Seguridad Informatica.
-
El presente post era para hacerles una consulta a aquellos que ya poseen experiencia en seguridad informatica.
Hace poco que estoy en el tema y me gustaria saber si existen documentos en especial para los que recien empezamos como para tener un aprendizaje gradual y que determinadas cosas no se puedan entender por falta de conocimientos anteriores.
Pregunto esto porque estoy leyendo varias cosas relacionadas con el tema, y no se si el orden de los temas que seleccione sera el correcto.
Saludos y gracias. -
Primero: Conoce los OS. Aprende de sistemas operativos y software, como usarlo, como no usarlo, para que sirve, en fin.
Segundo: Aprende programacion, saber usar los software no esta tan cerca de entender la seguridad como 'saber como estan hechos'. Escensialmente te recomiendo saber C, aunque algo de CGI y programacion web en general parece estar volviendose muy importante para el tema de la seguridad.
Tercero: Libros de seguridad propiamente dichos. La serie Rainbown es veteranisima pero sirve, son textos de seguridad en sistemas unix... es un poco vieja pero se puede transcribir lo que dicen ahi a hoy en dia. Tambien leer los reportes de bugtraq ayuda mucho.