Como hago para que no me roben la clave del correo

      • 5
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/10/07
    #1 Como hago para que no me roben la clave del correo
    Hola alguien que pueda ayudarme, mi ex novio me esta hackeando el correo de yahoo, hotmail y gmail (huy tengo demasiados correos), lo cierto es que no tengo ni la menor idea de como hacer para impedirselo, alguien que me ayude a que no me sigan espiando, por favor!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    7 comentarios / 13373 Visitas

      • 15
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/03/07
    14/10/2007
    #2 Re: Como hago para que no me roben la clave del correo

    hay que entender que el eslabon mas debil en la cadena de Seguridad es el eslabon humano, por esto es que con tomar ciertas precauciones es casi imposible que alguien te robe la clave.
    Algunas cuestiones que deberias tener en cuenta son.

    • Tener una clave segura, es decir NO fechas de nacimiento, cumpleaños, aniversarios, NO numeros de documentos ni tuyo o de familiares, NO nombres de Idolos que te gustan, NADA que sea posible de deducir por tu novio... lo ideal es tener una clave que no tenga que ver con nada, en lo posible combinando con numeros y aun mejor intercalando alguna mayuscula o minuscula.
    • Tener un antivirus y antispam bueno, actualizado y funcionando , tu novio en buenas epocas, podria haber "instalado" un keylogger que captura todo lo que escribis en la pc, incluso las claves.
    • No colocar JAMAS la clave de correo en ninguna otra pagina que no sea la oficial de HOTMAIL, YAHOO, etc... no hacer caso de las Tarjetas Postales que llegan y luego saltan a una pagina de correo pidiendo la clave.
    • Cuando nos envian archivos tanto sea por mail o MSN, ANTES de abrirlos mirar sus propiedades y no abrirlos a menos que sean conocidos como imagenes, videos, textos, etc.... jamas si son ejecutables , en ese caso veras en las propiedades Aplicacion o Aplicacion MS-DOS.
    • Ser cuidadosa y no tener mas de dos cuentas de correo, una para el laburo y otra personal... para que mas????
    • La mas importante , para la proxima elegir un novio menos psicopata!
      • 26,020
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/03/05
    14/10/2007
    #3 Re: Como hago para que no me roben la clave del correo

    1) ¿Cómo sabés que te la está hackeando?

    2) ¿Cambiaste las contraseñas?

    3) Para que pueda leer tus correos (voy a explicarlo de forma resumida y simple para que lo entiendas):

    a.- Tiene que saber tus contraseñas. Para eso tiene que haber instalado un keylogger en tu PC, que es un programa que graba todas lo que tipeás en tu teclado y lo guarda en un archivo. Ese archivo se manda por e-mail cada cierto tiempo a su cuenta, y así sabe todo lo que hacés. Un antivirus detecta la presencia de un keylogger, así que hacé un escaneo para ver que aparece (podés intentar con un escaneo on-line con Kaspersky en Registrarse Inicia sesión ).

    b.- Si los dos están en la misma red (trabajan juntos), hay ciertas formas de hacerlo dependiendo de los permisos que tenga en la red o de algún amigo que maneje la red y que lo esté ayudando.

    Si te parece que tu PC no está bien protegida, date una vuelta por acá:

    Registrarse Inicia sesión

    Saludos.

      • 5
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/10/07
    16/10/2007
    #4 Re: Como hago para que no me roben la clave del correo

    Gracias por responder, pero aún me queda una duda, ya cambie mi clave y mire que no haya algun software espia, se supone que ahora ya no se puede meter en mi correo, o todavia puede?

      • 26,020
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/03/05
    16/10/2007
    #5 Re: Como hago para que no me roben la clave del correo

    Si no te instaló nada en tu PC y ya cambieste las contraseñas, no puede acceder a tu correo. Lo que te recomiendo es no usar la PC de ese amigo en común que tienen (como me dijiste por MP), porque esa PC puede tener un keylogger.

    Si tenés en cuenta esto, podés dormir tranquila.

    Saludos.

      • 2
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/05/07
    17/10/2007
    #6 Espero Que Esto Te Sea De Gran Ayuda
    este NO es un documento para ayudarte a “recuperar tu contraseña perdida” o “saber cómo hackear determinada cuenta” o “aprender a recuperar mi cuenta que me hackearon”. Por favor, LEE el documento si es que te interesa saber cómo protegerte y prevenir. POR NINGÿN MOTIVO publiques tu dirección de correo electrónico en los comentarios de este artículo, o lo aprovecharán para realmente hackearte. Conste que está hecha la advertencia. Si este documento no te satisface, POR FAVOR busca otra página en Internet para ayuda. Aquí no se te proporcionará NINGUNA.
    Este manual lo comencé hace ya algunos meses y lo dejé abandonado, así que decidí, en lo que termino la segunda parte, publicar la primera. Espero que les sea útil. No pretende ser un manual para hackear sino para conocer las técnicas de “hack” asi, etre comillas porque realmente a eso no se le puede llamar hackear, mas bien es una técnica Registrarse Inicia sesión Lammer que suelen utilizar algunas personas, y de esta manera no caer en dichas trampas.
    ¿Se puede “hackear” hotmail? (la gran pregunta)

    Hace tres días mi amiga Anita (nombre imaginario) acudió a mí pidiéndome ayuda puesto que habían “hackeado” su cuenta de Hotmail®. (Hace algunas semanas a mi amiga blue le ocurrió lo mismo). Dentro de esta cuestión del hack existen muchos mitos y muchas personas que se jactan de ser hackers así que para todos aquellos que tienen dudas sobre la seguridad de su cuenta de Hotmail® aquí explicaré algunos métodos utilizados para hackear una cuenta de Hotmail® y cómo prevenirlo, para que no se dejen engañar ni apantallar.
    Primera parte: ¿A qué llamaríamos hackear hotmail?
    Técnicamente (para verdaderos hackers), sería burlar la seguridad de los servidores de Microsoft utilizados para Hotmail®
    Pero para este caso usaremos el término al simple hecho de obtener la contraseña de un usuario por el “medio que sea” (técnicas lammer), así que el término sería “hackear una cuenta de Hotmail®”
    ¿Qué es Hotmail®?
    No pretendo profundizar en este tema, así que seré breve y poco técnico, además de que no conozco a la perfección los sistemas de Microsoft. Hotmail® es el sistema de correo electrónico a través de página web más conocido del mundo y me atrevo a decir que el que más usuarios tiene (lamentablemente). Este sistema es un programa CGI (programa que se ejecuta del lado del servidor y utiliza los datos que le son enviados desde un navegador) este programa se comunica con un servidor de correo SMTPSVC (ver 6.0.3790.211) y POP a través de una página web. En pocas palabras, digamos que es “un Outlook®” que abres con un navegador (Internet Explorer); así lo vemos desde una pagina Web.
    Veamos algunosmétodos para “hackea”r una cuenta de Hotmail®
    Separaremos estos métodos en dos grupos: remotos y locales
    Primera parte
    Keyloggers
    Xploits
    Snifers
    Brute Force
    Segunda parte
    Troyanos
    Screen Fakes
    Pregunta secreta y claves débiles
    Ingeniería Social
    Key loggers:
    Como su nombre lo indica: “grabadores de tecla” es la mejor traducción que le pude dar. Estos son programas que se instalan en una computadora y básicamente lo que hacen es registrar todo lo que es tecleado en tu computadora, existen desde los más sencillos hasta variaciones más complejas con diferentes opciones, incluso hasta plugins. Es uno de los mas usados y fáciles no creen? vaya hackers, usar un programa que no son de ellos, en internet vas a encontrar cientos de miles de páginas donde bajarlos, los hay de todos los gustos:
    Algunos simplemente guardan en un archivo de texto todo lo que has escrito, otros lo mandan a un correo, a su vez muchos de estos tienen opciones para registrar conversaciones que sostienes en MSN Messenger®, también hay los que graban (screenshots) imágenes de tu computadora cada x tiempo, los más sofisticados pueden grabar un registro de qué programas abriste, a qué programa le diste clic, etc.
    ¿Cómo funciona?
    Básicamente es una de las formas más fáciles de obtener una contraseña. El atacante sólo requiere de tener acceso unos minutos ala computadora donde la víctima checa su correo e instalar el key logger. Si usas una computadora pública es mucho más fácil que contenga un key logger, ya sea para obtener específicamente tu password o simplemente por alguien que obtiene passwords de personas al azar.
    Al estar instalado el software y después de que has checado tu mail en ella, el atacante simplemente tiene que regresar a la computadora para obtener el archivo con las claves guardadas o revisar su cuenta de correo para revisar que el programa haya enviado este archivo o la clave específicamente.
    ¿Cómo protegernos?
    Algunas medidas son:
    - No checar tu correo en una computadora que alguien más usa, o no permitir a cualquiera usar tu máquina.
    - Si utilizas computadoras públicas como las de la escuela, trabajo, cybercafés, etc.,
    - simplemente debes acostumbrar cambiar tu contraseña constantemente (algo tedioso) y obviamente en computadoras distintas.
    Otro punto es verificar la posibilidad de que la computadora donde te encuentras esté infectada. Es un poco difícil saber si ha sido o no “infectada” por un key logger, algunos métodos para protegerte son los siguientes:
    Instalar un antivirus, (aunque los key loggers normalmente no son detectados por Norton
    Instalar un anti-spybot (tampoco ayuda tanto aunque sí un poco más que el antivirus
    Buscando en tu sistema control+alt+sup (en Windows) puedes ver los programas que se están ejecutando en el sistema en ese momento, aunque algunos de estos se esconden al ser ejecutados como servicios, los cuales no pueden ser vistos desde la ventana de procesos, otro inconveniente es que algunos programas “join” permiten unir programas en uno solo, es decir se puede unir messeger.exe con un key logger.exe, así que cuando ejecutamos messenger se ejecuta el key logger y por último, es difícil saber qué debe y qué no correr en tu sistema, sobre todo si no eres un experto en la materia.
    Nota: No pretendo dar el nombre de algún key loggery mucho menos recomendar alguno, puesto que este artículo no pretende enseñar a “hackear” una cuenta.
    Xploit:
    Los xploit son programas diseñados para aprovecharse de un “bug” ( Error de programación) en algún sistema
    ¿Cómo funcionaría?
    Básicamente necesitaríamos un error en msn Messenger®, en el navegador utilizado para checar la cuenta, en el programa cgi de hotmail® o en los servidores de Microsoft, lo cual implicaría hackear directamente a Microsoft y no a una cuenta.
    Seguramente has visto e incluso instalado los famosos service packs o actualizaciones (parches); también últimamente se ha visto un parche de seguridad para MSN Messenger 6.2… Bueno, pues precisamente todos estos parches corrigen esos errores de seguridad (y algunos otros como de rendimiento) en los cuales puede haber uno para obtener la cuenta de correo, algunas personas llaman Xploits a los Screen Fake, que no son mas que simulación de Tarjetas estilo Gusanito, LatinCards, etc. que no hacen otra cosa que enviarte a una Página Falsa de Logueo del Hotmail, donde te pide nuevamente tu Cuenta de Correo y tu Contraseña supuestamente para poder visualizar la Tarjeta que te han enviado, Nota que ese paso No es Necesario ya que lo que haces es enviar tu contraseña directamente a la persona que TE envió la tarjeta, No caigas en eso. Puedes poner cualquier cosa, igual saltas ese paso.
    Comentario: en la versión 6.2 se corrigió un error que permitía ver a quienes te bloqueaban.
    Sniffers:
    Cuando te conectas a Internet, lo que haces en realidad es conectar tu computadora con otra (servidor) la cual a su vez se conecta con otras. Al abrir la página de hotmail® y poner tu nombre de usuario y contraseña, estos datos son enviados a la computadora a la que te conectaste, es decir, al servidor de tu proveedor de Internet, éste a su vez los enviará a otro servidor y así hasta llegar al servidor de Hotmail, dentro de todo este transcurso, tu mensaje no debió haber sido leído por ninguno de estos servidores, sólo enviado al siguiente y así sucesivamente hasta llegar al de hotmail, ya que el paquete no iba dirigido a ellos.
    Ahora podemos entender qué es un snifer; el snifer es un programa que se instala en una computadora, en este caso un servidor y sirve para leer paquetes que no son para él, así que las computadoras (servidores) desde tu proveedor hasta antes de llegar al de hotmail podrían tener instalado un sniffer y obtener tu clave. Lo mismo sucede con un cyber café o la red de la escuela, la computadora envía la información al servidor del cyber café, normalmente la computadora donde está sentado el encargado o dueño, la cual podría tener un snifer. En este caso cabe destacar que hotmail corre bajo una conexión “segura”, es decir, tú entras a Registrarse Inicia sesión al enviar la contraseña te manda a una página como Registrarse Inicia sesión &a=d0a17415ecdb526effet4fdl13mfdf52&_lang=ES&count ry=MX , en fin; sin entrar en complicaciones, tu clave “viaja” por la red encriptada, así que tu contraseña digamos “mi clave” se vería, por ejemplo, así: 3a9e2949768ef8dbba16e6007a29034e y el atacante tendría que desencriptarla.
    ¿Cómo nos protegemos?
    Básicamente no hay nada que hacer contra eso, aunque existe la protección de Microsoft al correr su servidor en un protocolo “seguro” el https.
    Brute force:
    El brute force es un método de ataque en el cual se busca probar diferentes claves de acceso por medio de un programa, estas claves pueden ser:
    Generadas al azar o bajo cierto criterio como mayúsculas minúsculas X cantidad de caracteres, números, etc.
    Tomando las palabras de un diccionario, es decir un archivo de texto con diferentes claves.
    Una mezcla de estos dos.
    Existe un programa muy conocido por la red que permite atacar a Hotmail, Yahoo, AOL, prácticamente a cualquier sistema de e-mail por web, si mal no recuerdo se llama “mungabunga” si deseas buscarlo y probarlo te recuerdo que trae incluido un “free virus”… sí, así es, y no te emociones con que te dan algo gratis o que no tiene virus, sino todo lo contrario, al instalar este programa estarás instalando un troyano en tu máquina.
    ¿Cómo nos protegemos?
    Lo principal es escoger claves “fuertes” es decir que tu clave sea compleja. Una combinación de mayúsculas y minúsculas, números y de ser posible caracteres, y de un mínimo de 8 caracteres.
    Asimismo, no debes usar alabaras de “diccionario comunes” es decir, existen listas de diccionario que puedes encontrar y bajar fácilmente, estas listas están hechas para ciertos perfiles o generales, por ejemplo si la victima es un doctor, podemos encontrar listas con claves como nombres de medicinas, nombres técnicos de los órganos del cuerpo, etc.
    Nunca guardes tus contraseñas en un archivo en tu computadora o en un postip en la pantalla de la computadora, que créanme que lo he visto muchas veces.
    Otra protecciones que nuevamente nuestros “amigos” de Microsoft han desarrollado un sistema para proteger una cuenta de Hotmail® de este tipo de ataques. Este sistema es muy simple y bajo mi punto de vista tiene algunos bugs por allí. Consiste en bloquear la cuenta después de aproximadamente 10 intentos fallidos, no estoy seguro si lo hacen por cantidad o es una relación de la cantidad de intentos y el tiempo en el que fue ejecutado, aunque me inclino más por el último.
    Nota: antes de escribir esta parte hice el intento con una cuenta mía y fueron 10 intentos, lo interesante o el inconveniente es que mi cuenta sigue bloqueada desde hace aproximadamente 20 horas :-/
    Inconvenientes: Es obvio que si alguien nos quiere fastidiar y no precisamente “hackear”, esto permite a cualquiera mantener nuestra cuenta bloqueada. Muy mal señores de Microsoft.
    a rafa-111111 le gusta esto.
      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/11/11
    06/11/2011
    #7 Re: Como hago para que no me roben la clave del correo

    Kiero k porfavor me ayuden a como recuperar mi contraseña k me la robaron y cuando trato de entrar me dice k mi contraseña esta blokiada cuando pueda respondanme por favor muchas gracias
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

      • 26,020
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/03/05
    06/11/2011
    #8 Re: Como hago para que no me roben la clave del correo
    Cita Escrito por rafa-111111 Ver mensaje
    Kiero k porfavor me ayuden a como recuperar mi contraseña k me la robaron y cuando trato de entrar me dice k mi contraseña esta blokiada cuando pueda respondanme por favor muchas gracias
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

    Andá a la parte de la ayuda del mail en cuestión (Hotmail, Yahoo) y fijate que siempre hay una forma de contactarte con la empresa y que te den una nueva contraseña después de verificar tus datos.
IR ARRIBA