Seguridad Informática /

Certificaciones en Seguridad Informatica

Participa en el tema Certificaciones en Seguridad Informatica en el foro Seguridad Informática.
Gente.- Les envio este mensaje para consultarles acerca de alguna certificacion internacional en seguridad informatica ...

Buscar en este tema:

•  
    bynico escribió el 31/01/2007 a las 16:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Certificaciones en Seguridad Informatica
    Gente.-

Les envio este mensaje para consultarles acerca de alguna certificacion internacional en seguridad informatica que sea piola dar, tanto para adquirir los conocimientos como para obtener un reconocimiento profesional y laboral.
    Mi busqueda me llevo a la CISSP, pero si esta es la certificacion que recomiendan, me gustaria saber su experiencia con la misma y las ventajas u oportunidades que pudieron obtener gracias a ella.
    Espero sus comentarios.-
    Un abrazo
    Bynico
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/412243-certificaciones-en-seguridad-informatica.html
    | Más
  • Waffen escribió el 01/02/2007 a las 22:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Certificaciones en Seguridad Informatica

Si querés una certificación internacional CISSP es la más reconocida. También tenés la CEH (Certified Ethical Hacker). El problema o lo que no me gusta de eso es que es más que nada comercial (comercio para ellos no mucho para vos), y te acá no te lo reconocen demasiado.
    Digamos que si un gerenete de SI tiene que elegir entre dos tipos y uno tiene CISSP obviamente vas a tener más chances. Pero no te van a pagar más (o significativamente más) por tenerlo.
    En cuanto a lo que aprendés, según dónde tomes el curso pueden ser dos cosas:
    1) los cursos de 40 hs te dan un paneo sobre los 10 módulos a vuelo de águila mostrandote lo que tenés que saber para embocar la certificación
    2) un curso para aprender realmente, de no menos de 160hs donde se detienen bien en cada módulo y es con práctica y todo.
    Los contenidos son, entre otros, seguridad física, seguridad de código, políticas de seguridad, políticas de resguardo, la parte legal de la informática, etc.. (figuran en la página del CISSP).

Otra opoción buena que tenés, si querés algo más universitario (pero menos conocido), la única universidad que dá un posgrado en seguridad informática es la Escuela Superior Técnica (Cabildo 15). Es la facultad del Ejército. Yo hice este posgrado y está bueno, ves todo lo que dan en el CISSP, con el agregado de gran catidad de matemáticas orientada a la criptografía y los profesores que están son capos en eso. Son ocho materias y dura un año, se cursa miercoles y jueves de 1830 a 2230 y sábados de 9 a 12.

Espero que sirva...
    Si tenés dudas sobre el posgrado just ask me!

PD: otra cosa del CISSP es que es caro el curso, es caro el exámen y es caro mantenerlo, ya que tenés que pagar algo así como una matrícula anual y además tenés que sumar puntos para mantener dicha matricula. Los puntos se suman o bien comprobando que trabajas en SI o bien haciendo papers o cosas por el estilo.
    Me gusta este mensaje
  • bynico escribió el 02/02/2007 a las 09:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Certificaciones en Seguridad Informatica

Muchas gracias por la data. Mi intension es lograr la certificacion para poder obtener una ventaja laboral (ademas de los conocimientos) pero quiero enfocarme mas en tener los conocimientos que en trabajar exclusivamente de eso. Por otro lado, me gustaria consultarte lo siguiente, ¿el curso que realizaste es un posgrado o necesitas un titulo de grado para poder hacerlo?. Mi otra consulta es si conoces a alguien que haya rendido la certificacion CISSP?
    Espero tu respuesta y nuevamente, gracias por la misma
    Bynico

Veo que necesitas un titulo de grado... asi que por ahora, no lo voy a poder hacer..
    Si conoces de alguna persona que haya dado la certificacion CISSP, me gustaria conocer sus experiencias.-
    Un abrazo
    Bynico
    Me gusta este mensaje
  • Waffen escribió el 02/02/2007 a las 20:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Certificaciones en Seguridad Informatica

