Seguridad Informática /

Seguridad Absoluta

Participa en el tema Seguridad Absoluta en el foro Seguridad Informática.
Hola, feliz Navidad a todos!!! Al Grano, mis sospechas nacen a raiz de un analisis ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    juan.inc escribió el 24/12/2007 a las 11:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Seguridad Absoluta
    Hola, feliz Navidad a todos!!!

Al Grano, mis sospechas nacen a raiz de un analisis de mi equipo, poseo Windows original, tengo todas las actualizaciones correspondientes al dia, tambien esta instalado el Ad-Aware SE Personal y el NOD 32 Antivirus System actualizado, con los cuales hago un Scan cada 2 dias, mi pregunta es... Es suficiente utilizar solo estas herramientas, para evitar cualquier tipo de malware, en mi equipo? y evitar ser espiado o infectado con cualquier tipo de software malintencionado?

Siempre hago un scan con el NOD, pero nunca veo que me avice que existe algun tipo de virus, si bien por lo general navego por sitios aparentemente seguros y no habro cualquier cosa, el hecho de nunca detectar ningun tipo de MAlware hace que sospeche del antivirus, ya que estoy mucho en Internet, o tal vez sea que en realidad todavia no fui atacado.

Con respecto al SE-personal, sí me detecta posibles archivos sospechosos que los elimino inmediatamente, pero es suficiente contar solo con estas herramientas?

Les agradeceria sus opiniones y concejos.

Juan.INC
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/808341-seguridad-absoluta.html
    | Más
  • storax escribió el 24/12/2007 a las 12:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Seguridad Absoluta

estas demasiado paranoico, no es necesario hacer un scanneo completo cada 2 dias, ese antivirus asi como casi cualquier otro tienen un monitor residente que analiza lo que entra a tu pc por las distintas vias, asi que de detectar algun malware te va a avisar, por supuesto un full scan cada tanto no viene mal pero no es necesario que lo hagas cada 2 dias.

Despues vale aclarar que ningun sistema es perfecto y que la seguridad absoluta no existe, solo se puede tratar de minimizar los riesgos.

La combinación de antivirus, antispy y sistema al dia que tenes es buena y de lo mejorcito que podes lograr, te faltaria algun firewall (si no lo tenes con la suite de antivirus), tenes muchos buenos de uso libre como el ghostwall, zap o kerio, por supuesto leete los manuales porque la efectividad de cualquier firewall depende en gran medida de que este correctamente configurado.
    Si sos de laburar con archivos potencialmente peligrosos podes ejecutarlos primero en una máquina virtual a ver si causan algun daño antes de usarlos en la maquina real, asi de infectarse la máquina virtual con solo resetearla a su estado origen ya eliminaste la infeccion
    Me gusta este mensaje
  • maxicc4 escribió el 24/12/2007 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Seguridad Absoluta

hola, si yo tambien creo que te haria falta un firewall, yo en windows uso el Zone Alarm, esta bastante bueno, a y que no tengas ningun virus esta bien, ya que no te tienen porque entrar o si o si, eso depende de la suerte de cada uno.
    saludos y felices fiestas
    Me gusta este mensaje
  • juan.inc escribió el 24/12/2007 a las 13:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Seguridad Absoluta

Muchas gracias chicos, bueno tal vez si este un poco paranoico y es porque todavia no hice una copia de seguridad de todo el equipo, y perderlo seria catastrofico y me llevaria mas de un año volver a recuperas toda la informacion o tal ves varios años.
    Muchas gracias.

Juan.INC
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 24/12/2007 a las 13:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Seguridad Absoluta

entonces mas que preocuparte por el antivirus o el firewall preocupate primero por hacer un backup de los datos irrecuperables que tengas a un medio externo.
    Me gusta este mensaje
  • Master.Mind escribió el 24/12/2007 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #6 Re: Seguridad Absoluta

Las conductas al usar Internet

Una vez que se instalan los programas esenciales para estar protegido, el 70% de la seguridad va a depender de las conductas o hábitos al usar Internet.

- Los sistemas de mensajería instantáneacomo Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger son un imán para virus y troyanos. Es aconsejable instalar un programa alternativo al tradicional (aMSN, Miranda, emesene, Pidgin o los recomendados en el foro Chat, E-Mail y Mensajeros). Es indispensable hacer uso de las opciones que estos mensajeros disponen para integrar el antivirus instalado en el sistema como escáner de los archivos que recibimos por estos medios. Además de estas protecciones hay que sumar una conducta segura: nunca aceptar archivos de ningún tipo sin previa confirmación de que la otra persona lo envió, y al recibir ese archivo se lo debe escanear primero con el antivirus antes de abrirlo.

- Al navegar, jamás se debe hacer click en cada cartel que aparece en la pantalla, ya que muchos de esos atractivos enlaces suelen llevar a sitios que con sólo visitarlos nos infectan. Si aparece un mensaje advirtiendo sobre la necesidad de instalar un programa para poder visualizar un sitio o acceder a cierta información, es muy posible que sea un engaño para poder instalar un virus o troyano. En estos casos es recomendable consultar acerca del sitio en cuestión y el archivo que se ofrece ejecutar o instalar.

- La información es ese 70% de la protección que se necesita. Para comenzar con los contenidos indispinsables y de fácil comprensión, debajo hay una lista de artículos muy apropiada para ello. Algunos párrafos pueden resultar nuevos y quizás difíciles de comprender, pero muchas cosas que al principio parecen nuevas, con el tiempo van a formar parte de la habitual conducta al navegar por la red. El autor de todos estos artículos es el Redactor eset-la.
    Imprimirlos y leerlos detenidamente es lo más aconsejable:

Infección y Prevención , ¿Cuándo y cómo se detecta una amenaza? , Navegación Segura , Un dolor de cabeza llamado spyware , Diferenciando códigos maliciosos , Uso correcto del correo electrónico , Protección contra el Malware , Buenas prácticas en dispositivos de almacenamiento móviles , El malware en las redes P2P , Metodologías de infección Online , El código malicioso y las vulnerabilidades , Previniendo intrusiones , Propagación de malware a través de dispositivos removibles , Diseminación de malware a través de MP3

Los programas básicos para proteger una PC

a) Antivirus:
    NOD32, Kaspersky, Avira Antivir Premium, Norton Antivirus y Panda son de los mejores, más usados y más amigables en el uso. De los gratuitos de destacan al Avira Antivir Free y Avast.

Dado que ningún antivirus es infalible (como cualquier programa), conviene tener un segundo antivirus para escanear todo lo que bajamos de Internet. Al momento de instalarlo hay que asegurarse de que no quede configurado como residente para evitar problemas. También hay que tener en cuenta que no todos los antivirus aceptan la instalación de otro más (el Kaspersky es un ejemplo). Quienes no se sientan seguros de seguir estas últimas instrucciones no instalen un segundo antivirus.

Una vez al mes o cuando aparece algún síntoma conviene hacer un escaneo on-line en forma alternada en estos sitios:

Kaspersky:http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner

Panda: http://www.activescan.com.ar

ESET Online Scanner: http://www.eset-la.com/online-scanner

b) Firewall: el Zone Alarm Free es efectivo y fácil de usar. Link de descarga. Antes de instalarlo, desconectarse de Internet y desactivar el firewall de Windows ( Inicio-> Configuración-> Panel de control-> Firewall de Windows-> Desactivado). Este es el tutorial para configurarlo. Para instalar una versión más simple de usar y configurar del Z.A., este es el enlace de la descarga y este es el tutorial.

Para usuarios más experimentados están el Outpost, Kerio, Comodo y Online Armor.

c) Para escanear, limpiar o proteger contra spyware y adware: es imprescindible la instalación del
    SpywareBlaster porque posee la mejor prevención (la mayoría escanean luego de que el malware ya se instaló) y se recomienda complementearlo con SUPERAntiSpyware,Spybot Search & Destroy o Malwarebyte´s Antimalware.

- SUPERAntiSpyware: http://www.superantispyware.com

-
    Spybot Search & Destroy: http://www.safer-networking.org/es/download/index.html

- Malwarebyte´s Antimalware: http://www.malwarebytes.org/mbam.php

SpywareBlaster
    : http://www.javacoolsoftware.com/spywareblaster.html . Luego de instalarlo, ir a la pestaña Updates y hacer el Check for updates. Después ir a la pestaña Protection Status y donde dice Quick Tasks hacer clic en Enable All Protection. Dependiendo de la versión instalada (se recomienda siempre usar la última) se deben configurar todas la opciones del programa que activen la protección para los navegadores (Internet Explorer, Firefox, Opera, etc.) y la restricción a sitios peligrosos (restricted sites).

- Conviene complementar con un escaneo on-line (una o dos veces por mes):

TojanScan: http://www.windowsecurity.com/trojanscan

Pest Patrol: http://pestpatrol.com/prescan.htm (la opción Free Spyware Scan)

d) Para escanear y limpiar rootkits, el
    Panda Anti-Rootkit se descarga de aquí: http://www.download.com/Panda-Anti-R...html?tag=lst-6

e) Es necesario tener todos los programas actualizados con sus respectivos parches de seguridad (antivirus, antispywares, navegador, reproductor de audio y video, Java, MacroMedia Flash, etc), principalmente Windows, los de Office, el Outlook y Messenger. Los más importante de esto es Windows, y existe un programa que instala de una vez todos los parches para el XP SP3, y en el caso de tener instalado el XP sólo, también existe en esa misma página la opción de bajar la actualización al SP3. Se llama Winup, y tiene todas las actualizaciones de Windows (pesa 140MB aprox.). Se baja de aquí: http://www.winup.es (luego de instalarlo y reiniciar, conviene borrar el archivo instalador bajado de Internet "winup.exe").

Para quien no desee que las actualizaciones automáticas instalen TODO (sirva o no para nuestra configuración) y para evitar posibles problemas, se pueden desactivar las actualizaciones automáticas y hacerlo en forma manual y selectiva. Para bajar las actualizaciones de los productos de MS se puede visitar
    los Boletines de Seguridad de Microsoft ; salen la segunda semana de cada mes.

f)
    La mayoría de los Sistemas Operativos Windows basados en la familia NT como Windows 2000, XP, 2003 y Vista disponen de cuentas de usuario que tienen limitaciones acerca del uso que se le puede dar al equipo. Podemos aprovechar estas características, y al tener menos control sobre el equipo disminuyen las posibilidades de infección. Más información acá: Windows XP, rápido y seguro .

g)
    También es recomendable cambiar el Internet Explorer por el Firefox o el Opera (más seguro y rápido), y no usar el Outlook sino uno alternativo, como el Thunderbird.
    Editado por Master.Mind - 07.04.2009 20:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • juan.inc escribió el 24/12/2007 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Seguridad Absoluta

Gracias Storax y MAster.Mind, el tema es que no tengo casi tiempo para backup lleva demaciado y se que lo tongo que hacer lo antes posible, con respecto a tu informacion MAster.Mind Muchisimas gracias voy analizar todo la info que me pasaste en cuanto pueda, y ya estoy bajando el Firewall que me recomendaron.

Chas gracias por la Inmediates de su ayuda. a los dos Storax y MAster.Mind

Juan.INC
    Me gusta este mensaje
  • jvrsoftware escribió el 24/12/2007 a las 13:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Seguridad Absoluta

Lo mejor sería que desconectaras de la Red el equipo y no lo encendieras . (es broma)

En lo particular no utilizo ningún AntiSpyware, ni Antivirus, ni Firewall lo que hago es que tengo mi equipo "Congelado" y cada vez que lo reinicio se regresa al estado Original, tengo un disco Duro Externo de 320 Gb donde respaldo cualquier modificación a mis archivos y cada Mes realizo respaldo en DVD.

Ya me sucedió una ocasión que perdí información de dos equipos... ¡No me vuelve a pasar!

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • bugpsicotico escribió el 24/12/2007 a las 13:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Seguridad Absoluta

Originalmente publicado por juan.inc Ver mensaje
    Gracias Storax y MAster.Mind, el tema es que no tengo casi tiempo para backup lleva demaciado y se que lo tongo que hacer lo antes posible, con respecto a tu informacion MAster.Mind Muchisimas gracias voy analizar todo la info que me pasaste en cuanto pueda, y ya estoy bajando el Firewall que me recomendaron.

Chas gracias por la Inmediates de su ayuda. a los dos Storax y MAster.Mind

Juan.INC
    comprate un disco externo un backup no te lleva mas de 20 min.
    Me gusta este mensaje
  • galactyko007 escribió el 26/01/2008 a las 02:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Seguridad Absoluta

Ola ps quiero saber quien me puede acansejar sobre que progrmas me pueden proteger la Pc
    ya que he tenido algunos problemas al navagar en internet ya q me salen ventanas emergentes, se me cierran las paginas o me apararece una pagina q yo no abri

Ya tengo el NOD32, el avast,el ad-aware SE y el Spybot,pero quiero q me aconsejen q necesito para dejar d tener estos problemas al navegar.

Ps ahi se los encargo,quien sea que me pueda ayudar gracias.
    Y si alguien me puede decir que tal esta el DRIVE PROTECTION.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/808341-seguridad-absoluta.html

Estadísticas del tema
  • 87 RESPUESTAS
  • 2895 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB