Seguridad Informática /

Sobre "Consejos para el usuario común de Plataformas Windows" (by CyRaNo))

Participa en el tema Sobre "Consejos para el usuario común de Plataformas Windows" (by CyRaNo)) en el foro Seguridad Informática.
Holas!! Queria hacer un comentario acerca de la guía de seguridad que Cyrano puso en ...

Buscar en este tema:

•  
    XouS escribió hace 8 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Sobre "Consejos para el usuario común de Plataformas Windows" (by CyRaNo))
    Holas!!

Queria hacer un comentario acerca de la guía de seguridad que Cyrano puso en su site para bajar: "Consejos para el usuario común de Plataformas Windows" (http://www.heinekenteam.com/safe.zip)

El informe está re-joya!! Y es muy simple. Realmente de colección! . De hecho, un soft que recomienda el documento es el "the cleaner", que me sirvió para detectar el Klez en mi máquina!!

No obstante, creo que habría que mencionar 2 temitas mas:

BACKUPS: importantísimo!!, y el detalle es que sirve para proteger los datos NO SOLO DE Hackers, lammers, virus, bugs de software, o lo que fuere, sino del mismo usuario del sistema. Piensen que cualquiera puede mandarse un moco con su PC, y sin la ayuda de ningún hacker.
    Creo que esto es algo que pocos llevan a la práctica (desgraciadamente), en principio porque se insiste poco en el tema, y casi nunca es por desconocimiento, sino por pura fiaca, jeje (lo confieso...lo confieso...)

HOAXES: Si bien este tema lo incluye el texto implícitamente al mencionar cierto sites de seguridad, aconsejaría NO confiar en cualquier msg. que venga de internet sugiriendo "borrar tal o cual archivo, porque es un virus peligrosísimo", y menos si pide "reenvia este mail a todos tus conocidos". Viene bien dejar en claro esto para el momento que nos llega un mail de este estilo, borrarlo sin titubeos, y no perder tiempo dudando si será verdad, o mentira....

Bueno, fin de humilde opinión!!
    slds!
    +

0
    Me gusta

| Más

Es ciuerto che, el moco se la manda cualquiera, yo laburo en un instituto de comput. y VIVEN borrando los files, y si se les pide discos de 3/1/2 se piran. Los backups son importantisimos, y siempre tenerlos desinfectados
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 450 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB