Seguridad Informática /

[PEDIDO] Problable virus en la meoria base.

Participa en el tema [PEDIDO] Problable virus en la meoria base. en el foro Seguridad Informática.
Hola. He visto un video tutorial de Microscope. Comparando la configuracion detectada y la del ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PEDIDO] Problable virus en la meoria base.
    Hola. He visto un video tutorial de Microscope. Comparando la configuracion detectada y la del CMOS, dice que la memoria base detectada no debe haber mas de 1kb de diferencia. Es decir que la detectada 639K y la otra 640K, y si es que hubiera mas de uno de diferencia entonces es probable que este infectado con un virus. En mi caso probe y me sale 637k y 640k (mas de uno de diferencia). En este link de microsoft veran que la memoria convencional tiene 655360 bytes y el maximo tamaño ejecutable es de 637296 bytes. En mi caso ejecutando cmd con el comando mem, me sale memoria covencional 655360 y maximo tamaño ejecutable 591824. Entonces creo yo que tengo algun virus. Buscando en google encontre algo sobre un virus llamado moloch , que ocupa ese espacio de memoria, pero no me dicen como limpiarlo. Puede ser tambien que sea otro virus o algun problema de configuracion.
    Por favor que alguien me ayude, porque creo que ni formateando mi maquina esto se arreglará.
    Editado por kshrek - 07.06.2008 15:01 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/745894-pedido-problable-virus-en-meoria-base.html
    | Más
  • #2 Re: Problable virus en la meoria base.

Bueno, primero cabe aclarar que, si por memoria base te refieres a la RAM, no puede estar infectada con un virus, ya que es donde se ejecuta cualquier programa (incluso los virus) y se borra cuando apagas la máquina. Si hay un virus, solo puede estar en algún medio de almacenamiento de lectura-escritura, como disco duro, pen drive o diskette.

La diferencia que vez en el Bios puede ser porque ciertos dispositivos ocupan parte de la memoria RAM para realizar sus tareas. Ejemplos de estos dispositivos son placas de video o sonido integrados.

Algunos síntomas que te indican que puede haber un virus en tu pc son: funcionamiento lento de la máquina o de la conexión a la red, cuelgues en programas, comportamiento extraño del sistema operativo o cuelgues esporádicos del mismo.

Si aún así piensas que tienes un virus prueba con desactivar restaurar el sistema, iniciar en modo seguro y pasar un antivirus actualizado?

AVG 8.0 es una muy buena opción y además es gratuito.

Tu mensaje es algo confuso, así que disculpas si no es esto lo que buscabas.
    Saludos y espero haberte ayudado.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problable virus en la meoria base.

Muevo al foro Seguridad Informática.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Software y Seguridad Informática
    Staff psicofxp.com
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problable virus en la meoria base.

Gracias Guiyo por tu pronta respuesta.
    Pero no has entendido bien. No se trata de la memoria extendida (Yo tengo 1gb), sino de la memoria convencional que debe ser siempre 640k. En CMD ingresa MEM enter y veras la diferencia. En el video tutorial de Microscope2000 la compracion no debe ser mayor a un 1kb, yotengo 3kb de diferencia. Por alguien que sepa que me ayude y me de una respuesta concreta. Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problable virus en la meoria base.

Esto es lo que me sale a mi cuando uso el comando mem

655360 bytes de memoria convencional
    655360 bytes disponibles para MS-DOS
    627136 máximo tamaño de ejecutable

1048576 bytes totales de memoria extendida contigua
    0 bytes disponibles de memoria extendida contigua
    941056 bytes de memoria XMS disponible
    MS-DOS está residente en HMA

Y no estoy infectado con ningún virus, estoy completamente seguro. Algo así te sale?

Insisto que si no notas ningún comportamiento extraño en tu máquina, no tienes de que preocuparte. Y si igual sospechas de algún virus la solución sigue siendo la misma: desactivar restaurar sistema, iniciar en modo seguro, análisis antivirus actualizado, reiniciar y volver a activar restaurar sistema. Y para mas seguridad hacer otro análisis antivirus.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problable virus en la meoria base.

Originalmente publicado por GUIYO666 Ver mensaje
    Insisto que si no notas ningún comportamiento extraño en tu máquina, no tienes de que preocuparte.

Los rootkits suelen pasar desapercibidos, pero eso no significa que no estén.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problable virus en la meoria base.

proba con un escaneo on line en modo seguro
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 200 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB