Escanear puertos de mi maquina

• 213
      • 18/09/05
    #1 Escanear puertos de mi maquina

hola puede sonar algo tonta mi pregunta para algun experimentado pero lo qe quiero es escanear los puertos de mi pc, mas qe nada para una verificacion de qe prog contesta en cada uno.

existe algun comando (tengo win xp) qe escanee los puertos o tengo qe hacerlo con un programa especial para eso??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 76749 Visitas

• 10,222
      • 07/06/04
    13/03/2007
    #2 Re: Escanear puertos de mi maquina

tenés que usar un portscanner, el que más me gusta es el nmap, aunque es para consola (o sea, no hay ventanitas y clics)... y para ver las conexiones establecidas, podés usar el comando netstat, que es un comando "incluido" de win2000 en adelante.

El doc

• 213
      • 18/09/05
    13/03/2007
    #3 Re: Escanear puertos de mi maquina

gracias por la ayuda ahora otra preguntita cortita.... es lo mismo hacer el scaneo de puertos a 127.0.0.1 qe a la ip qe tenga en este momento por ejemplo??(yo me conecto a travez de speedy, por lo tanto cada vez qe me conecto me dan una ip distinta, no es asi??)

a pigui_896 le gusta esto.
      • 88
      • 19/12/01
    13/03/2007
    #4 Re: Escanear puertos de mi maquina

Para saber q puertos tenes abiertos en tu PC lo mas efectivo seria usar:
    netstat -nao
    n para q muestre todo en formato numerico y no pierda tiempo resolviendo nombres
    a para q muestre los puertos a la escucha, y no solo las conexiones establecidas como es por defecto
    y por ultimo "o" para q muestre el PID del proceso q escucha en el puerto o inicio la conexion

Otra opcion es usar el nmap, como dijo el amigo Falken. (Tambien es de mi preferencia)
    desde la linea de comandos, para escanear todos los puertos y reconocerlos (en lo posible) se usa asi:
    nmap -p 1-65535 -A 127.0.0.1
    "p" para indicarle el rango de puertos (en el ejemploo estan TODOS los puertos)
    "-A" indica q intente reconocer los servicios corriendo en los puertos abiertos e intente identificar el Sistema Operativo

El nmap se utiliazria normalmente para scanear maquinas remotas, pero tambien funciona muy bien para un scan local.

Espero haber sido claro.
    Saluds

PD: Si alguno de los grosos del foro domina linux, me podran dar una mano con esto:
    Registrarse Inicia sesión
    Gracias!!

• 2,911
      • 14/10/03
    18/03/2007
    #5 Re: Escanear puertos de mi maquina

No, no es lo mismo escanear los puertos de la ip 127.0.0.1 que los que tenes habilitados en ese momento, ya que si bien tanto la ip que te asigna speedy como la 127.0.0.1 se refieren a tu pc,
    la primera pertenece a tu interfase física (la placa de red, interfaz ip sobre usb, etc), mientras que la segunda es la ip del loopbak, no pertenece a ningún dispositivo físico y esta asociada al protocolo que tenes instalado en tu pc.

• 213
      • 18/09/05
    19/03/2007
    #6 Re: Escanear puertos de mi maquina
    Cita Escrito por martinm Ver mensaje
    No, no es lo mismo escanear los puertos de la ip 127.0.0.1 que los que tenes habilitados en ese momento, ya que si bien tanto la ip que te asigna speedy como la 127.0.0.1 se refieren a tu pc,
    la primera pertenece a tu interfase física (la placa de red, interfaz ip sobre usb, etc), mientras que la segunda es la ip del loopbak, no pertenece a ningún dispositivo físico y esta asociada al protocolo que tenes instalado en tu pc.

ok digamos qe es distinto entonces. voy a investigar un poco el tema, porqe no entiendo la diferencia ...

• 295
      • 18/11/05
    22/03/2007
    #7 Re: Escanear puertos de mi maquina

Me encuentro averiguando sobre el tema en cuestion.
    Cai por casualidad en una pagina que proveia un servicio de escaneo de puertos:

Código:
    http://www.kernelnet.com/content/view/180/70/
    Me arroja un informe con una vulnerabilidad en el archiconocido 139/tcp (netbios-ssn):
    NetBIOS se utiliza para compartir ficheros a través de tu entorno de red. Si estás conectado a Internet con este puerto abierto, es probable que estés compartiendo los datos de todo tu disco duro con todo el mundo. Ciérralo cuanto antes.
    En fin, me puse a buscar y baje una utilidad (AnalogX PortBlocker) para gestionar cuales puertos quedan abiertos y cuales cerrados.
    A pesar de cerrarlos, cuando realizo nuevamente el escaneo, dicho puerto sigue abierto.
    Existe alguna otra solución? me refiero a algo mas practico que instalar un firewall.
    Gracias.-
      • 213
      • 18/09/05
    22/03/2007
    #8 Re: Escanear puertos de mi maquina

muy buena esta la pagina esa che gracias por el aporte...

a mi tambien el resultado me tira puerto 135 y 139...

Por lo qe me dice en la misma pagina veo qe este puerto es "imposible de cerrar". Me imagino qe la unica forma de resolver el problema facilmente es con un firewall. Alguien qe recomiende alguno????? qe consuma pocos recursos.... qe no sea el qe viene con XP porque lo desactive porqe era archimolesto...

Segun lo qe me dice la web esta es posible qe con esos puertos abiertos pueda estar compartiendo mis discos al mundo... y no es qe tenga info ultrasecreta ni nada, pero quiero aprender a tener el sistema lo mas seguro posible...

IR ARRIBA