Seguridad Informática /

Apache en Windows

Participa en el tema Apache en Windows en el foro Seguridad Informática.
Lei el post en el que CyRaNo avisaba de que el Apache para Windows tiene ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Apache en Windows
    Lei el post en el que CyRaNo avisaba de que el Apache para Windows tiene un fallo importante asi que queria saber al respecto ya que yo tambien tengo uno corriendo y me gustaria saber mas que es y como se lo puede aprovechar
    +

0
    Me gusta

| Más

Pero segun tengo entendido eso pasa solo cuando el PHP esta instalado como CGI y no como modulo, por lo menos asi lo advierte el install.txt, por lo menos hasta antes de las versiones 4.1 te decia que eras un 'insane' si los instalabas asi en un windows con apache.
    Me gusta este mensaje

Gracias por el dato

PD: Me acaba de llegar un aviso de Hispasec sobre una vulnerabilidad en el Apache, despues lo leo bien y si es relevante lo traigo aca.
    Me gusta este mensaje

Esta vulnerabilidad, como ya supongo que sabreis tiene ya varios meses y es debida a la siguiente linea de la configuracion por defecto del archivo "httpd.conf" de Apache:

ScriptAlias /php/ "c:/php4/"
    (c:/php4/ es la ruta donde este instalado php, pero puede variar, sobre todo si usas linux)

Yo comente esta linea de codigo y deje de tener el fallo de seguridad.

Tengo W 2000 Server con Apache 1.3.19, y me funciono correctamente, y también en un servidor de desarrollo interno con Apache 1.3.24 funciono la solucion.

En definitiva, para evitar este fallo teneis varias opciones:

1)cambiar el ScriptAlias /php/ por otro no estandar como por ejemplo /script_php4/ o cualquier otro.

2) comentar la linea del ScriptAlias, quedaria como

# ScriptAlias /php/ "c:/php4/"

Saludos.
    Me gusta este mensaje

tenes que instalar php como MODULO y no como cgi,
    la falla que dice cyrano es cierta, pero solo si php esta como cgi
    (al menos eso me paso a mi)

fijate de instalar php como un modulo y no como cgi
    Me gusta este mensaje

El tema es que como modulo es menos estable y segun dice tiene menos performance... igual prefiero que ande mas lento a que me lean los archivos del rigido sin siquiera esforzarse...
    Me gusta este mensaje

Yo lo tuve como modulo y tenia el problema de seguridad, pero ya explique en un mensaje anterior como arreglarlo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 421 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB