Seguridad Informática /

[AYUDA] Ayuda Se Metieron A Mi Red Local

Participa en el tema [AYUDA] Ayuda Se Metieron A Mi Red Local en el foro Seguridad Informática.
Hola que tal, necesito de su ayuda para resolver este problema hace unos dias un ...

Buscar en este tema:

•  
    jesus2711 escribió el 07/01/2008 a las 17:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Ayuda Se Metieron A Mi Red Local
    Hola que tal, necesito de su ayuda para resolver este problema

hace unos dias un individuo logro colarse a mi red local y me mando a imprimir algunas hojas con su tarjeta de presentacion, 1 dia antes habia tenido el problema de que varios usuarios que usan messenger aceptaron e intentaron abrir un archivo que el antivirus nod32 me marco como virus, era un archivo de los que vienen comprimidos llamdo backdoor.win.zip.exe, creo que gracias a este archivo se logro colar este individuo.

las pc que tengo en la red local las tengo conectadas a un switch el cual esta conectado a un modem router 2wire, cabe señalar que el router no tiene ningun puerto abierto y en cada maquina cuento con antivirus actualizado y windows defender.

las maquinas que contaban con el messenger las comenze a formatear y ahorita nadie usa el messenger, pero apenas ayer este tio volvio a meterse y mando de nueva cuenta una impresion y esta vez si me borro unos archivos. la maquina por la que creo que se colo no tenia messenger y no recibio el archivo y tambien cuenta con el firewall de windows.

ya le hice un escaneo a esta maquina y no me saco absolutamente nada con el nod32 y el windows defender.

alguien me puede sugerir algo que hacer para que las cosas no pasen a mayores por favor, se los agradeceria bastante. no cuento con un servidor y las maquinas que estan en la red en el grupo de trabajo comparten archivos con los demas usuarios en modo de solo lectura.

espero sus comentarios y muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/604631-ayuda-ayuda-se-metieron-red-local.html
    | Más
  • machiavelo escribió el 07/01/2008 a las 18:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayuda Se Metieron A Mi Red Local

Wow man, pss tienes un problema de hacker, pss mira para empezar voy adecirte que el Firewall de windows es una porqueria, lo unico que te sugiera es que consigas el Eset Smart Security (NOD32 v3), ya que cuenta con modulo anti spam anti spyware antivirus y firewall integrado, a mi no me ha dado problemas con trojans y eso, lo mas seguro es que el man que se mete a tus makinas descubrio algun agujero en tu red o en el firewall con algun gusano.

Espero te sirva mi sugerencia
    Me gusta este mensaje
  • Kirill escribió el 10/01/2008 a las 01:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayuda Se Metieron A Mi Red Local

Realmente te recomiendo que desactives el firewall de Windows desde Panel de control>Firewall de Windows e instales en ambas maquinas el Comodo Firewall Pro 3. Es simple, liviano, gratuito y grosso.
    Me gusta este mensaje
  • Penereto escribió el 10/01/2008 a las 02:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ayuda Se Metieron A Mi Red Local

Hola compañero, casualmente tengo un problema similar al tuyo aunque en mi caso desconozco para que se esta utilizando mi maquina pero me consta que acceden a ella con relativa frecuencia a pesar de tener instalados el windows defender y el trend micro 2007 con su firewall, su antispan, etc, etc. Yo he probado de todo pero deben de haber instalado alguna herramienta que les permite cambiar las politicas de seguridad de windows y del firewall del antivirus, en resumen que hacen lo que quieren, estoy tratando de resolver el problema y he dado con un sitio en el que si encontre una ayuda efectiva, el sitio es este: http://web.alerta-antivirus.es/portada/index.php
    es el más completo que pude encontrar y tal vez a ti te sirva tambien.
    Saludos y buena suerte
    Me gusta este mensaje
  • Palmera escribió el 11/01/2008 a las 13:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ayuda Se Metieron A Mi Red Local

usen programas para ver los puerto abiertos. openports, nmap, ethereal y demas programas sirven para hacer una auditoria de red. herramientas como elitara, delpsguard, antirootkits, antitroyano y bla bla bla sirven. pero sabiendo los puertos que abren y la aplñicaciones que los abren las eliminan a mano. el que lo esta haciendo a esto es alguno que se cree que sabe y juega al gran campeon.
    Me gusta este mensaje
  • Mjj24 escribió el 12/01/2008 a las 04:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ayuda Se Metieron A Mi Red Local

Faltan algunos datos para resolver el problema. Por ejemplo:
    - La configuracion de tu red
    - Como se asignan las ip si es manual o por DHCP y si es DHCP quien se encarga de asignarlas.
    - Si el proveedor de internet usa una wan local para sus router, antes de salir a internet.
    - Como esta configurado windows, por dominio o por grupo de trabajo.
    - Y como estan compartido los recursos, impresora, rigidos, etc...
    Capas no es un gran hacker o una vulnerabilidad, si no una mala configuracion en la red y un pendejo jugando. Los antivirus y firewall no te impediran que te entre un individuo que se hace pasar por una maquina mas de tu red local, y que entre porque no se puso la contraseña de administrador o no se desahabilito la de invitado, o con un poco mas de conocimiento pudo haber echo una escalada de privilegio y crearte un usuario propio para hacer esas hazañas
    Yo lo que haria seria lo siguiente:
    - Sacaria el router del switch y lo conectaria a una maquina que haga de servidor y ese servidor lo haria de puerta de enlace y dhcp. Con esto tendria una ip distinta a la que maneja el router. (todo esto depende el proveedor.) si el atacante tiene acceso solo vera el server que lo aseguraremos con todo, sin compartir recursos. (todo esto suponiendo que tengamos una red sencilla con windows xp) Acordate de desahabilitar la cuenta de invitado y procurar tener las otras con una contraseña digna. Y recorre un poco las politica de seguridad del xp

Da mas datos asi nos ubicamos mejor.

Saludos y suerte
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1159 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB