Seguridad Informática /

[AYUDA] ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

Participa en el tema [AYUDA] ¿Me pueden quitar dinero con el CBU? en el foro Seguridad Informática.
Hola, creería que es el foro indicado... Lo que quiero saber es como se maneja ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?
    Hola, creería que es el foro indicado...

Lo que quiero saber es como se maneja el debito de cuenta. Quien puede hacerlo y qué necesita para ello... ya que por lo que pude comprobar es muy poco lo que se requiere para quitar dinero de una cuenta. Por ejemplo:

Di de alta una cuenta de DineroMail.com y para probar "agregué" una cuenta bancaria, sin poner ninguna contraseña de la misma, sino Banco, Nombre, CBU y CUIL y para mi sorpresa, a través de esta página pude quitar (debitar) de la cuenta dinero y ponerla en Dinero Mail. Sin que el banco me pida ninguna autorización.

También recuerdo cuando me di de alta en Fibertel por teléfono. Anotaron mal mi apellido, no di nunca mi CBU, ni firme nada más que el remito del modem y sin embargo no tuvieron problema para debitarme automáticamente todos los meses de mi cuenta del banco.

No puedo quejarme de los casos anteriores porque son mi consentimiento, pero no me da confianza que alguien me pueda quitar dinero de mi cuenta tan facilmente? Como funciona el sistema?
    Y si yo cargo los datos de una cuenta de otra persona en dinero mail le puedo debitar??

Ojala pueda alguien evacuar estas dudas....
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/763981-ayuda-me-pueden-quitar-dinero-cbu.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

Esta fue una de mis grandes dudas siempre. Por ese motivo siempre le tuve terror al debito automatico o pagos via CBU.
    Alguien ilustrado en el tema por favor conteste!!!!
    Gracias

Saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

Se... es una cagada eso a mi me da u cagaso el CBU...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

voy a probar, si no me ven nunca mas postenado es porque estoy en alguna isla del caribe
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

Y? alguien pudo averiguar algo?

Alguien conoce a alguien que labure en un banco, a quien poder preguntarle sobre este tema?????

HELP!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

hola... mi nombre es raul...
    muchachos, si su duda es sobre si con el numer de cbu pueden robarles plata es no...
    el cbu es para el ingreso, para el egreso se necesitan todos los datos de su cuelta... (incluyendo su clave personal, que es privada...)
    espero les sirva...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

Hola Raúl, según mi experiencia el CBU es también para debitar dinero de la cuenta, ya sea debito automático o compras por internet y sin necesidad de dar ninguna contraseña.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

No.. el CBU (Codigo Bancario Unico) es solamente para identificar una cuenta y depositar alli. Para pagos electronicos necesitas vos autorizar la extraccion. Cuando haces una compra por ejemplo en ebay sos vos el que tenes que transferir los fondos al CBU del que vende, no conozco ningun caso en que vos le tengas que dar el CBU tuyo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

Por lo que yo se es asi.
    Con el numero de tarjeta se te identifica a vos en un banco determinado.
    Con el código de la tarjeta se confirma que si sos vos el titular.
    y con el CBU autorizas al retiro de fondos de la tarjeta.
    Por eso cuando pagas algo por debito automatico te piden esas tres cosas. O sea q SI te pueden sacar plata con el CBU.
    Pero... eso con eso lo q se hace es una transferencia a otra cuenta. O sea. Q vos vas a saber a q cuenta fue a parar tu plata. Por eso no se usa este método para robar.
    Tiene q ser un chorro muy tonto para sacar de tu cuenta y poner en la de él y kedar escrachado con el numero de su cuente, el DNI, el Tel, la dirección y todo ese q te pude el banco para tener una Caja de Ahorro.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Me pueden quitar dinero con el CBU?

Por fin una respuesta que me satisface la duda!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 3789 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB