pongan firewall, y listo man
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/03/2002 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo tengo todo actualizado, el virus no lo tengo, me molesta que me ¨llegue¨ en si, de diferentes casillas... y tiene razon cyrano, no dejen los mails en cualquier foro de mierda, en este si porque es una masa, pero el resto no, jaja
    se crean una casilla juancho_talarga@algo.com y listo, yo uso mails asi para las paginas que piden info para los downloads
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • mag escribió el 14/03/2002 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la proxima vez que te llegue, si usas el outlook express creale una regla al mensaje que sea, eliminar del servidor
    y que se valla a la PMQLP
    Me gusta este mensaje
  • NET CENTINELL escribió el 17/03/2002 a las 11:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

es verdad a mi tambien me mandan ese droga virtual que nunca abri
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/03/2002 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

segun lo que lei, parece que se distribuye por los contactos de MSN messanger
    Me gusta este mensaje
  • SCuM escribió el 18/03/2002 a las 15:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ese virus es mas jodido de lo que parece.
    Tiene su propio engine smtp, por lo que no necesita usar los que estan configurados. Como yapa, el 6 de cada mes impar sobrescribe con ceros los mp3, exe, com y un par mas.
    El 6 de enero y julio escribe todos los archivos con ceros.
    Crea copias de si mismo con extenciones rar, ace, zip, exe y los distribuye por todo el disco rigido. ademas crea archivos de cerca de 4 megas con nombres al azar que van llenando el rigido hasta que no queda mas espacio.
    El virus manda mails a toda la lista que toma del icq, messanger y outlook, no necesita el outlook para funcionar y no lo detectan la mayoria de los antivirus mientras esta mandando ya que no usa a outlook para hacerlo y solo un par de antivirus son efectivos.
    Como extra, desactiva el antivirus que haya y no permite reinstalarlo, aun cuando el antivirus parezca funcionar correctamente. Si estan llegando muchos virus que parezcan ser de otras cuentas, puede ser que la maquina en cuestion esté infectada ya que entre los destinatarios se incluye a uno mismo. El remitente puede ser cualquier mail. Ya que lo escoge al azar de la lista. tambien hace spoofing de la IP verdadera y elige una al azar del ICQ.
    El virus es uno de los mas complejos que hay a mi parecer.
    Otro extra es que se aprovecha de una falla del outlook para correr sin necesidad de abrir el atach. Y se copia a toda unidad de red compartida sin clave o con acceso suficiente con el usuario logueado. Tambien detecta los shares ocultos de sistema y los usa si la cuenta de administrador tiene password nula.
    1) Usar siempre claves para todas las cuentas, no dejar ninguna sin clave.
    2) Usar claves para todos los shares (carpetas compartidas).
    3) actualizar el antivirus
    Si estan infectados van a tener que reiniciar en modo a prueba de fallos, y desactivarlo. Crea un archivo en windows\system32 que tiene nombre wink??.exe (? puede ser cualquier letra). Hay que borrar dicho archivo. Ademas en el registry en localmachine\soft\microsoft\windows\currentversion \run hay que sacar la linea que esta ese mismo archivo para que no corra.
    4) Todavia en modo a prueba de fallos instalar el update a mano del antivirus que esten usando y reiniciar otra vez.
    5) Correr un scan a mano desde la linea de comandos (con norton antivirus es "navw32.exe /L".
    6) reinstalar el antivirus y comprobar nuevamente el sistema.
    Salutes.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1410 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB