Seguridad Informática /

[AYUDA] ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Me pueden quitar dinero con el CBU? en el foro Seguridad Informática.
Gente: Yo tengo muchos CBU de otras personas (con mucho o poco dinero en sus ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Damisoft escribió hace 1 año

#1 [AYUDA] ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

Gente:

Yo tengo muchos CBU de otras personas (con mucho o poco dinero en sus cuentas), y todos damos nuestro CBU libremente para que nos depositen. ¿A quién se le ocurre que con sólo ese dato alguien puede sacar dinero de una cuenta?

Es una cuestión de lógica...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

Aunque no lo crean si se puede.
    Yo quedé atónito cuando nuestra empresa se dio de alta en el sistema nacional de pagos (Cobramos un servicio mensual y activamos el débito directo via CBU)
    El servicio se llama Débito Directo, y te lo brinda cualquier banco sobre el sistema nacional de pagos.
    Nos dieron un software y lo único que nos pide el software/banco (Santander) es una lista de CBU, la fecha de débito y la cantidad a debitar de la cuenta, solo eso. Los montos van a parar a tu cuenta y eventualmente "Vos" te arreglás con la persona a quién se le debita (eso nos dijo el ejecutivo de cuentas). Nos dieron un modelo de "contrato de adhesión a débito automático" que el cliente tiene que firmar aceptando el débito mensual, pero solo para reaseguro de la empresa, lo guarda la empresa y no va al banco, el Banco no se hace cargo de las macanas que uno se mande, ellos solo reciben el CBU y acreditan en tu cuenta lo que mandes a debitar. Así de simple.
    O sea, SI te pueden sacar la plata de tu cuenta si saben tu CBU, pero va a parar a otra cuenta contra la que uno puede accionar. Además nos informaron que los débitos el "debitado" puede cancerlarlo antes de las 48 hs y le regresan el dinero.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

no, pq en el caso de esos soft para que saquen de tu cuenta vos primero lo tenes que autorizar, no te puede sacar cualquiera a quien le des tu cbu, si yo no autorice a que vos debites de mi cuenta por mas que vos tengas mi cbu y el soft no podes sacar nada.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

Originalmente publicado por josefelician Ver mensaje
    Aunque no lo crean si se puede.
    Yo quedé atónito cuando nuestra empresa se dio de alta en el sistema nacional de pagos (Cobramos un servicio mensual y activamos el débito directo via CBU)
    El servicio se llama Débito Directo, y te lo brinda cualquier banco sobre el sistema nacional de pagos.
    Nos dieron un software y lo único que nos pide el software/banco (Santander) es una lista de CBU, la fecha de débito y la cantidad a debitar de la cuenta, solo eso. Los montos van a parar a tu cuenta y eventualmente "Vos" te arreglás con la persona a quién se le debita (eso nos dijo el ejecutivo de cuentas). Nos dieron un modelo de "contrato de adhesión a débito automático" que el cliente tiene que firmar aceptando el débito mensual, pero solo para reaseguro de la empresa, lo guarda la empresa y no va al banco, el Banco no se hace cargo de las macanas que uno se mande, ellos solo reciben el CBU y acreditan en tu cuenta lo que mandes a debitar. Así de simple.
    O sea, SI te pueden sacar la plata de tu cuenta si saben tu CBU, pero va a parar a otra cuenta contra la que uno puede accionar. Además nos informaron que los débitos el "debitado" puede cancerlarlo antes de las 48 hs y le regresan el dinero.
    Saludos

Gracias!! Lo que contás se ajusta a mi experiencia! En conclusión, te pueden sacar dinero, pero vos podés saber quien fue y podés cancelarlo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 3888 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB