#2 Re: Certificaciones en Seguridad Informatica
Si querés una certificación internacional CISSP es la más reconocida. También tenés la CEH (Certified Ethical Hacker). El problema o lo que no me gusta de eso es que es más que nada comercial (comercio para ellos no mucho para vos), y te acá no te lo reconocen demasiado.
Digamos que si un gerenete de SI tiene que elegir entre dos tipos y uno tiene CISSP obviamente vas a tener más chances. Pero no te van a pagar más (o significativamente más) por tenerlo.
En cuanto a lo que aprendés, según dónde tomes el curso pueden ser dos cosas:
1) los cursos de 40 hs te dan un paneo sobre los 10 módulos a vuelo de águila mostrandote lo que tenés que saber para embocar la certificación
2) un curso para aprender realmente, de no menos de 160hs donde se detienen bien en cada módulo y es con práctica y todo.
Los contenidos son, entre otros, seguridad física, seguridad de código, políticas de seguridad, políticas de resguardo, la parte legal de la informática, etc.. (figuran en la página del CISSP).
Otra opoción buena que tenés, si querés algo más universitario (pero menos conocido), la única universidad que dá un posgrado en seguridad informática es la Escuela Superior Técnica (Cabildo 15). Es la facultad del Ejército. Yo hice este posgrado y está bueno, ves todo lo que dan en el CISSP, con el agregado de gran catidad de matemáticas orientada a la criptografía y los profesores que están son capos en eso. Son ocho materias y dura un año, se cursa miercoles y jueves de 1830 a 2230 y sábados de 9 a 12.
Espero que sirva...
Si tenés dudas sobre el posgrado just ask me!
PD: otra cosa del CISSP es que es caro el curso, es caro el exámen y es caro mantenerlo, ya que tenés que pagar algo así como una matrícula anual y además tenés que sumar puntos para mantener dicha matricula. Los puntos se suman o bien comprobando que trabajas en SI o bien haciendo papers o cosas por el estilo.