Creo que me están espiando

• 5
      • 21/09/07
    #1 Creo que me están espiando

Hola Jose Luis, me parece interesante lo que dices. Te cuento mi caso a ver si me puedes ayudar, por favor. En la computadora de mi trabajo desde hace un tiempo tengo sospechas de que me esten espiando desde fuera o desde dentro de mi oficina. Instale un keylog que baje gratuito desde internet a ver si podia detectar algo pero nada. Este programa no tiene disponible trabajar en forma oculta y tal ves por eso prevení al espia. Intalé otro programa que hace un test para detectar si hay instalado otro programa espia que este oculto, pero no entiendo el reporte que arroja: me muestra muchas archivos sospechosos pero no se que hacer para confirmar mi sospecha o determinar si el espia está dentro o fuera de mi oficina.
    Por favor que puedo hacer para desenmascarar al espia y como prevenir que siga ocurriendo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 13614 Visitas

• 1,330
      • 01/09/05
    07/04/2008
    #2 Re: Creo que me están espiando

primero que te hace pensar que tenes algun tipo de espia en la maquina. Que notas que te hace pensar en eso. Notas algun parpadeo en pantalla?

Ahora que tipo de trabajo haces. Porque en muchas empresas lo que hay es acceso remoto oculto para ver exactamente que hace el empleado. Vos tenes acceso total a la maquina. Osea manejas un usuario con todos los permisos o tenes algo restringido?

• 26,083
      • 18/03/05
    07/04/2008
    #3 Re: Creo que me están espiando

José Luis López es el autor del artículo que cité en el tema La deliciosa ironía de los espías espiados .

Me tomé la libertad de abrir un tema para tu consulta y de elegir un título descriptivo de tu problema. Para la próxima vez, te recomiendo abrir un tema nuevo; de esta forma más usuarios van a ver tu consulta y más ayuda vas a recibir en consecuencia.

Algunas empresas acostumbran vigilar la actividad de sus empleados, por motivos como verificar la productividad, evitar que se filtre información a la competencia, etc. Si estás en una red, se puede tener acceso a lo que hacés en tu PC. No soy experto como para decirte si hay alguna forma de que esta vigilancia pase totalmente inadvertida, pero te dejo algunas herramientas que te pueden dar un diagnóstico.

- PSMAntiKeyLogger

Registrarse Inicia sesión

- SnoopFree(Anti-Keylogger)

Registrarse Inicia sesión

- Microsoft Baseline Security Analyzer
    Busca vulnerabilidades, recursos compartidos, servicios en ejecución peligrosos, actualizaciones incompletas, cuantas de usuario locales, etc.

Registrarse Inicia sesión http://www.microsoft.com/technet/security/tools/mbsahome.mspx

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Software y Seguridad Informática
    Staff psicofxp.com

• 5
      • 21/09/07
    07/04/2008
    #4 Re: Creo que me están espiando
    Cita Escrito por <dfdesign> Ver mensaje
    primero que te hace pensar que tenes algun tipo de espia en la maquina. Que notas que te hace pensar en eso. Notas algun parpadeo en pantalla?

Ahora que tipo de trabajo haces. Porque en muchas empresas lo que hay es acceso remoto oculto para ver exactamente que hace el empleado. Vos tenes acceso total a la maquina. Osea manejas un usuario con todos los permisos o tenes algo restringido?

Trabajo en una institucion publica, en una oficina regional relacionada con la investigacion demografica.
    Esta institucion no tiene politicas de vigilancia o monitoreo de las actividades de los trabajadores. Mi jefe inmediato no tiene ni el tiempo, ni los conocimientos en informatica, ni la intencion de vigilar a los empleados. Por los escasos recursos que cuenta la institucion, apenas tengo asignada tiempo completo esta computadora conectada en red local y con acceso total, la cual mantengo a disposicion de otros compañeros de trabajo que la necesiten. Mi temor es que este siendo utilizada por un compañero de trabajo de rango inferior, con cierta preparacion en informatica con la intencion de entorpecer el trabajo.
    Las cosas que me hacen sospechar son:
    Cuando regreso a la oficina noto que el historial de internet ha sido borrado. He notado la desaparicion de archivos e interrupcion de procesos en la computadora.
    Por otro lado, hay momentos en que no estoy usando la computadora pero esta en proceso como si estuviera ejecutando un programa oculto. y cada vez es mas frecuente y mas intensa la actividad interna de la computadora.

te anexo parte del reporte del test que ejecuté.
      • 26,083
      • 18/03/05
    07/04/2008
    #5 Re: Creo que me están espiando

Removí el archivo adjunto porque contenía direcciones de e-mail. Abajo dejo el mismo archivo, pero con las direcciones editadas.

Saludos!

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 361
      • 28/03/08
    07/04/2008
    #6 Re: Creo que me están espiando
    Cita Escrito por luis el father Ver mensaje
    Las cosas que me hacen sospechar son:

Cuando regreso a la oficina noto que el historial de internet ha sido borrado. He notado la desaparicion de archivos e interrupcion de procesos en la computadora.
    Por otro lado, hay momentos en que no estoy usando la computadora pero esta en proceso como si estuviera ejecutando un programa oculto. y cada vez es mas frecuente y mas intensa la actividad interna de la computadora.
    .
    Y en tu laburo existe personal de sistemas ?? El historial de IE es lo de menos, seguramente debe existir algun tipo de mantenimiento periodico para limpiar un poco las maquinas. Los procesos, tendrias que hacer un screenshots para ver que se te ejecuta. Porque aunque vos no la estes usando, la maquina realiza procesos. Igualmente los programas de acceso remoto bien configurados no los vas a notar en la lista de procesos.

Si notas la pc mas lenta y es mas frecuente, me inclino mas por que sea un troyano o virus que por un programa espia.
      • 253
      • 06/04/07
    11/04/2008
    #7 Re: Creo que me están espiando

Podrias agregar tambien a la lista de herramientas el Proces Explorer, que es una version del administrador de tareas pero MUUUCHO mas completo.
    Podes dejar que guarde datos historicos del funcionamiento y despues repazar este "bio ritmo" del procesador para saber que esta pasando.. y mostrarnoslo .. asi te ayudamos..

En fin.. como menciona H Desk son muchos los motivos por los cuales podes observar anomalias..
    pero lo mas recomendable en este como en MUCHOOS otros casos iguales, es poner Password y nombre de usuario correspondiente a cada uno de los que usan la maquina para luego hacer una auditoria incluso LEGAL del sistema y poder tener datos para proseguir la accion..
    Te lo dice un futuro "experto en informatica forense" de la provincia de buenos aires..

De otra forma, tu arma, tu responsabilidad.. aplica a las computadoras

• 361
      • 28/03/08
    12/04/2008
    #8 Re: Creo que me están espiando

Por lo menos en este caso, en tu caso personal, no creo que legalmente puedas hacer nada. Ya que el equipo pertenece al lugar de trabajo. Pensa que hasta los mails que llegan a tu casilla de trabajo, si es que la tenes y si es que existe una parte de sistemas, son revisados, leidos y hasta si el administrador se le ocurre eliminado. Ahora bien a vos te molesta que la maquina ande lenta o que supuestamente te esten mirando. Porque al fin y al cabo si vos unicamente haces tu trabajo, que problema hay.

• 89
      • 11/04/08
    12/04/2008
    #9 Re: Creo que me están espiando

Gente gente, si estas infectado con una botnet , un troyano o un keylogger y pensas que remotamente te estan espiando bajate un firewall como el sygate de simple uso , y en la conexiones elegis lo que queres permitir si tenes un troyano tenes el ip y el puerto de la coneccion y si te animas a saber quien es poder usar metaexploit para devolverle el favor

un saludo att PremeditoR

PD: Agrego , el firewall no se puede ocultar la coneccion , a lo que le dicen indetectble son por los troyano , bajo blinder i compresores, que no los detectan los antivirus , pero si los firewall en la coneccion..

• 253
      • 06/04/07
    12/04/2008
    #10 Re: Creo que me están espiando

Si sos el "Encargado" de esa computadora, y tu empleador te hace responsable, y la usa mas de una persona con TU usuario y TU contraseña, la misma puede ser peritada para usarla como objeto de un despido CON causa, y si los activos electrónicos (Información) de la empresa se vieron afectados por tu desempeño se puede iniciar una causa civil en TU contra

Solo para aclarar el punto que expuse con anterioridad...

Si queda alguna otra duda.. aka toy

12 Último
IR ARRIBA