Seguridad Informática /

[AYUDA] Señor virus en la logica del HD

Participa en el tema [AYUDA] Señor virus en la logica del HD en el foro Seguridad Informática.
Guenas, les comento mi tema: Me trajeron la PC de un cliente que en mi ...

Buscar en este tema:

•  
    walterdchavez escribió el 12/03/2007 a las 14:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Señor virus en la logica del HD
    Guenas, les comento mi tema:
    Me trajeron la PC de un cliente que en mi rapida deduccion tiene un señor virus pero que se ha alojado en la lógica del HD.
    Porque este diagnostico:
    Cuando arranca la PC me da un clasico error de disco cuando no lo detecta por un error físico "Primary master detect fail".
    Pero este aqui que al ingresar al SETUP, el disco se detecta correctamente solo que aparece identificado de la siguiente manera "MAXTOR ARES C64K" y la ultima parte blinqueando.
    Ahora, alguien me puede decir si le sucedió algo similar? si hay una manera de reparar este tipo de pseudoinfección o en realidad está dañado el disco y a mi nunca me pasó de ver un mensaje similar?, otro tema es que tengo miedo de probar colgar como esclavo al disco y me infecte otro disco sano.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/426841-ayuda-senor-virus-logica-del-hd.html
    | Más
  • alecleamas escribió el 12/03/2007 a las 15:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Señor virus en la logica del HD

Me interesó el tema y buscando por la net encontré esto:

http://www.databe.com/maxtor.html
    http://hdd.etabg.com/maxtor.html
    http://www.vitaldata.ca/maxtor-data-recovery.html

Parece q es en los discos UDMA133 de 30GB modelo 2f y en la última dice lo q bien suponés, q el firmware está corrompido y el BIOS no lo reconoce debidamente.
    Fijate en la página de Maxtor si tenés soporte para el modelo del disco q t da el problema.
    También tenes utilidades de testeo.

Salu2

PD: Acá tenés algo interesante
    http://www.hddunlock.com/
    Me gusta este mensaje
  • Chronos escribió el 13/03/2007 a las 03:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Señor virus en la logica del HD

Podrias hacer lo siguiente:
    Buscate un firmware nuevo para tu HD de la pagina del fabricante, o bajate uno de la mula o donde sea. Normalmente el febricante provee programas para flashear los HD con nuevas versions de Firmware.
    Para no arriesgar otro HD (en el caso q sea un virus lo q te afecta) bootea desde un Live Linux, como Knoppix. Desde el linux q acabas de bootear flasheas el nuevo firmware al HD.
    Sea cual sea el problema, virus o firmware corrupto, supongo q asi lo deberias solucionar,

Todo esto es partiendo de la base q el BIOS todavia lo detecta al HD. No andara bien, pero lo detecta y comunica con el HD.

Fijate si tenes suerte y encontras como flashear tu HD en la pagina del fabricante, y sino proba en la mula.
    Saludos

PD: Si alguno de los grosos del foro domina linux, me podran dar una mano con esto?:
    http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/427053-ayuda-remover-un-rootkit-shv5-reinstalar.html
    Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • walterdchavez escribió el 13/03/2007 a las 10:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Señor virus en la logica del HD

Gracias colegas estoy en busqueda voy a navegar por los links que me dejaron y les comento si consigo algo para recuperar el firmware del HD, justo acabo de bajar la ultima version de Knoppix asique voy a ver si puedo flashear desde allí o desde un CD booteable DOS limpio. Despues les cuento como me fue.

Chronos, lamentablemente soy neofito en Linux, tengo años de experiencia en servicio pero bajo Microchot asi que lamento no poder ayudarte, es mas baje el knoppix para empezar a experimentar sobre el tema.
    Me gusta este mensaje
  • walterdchavez escribió el 14/03/2007 a las 13:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Señor virus en la logica del HD

Bueno les comento lo que encontre, navegue medio web para averiguar sobre el tema y la informacion que recopile tanto en sitios en ingles como en otros idiomas es que en realidad no se trata de ningun virus, sino mas bien un error en el mismo disco.

Al aparecer en el BIOS como Maxter ARES C64K, la terminación indica la denominación interna de fabrica del disco.

El tema es el siguiente, si bien este error es de movida un error en la BIOS del HD tambien puede implicar errores fisicos. Por lo tanto la recuperación de datos no es nada sencilla.

Ademas en ningun sitio e podido encontrar flasheadores para Maxtor y el sitio de soporte Maxtor solo brinda las clasiscas herramientas de formateo especial, de reconocimiento y de test del HD que suelen incluir otras marcas como Seagate con las cuales no podemos tocar nada que se encuentre en la lógica del disco. En sintesis este problema solo lo puede resolver un taller especializado en reparacion de HDs y esta fuera de mi alcance (creo que tambien del bolsillo de mi cliente) por lo tanto lo doy por perdido al disco y su info. Si alguien por alguna razon encuentra una solución de ultimo momento, estaré con los oidos parados.... desde aca gracias a los que me tiraron ideas.
    Me gusta este mensaje
  • Chronos escribió el 14/03/2007 a las 16:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Señor virus en la logica del HD

En una de esas podrias probar de setear manualmente el bios en el MotherBoard. Si el disco es detectado, pero mal, tal vez asi lo saques andando.
    Por otro lado, estuve leyendo q hay un soft llamado maxplus o PowerMax q te permite diagnosticar HDs. Parece q podes bootear la pc con este soft y diagnosticar inmediatamente. En una de esas detecta q tu disco es de la serie fallada y te manda directamente a una solucion del fabricante. Por cierto, tambien lei por ahi q tu disco al parecer es de una serie q vino fallada de fabrica (tu disco es algo asi como MAXTOR 2F040L0, no?). Por lo q lei, la serie 2f tiene la falla q vos mencionas.

Ojala puedas resolver el problema.
    Salutes

PD: Encontre en el sitio de Seagate (q compro a maxtor hace un año) el contacto de servicio tecnico. Siendo esta la solucion mas obvia, la pase por alto :-p
    https://seagate.custhelp.com/cgi-bin...nduser/ask.php
    Mandale tu consulta (en ingles) y espera tener un poco de suerte. Como en realidad el problema es de la unidad, por q vino fallada, deberian poder resolvertelo.
    Me gusta este mensaje
  • walterdchavez escribió el 14/03/2007 a las 18:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Señor virus en la logica del HD

Si vi los programas de Maxtor de deteccion de errores pero tengo entendido que solo generan un chequeo de superficie mas intenso y formateo en bajo nivel, segun lo que lei en todos los foros no sirve para este caso en particular.
    En cuanto a el link lo vamos a intentar amigo, ya estoy enviando mi consulta, gracias...
    Me gusta este mensaje
  • Chronos escribió el 14/03/2007 a las 22:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Señor virus en la logica del HD

mientras posteaba el ultimo mensaje busque en la mula y encontre unos progs q te pueden servir.
    Bajate uno q se llama HDD Firmware repairer. Hay varias versiones, trata de bajarte la mas completa. Al parecer soluciona precisamente tu problema. Fijate en la pagina del desarrollador del soft menciona tu modelo de HD y tu problema:
    http://www.salvationdata.com/view/pr...l.asp?pn=00007
    Si conseguis este soft, solucionas tu problema :-)

Avisame si te responden los de servicio tecnico; realmente me interesa saber si los flacos te dan bola o no para la prox q tenga una consulta.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 3694 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB