Seguridad Informática /

[AYUDA] Problema con Virus raro

Participa en el tema [AYUDA] Problema con Virus raro en el foro Seguridad Informática.
Resulta que en la máquina desde que la distribuyo internet tengo conectado un firewall (el ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Problema con Virus raro
    Resulta que en la máquina desde que la distribuyo internet tengo conectado un firewall (el del Xp, nada muy avanzado), si desactivo el firewall se me ejecuta algo (un virus?) que me tilda la máquina y me da 55 seg y me la apaga

Lo que me dice el cartel es algo asi:

Windows\system32\service.exe
    NT Authority System

Con esto busqué en nuestro tan amado google y este sr. me dice que tengo que borrar de la carpta de System32 el archivo "service.exe" "svchot.exe" "svchot32.exe".

Lo borré después de muuucho renegar y ahora no me aparece el cartel pero me congela la maquina si la uso SIN el firewall del Xp (con el firewall anda bien, pero no deja a otras máquinas de la red acceder a ciertas páginas).

Encima cuando corro el NOS32 tanto a modo de prueba de fallos como normalmente, NO ME LOS DETECTA. También le corrí el Panda online y no los detectó tampoco :S

Alguien sabe que hacer para solucionarlo?

EDIT: mi sistema oprativo es Xp Pro.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema con Virus raro

Eso me sonaba, yo tuve que bajar dos actualizaciones de Microsoft. Eso sí, me paso cuando tenía el XP Professional pero sin SP2. Cuando instalé el SP2 no pasó más.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problema con Virus raro

Windows\system32\service.exe
    NT Authority System
    Me hace acordar al viejo Blaster. Si es ese, Microsoft sacó un parche específico.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema con Virus raro

gracias por contestar chicos!. Actualmente tengo el SP1 y baje de symantec el fix del blaster (que no lo detectó). Por eso me resulta raro que se siga congelando cuando saco el antivirus :S

Ya no se mas que probar y no quiero formatear la maquina
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema con Virus raro

Bajá el parche desde la web de Microsoft.

Y otra cosa, ¿por qué sacas el firewall? si te trae problemas con algunos servicios filtralo por puertos y listo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problema con Virus raro

Originalmente publicado por SilveraR Ver mensaje
    Bajá el parche desde la web de Microsoft.

Y otra cosa, ¿por qué sacas el firewall? si te trae problemas con algunos servicios filtralo por puertos y listo.
    Bueno te cuento un poco: en la oficina tengo una red armada de 5 máquinas y mi ISP es Speedy. La cuestión es que ahora reemplace 2 de las maquinas que tenía, y con las máquinas nuevas no puedo acceder a páginas como la de la Afip o Trivia (páginas relacionadas con mi laburo) o bajar mails (ni desde mi cliente de mail ni desde la web). Entonces después de mucho renegar me di cuenta de que si saco el Firewall del Xp puedo acceder a la pagina de la Afip (no a la de trivia) y puedo bajar mails desde el cliente o desde la web.

Entonces quise abrir los puertos desde MI maquia que es la que distribuye la internet, para que estas dos maquinas nuevas pudieran navegar y cheqeuar meils con el firewall en mi máquina conectado, dejando en blanco el lugar donde pones la IP de la máquina (me dijeron que dejando en blanco ese espacio, toma como que es para todas las máquinas de la red este seteo).

La cuestión es que como dije antes, si saco el Firewall mi máquina se tilda al poco tiempo congelandola y cortando internet al resto de la red :S

EDIT: si instalo el Sp2 se solucionará lo del parche que decís vos?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problema con Virus raro

Hola,

Lo del blaster sí, me suena también del sasser; no recuerdo bien.

Lo de que podés acceder a determinadas páginas me resulta algo curioso, me había pasado cuando puse en Red en mi casa dos casas, tuve que comprar 35 metros de cable de red y ponerlo a través de las paredes. Lo más curioso es que en la PC que distribuía internet funcionaba todo con Speedy, pero en la otra no, no podía acceder a determinadas páginas webs como ciudad.com, clarin.com, bajar actualizaciones para el antivirus. Se solucionó aplicando un programa, ahora no lo tengo a mano, me lo pongo a buscar y te lo pongo acá.

Saludos,

Acá tenes:
    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=635
    Seguí las instrucciones y avisa si te va
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problema con Virus raro

Originalmente publicado por SilveraR Ver mensaje
    Hola,

Lo del blaster sí, me suena también del sasser; no recuerdo bien.

Lo de que podés acceder a determinadas páginas me resulta algo curioso, me había pasado cuando puse en Red en mi casa dos casas, tuve que comprar 35 metros de cable de red y ponerlo a través de las paredes. Lo más curioso es que en la PC que distribuía internet funcionaba todo con Speedy, pero en la otra no, no podía acceder a determinadas páginas webs como ciudad.com, clarin.com, bajar actualizaciones para el antivirus. Se solucionó aplicando un programa, ahora no lo tengo a mano, me lo pongo a buscar y te lo pongo acá.

Saludos,

Acá tenes:
    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=635
    Seguí las instrucciones y avisa si te va
    SilveraR mil gracias por el dato. Pregunta: teniendo el firewaal del Xp conectado tambien funca?. O tendría que abrirle los puertos?. De tener que abrir los puertos, como lo hago?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problema con Virus raro

Gente ayer instale el SP2 y después de testarla un rato me volvió el fucking bicho. Les dejo las capturas a ver si me pueden dar una mano. Necesito sacarlo SIN formatear preferentemente y ya no se mas que hacer :S

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Problema con Virus raro

Instala esta actualización: http://www.microsoft.com/downloads/d...DisplayLang=es

Y si no queres formatear, pone el CD de Windows y dale a reinstalar, va a quedar todo como esta pero actualiza los archivos de Windows.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1026 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB