Primer 12

IP en riesgo

• 59
      • 22/10/06
    02/11/2006
    #11 Re: IP en riesgo

Resumiendo, la ip tuya de conección a internet cambia cada vez que te conectas, yo en mi caso por ejemplo con apagar, volver a encender el modem y conectarme ya tengo una dirección de ip nueva. Para tener una ip estática tenes que arreglar con tu provedor de internet y hay que pagar de más porque es un servicio extra utilizado por ejemplo para servidores.
    En el caso de encontrarte en un cyber y cambiarte de máquina lo que cambia es la ip de red y no la de internet.
    Al conectarte a cualquier red la dirección de ip lo único que hace es identificar a tu pc como única dentro de esa red (por ejemplo internet), que otra persona de desconfianza tenga tu dirección de ip no es algo alarmante. Teniendo un buen antivirus y un firewall no deberías preocuparte de esto. Mientras no exista un servicio que la persona de desconfianza pueda utilizar para producirte daño (por ejemplo un troyano) en tu pc, no deberías preocuparte.
    Mantené actualizado tu sistema operativo, tu antivirus y para estar seguro podes utilizar un buen firewall.

Suerte!

• 808
      • 01/09/04
    03/11/2006
    #12 Re: IP en riesgo

bueno, lo admito, somos una rareza

• 137
      • 13/12/04
    03/11/2006
    #13 Re: IP en riesgo

La ip publica es como la direccion de tu casa... esta en la guia, la gente pasa y la ve... todo depende de que tengas bien enrejada tu casa para no sufrir ningun ataque. Y en el caso del cyber esa casa es un hotel con varias habitaciones donde todos ven la direccion del hotel solamente y no de todas las habitaciones. En ese caso la seguridad tiene que estar en la puerta del hotel. (cada habitacion tiene su numero interno que no es visible hacia afuera, ej. la dire del hotel es la ip publica y el numero de habitacion es la red interna)

Jorsof, un gracias a los que contribuyeron o un ya entendi no estaria mal...

Taunete: No entendi lo de rareza... ?

• 7
      • 04/12/06
    26/12/2006
    #14 Re: IP en riesgo

En realidad si, hay forma de que gente con el conocimiento de tu IP, si puede comunicarse con tu computadora. Es muy facil de hacer, ya que xp instala como default con el permiso habilitado para conectarse remotamente, y a menos que lo deshabilites va a permanecer abierto, haciendo que cualquier persona con un conocimiento un poquito menos avanzado sea capaz. El tema de las IPs es un poco mas complejo que esto , ya que entre las publicas y privadas hay muchas subdiviciones. y las condiciones varian depende el proveedor, ya que a ellas se les son vendidas por el ente regulador de IPs en paquete, depende el uso que se vaya a dar. la cual se nos asigna ha nosotros segun la zona y esa es la que nuestra ip privada. Otras formas de forzar el cambio de ip es con ipconfig y o haciendo que el modem vuelva a requerirla con un router. Aun asi , NAT siempre va a ser muchisimo mas seguro (NAT=network address translation) lo cual encripta toda la informacion que mandes o recibas a traves de la network, para cual es requisito tener un router (mi eleccion personal seria un Belkin), el unico tema es que hay que saber bastante bien, sino no basicamente no vas a poder hacer nada con la compu. Tambien es posible armar una red inalambrica y ponerle una WEP KEY.

• 46
      • 28/07/06
    05/01/2007
    #15 Re: IP en riesgo

Hola me adhiero con los raros. Lo que opina el juliangomez y Mjj24 es conceptualmente correcto, pasa que en esas cortas explicaciones hay escondidos muchos conceptos como DHCP (protocolo de asiganación de IP dinamicas), NAT (network address translation), DNS, TCP/IP, etc que al usuario del mnesaje original se le van a mezclar. Otra cosa muy cierta de todo lo que aportaron es que cada uno que se conecta es una situación y un escenario diferente, proveedores de internet diferentes, conexiones desde el hogar (de una sola PC o de dos o mas PC) con firewall en el medio, con DMZ, con el router, etc, etc. Cada conexión puede ser diferente, lo importante es que alguien sin mucha experiencia que está conectado a internet principalmente con ADSL, es decir mucho tiempo, corre riesgos no solo de hackers sino de malware (programas maliciosos) que te pueden inutilizar el sistema operativo o dañarte tus documentos o sacarte información lo cual también te enlentece tu conexión y no podes navegar normalmente. Sugiero a un usuario inexperto tener en su PC con XP por ej, con el firewall habilitado un buen antivirus y un antispayware y principalmente no tener habilitado el "Compartir impresoras y archivos", "Administración remota", usuarios invitados ya que estos dejarían puertas abiertas, para que tu PC corra algún riesgo. Sino tambien existen firewalls personales en internet para instalar. Y también sugiero que cuando no uses la PC en internet la desconectes asi evitas darle mas tiempo a los traviesos que se ponen a buscar maquinas desprotegidas en internet para aprender, demostrar sus habilidades o jugar. Saludos.

• 438
      • 01/09/05
    05/01/2007
    #16 Re: IP en riesgo

la ip no cambia cada vez que conectas tu modem a la red del isp, ni cada vez que prendes la makina, ni nada por el estilo...

depende del tiempo de licencia de DHCP que tenga tu ip... sho tengo fibertel, que asigna las ips dinamicamente, y hace facil 3 meses que tengo la misma...

• 17
      • 17/02/05
    11/01/2007
    #17 Re: IP en riesgo

Me gustaria cerrar el tema de las ips publicas diciendo que si uno No contrata el servicio de ip fijo, tu ip al momento de conectarte VA A CAMBIAR.
    Puede que por casualidad te toque dos veces la misma ip en el rango posible de ips de tu proveedor o como en el caso de Fibertel donde, por el hecho de ser una conexion de Cable Modem donde el link perdura hasta que se apaga el modem o se termine tu tiempo de licencia de DHCP, conserves una misma ip por mas tiempo pero eventualmente en algun momento tu ip cambiara SI o SI.
    Saludos.

• 5,156
      • 14/07/05
    11/01/2007
    #18 Re: IP en riesgo

Para clarificar un poco el panorama: Coincido en general con Melli.
    El tema de seguridad que se plantea en el thread está referido siempre a la IP pública. La IP privada no tiene nada que ver, pero también puede ser dinámica o estática.
    Hay, básicamente, para las conexiones comunes, dos formas de asignar y recibir la IP pública: DHCP y PPPoE, y ambas son asignaciones dinámicas. En DHCP, que es lo que se utiliza en Cablemodem, es suficiente con que el modem de cable esté encendido en cierto lapso del tiempo de leasing de la IP, para que el Server le vuelva a asignar la misma IP. Por este motivo, la IP en Cablemodem, tiende a no cambiar, y bajo cierta circunstancias, podría no cambiar nunca, aunque no tiene nada que ver con IP estática. En PPPoE, que es el protocolo que se utiliza en ADSL, la IP se asigna en el momento de conectarse, y se mantiene solamente mientras dure la conexión. Dentro de esta clase, tenemos dos situaciones: Que el cliente PPPoE esté en la PC (RasPPPoE, WinPoet, etc) y la conexión al server se haga desde la PC, en cuyo caso la conexión termina cuando la PC se apaga, y la IP cambia cuando se enciende y reconecta. El otro caso, dentro de ADSL, es que la conexión la haga un router, en cuyo caso, aunque se apague la PC, la conexión (y la IP) es mantenida por el router. Fuera de estos tres casos, que, como decía, son de IP dinámica, están los casos de IP estática, y me parece que no existen en conexiones domésticas, ya que obligan al ISP a tener reservada una IP exlcusiva para nuestra conexión aunque nosotros estemos desconectados, y por lo tanto es más cara.
    Slds.

• 438
      • 01/09/05
    11/01/2007
    #19 Re: IP en riesgo

yo justamente queriendo que me cambie la IP deje el modem apagado, con pc apagada y todo, mas de 12 horas, y no cambio... el tema es el tiempo de leasing de la ip...

Primer 12