Si no tenés título de grado pero demostras que estás en tema, lo podés cursar. Obviamente no te dan el título de posgrado, pero si un certificadod e asistencia.... lo que sí tenés que saber es muchaaaaaaaaa matemáticas para entender cripto como corresponde.
    Me gusta este mensaje
  • gmblanco escribió el 21/04/2007 a las 13:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Certificaciones en Seguridad Informatica

Gente, alguien conoce la manera de llegar a alguno de estos examenes en ingles y español ??
    Me gusta este mensaje
  • caru_8 escribió el 01/10/2007 a las 12:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Certificaciones en Seguridad Informatica

quizas esten publicados en internet y en el momento de rendirlo te lo dan en ambos idiomas.
    Me gusta este mensaje
  • fiturbide escribió el 02/10/2007 a las 14:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Certificaciones en Seguridad Informatica

Las dos certificaciones más prestigiosas hoy en día son la CISSP y la CISM. Todo depende cual sea tu cargo, tus intenciones y tu objetivo. La CISSP se encuentra orientada a seguridad desde un punto de vista más técnico, mientras que la CISM se enfoca en la gestión (management) de la seguridad, más para responsables de seguridad de la información.

Ambas certificaciones cuestan lo mismo (aprox. 500 dólares el exámen y se rinden 2 veces por año, una en junio/julio y la otra en diciembre). La ventaja de la CISM es que tienes material y exámen en español, mientras que la CISSP está todo en inglés, salvo el examen creo, pero la traducción puede jugarte en contra si estudiaste en otro idioma.

Te recomiendo que visites las páginas de ambas (CISSP es de ISC2 - https://www.isc2.org) (CISM es de ISACA - http://www.isaca.org, o bien su sede en Argentina http://www.adacsi.org.ar). Además allí puedes comprar el material de estudio.

Revisa bien los requisitos, ya que exigen un mínimo de 5 años de experiencia en segurdad (y mínimo 3 como CSO) y otros puntos.

Saludos,
    Lic. Federico Iturbide
    Chief Security Officer
    http://iturbide.it
    Me gusta este mensaje
  • fiturbide escribió el 02/10/2007 a las 17:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Certificaciones en Seguridad Informatica

Me olvidaba, con respecto al postgrado, se está dictando uno sobre Seguridad de la Información en la USAL (Universidad del Salvador). La duración es de un año y los costos son razonables.

Todavía no tengo referencias sobre el mismo, pero en la descripción, el objetivo es capacitar para obtener las certificaciones CISSP y CISM. Por ende, quizás conviene directamente rendir el exámen... aunque hacer el curso también suma!!!

Más info en: http://www.adm.salvador.edu.ar/index...d=30&Itemid=47

Saludos,
    Lic. Federico Iturbide
    Chief Security Officer
    http://iturbide.it
    Me gusta este mensaje
  • caru_8 escribió el 23/01/2008 a las 10:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Certificaciones en Seguridad Informatica

Para los que les interesa acceder a certificaciones con validez internacional pero a nivel local pueden acceder al portfolio bastante amplio que tiene Etek Reycom www.etek-reycom.com.ar, no solo el CISSP oficial de ISC2 sino que tambien CEH, Securing Wireless, entre otros. Espero les sirva el dato
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Certificaciones en Seguridad Informatica

hola gente por ahi alguien que esta en el tema me puede dar una mano
    me gusta mucho la seguridad informatica estoy cursando analisis de sistemas
    la pregunta es.. a mi me gustaria certificar con alguna certificacion pero te piden muchisima esperiencia que yo no la tengo, que tendria que hacer para empezar a trabajar en el area de seguridad informatica o que tendria que estudiar para poder empezar a trabajar en esa area, o una
    certificacion que no se pidan tantos requisitos para que me de el pie para enganchar trabajo sobre el tema.
    o no es aconsejable el area¿?!!
    haci me especializo en otra cosa si no es aconsejable.
    bueno gente si estoy un poco fuera de fecha pero me parecio el mejor lugar para plantear esta duda.
    muchas gracias a todos !!espero sus respuestas!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 4464 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB