Se puede crackear Gmail?

• 31
      • 23/06/07
    #1 Se puede crackear Gmail?

Hola a todos! Alguien me puede decir si es posible crackear una cuenta de Gmail? Hoy apareció que a la candidata a vice republicana en EEUU le hicieron goma la cuenta de Yahoo, y me preocupa el tema

Gracias a todos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 9390 Visitas

• 38
      • 11/09/08
    18/09/2008
    #2 Re: Se puede crackear Gmail?

Lo unico que te puedo decir es que si alguien con los conocimientos necesarios se predispone a robarte tu cuenta, lo hace. Seas Jaimito Perez o la Vicepresidenta.

• 25,749
      • 18/03/05
    18/09/2008
    #3 Re: Se puede crackear Gmail?

Se desaprobaron los mensajes que "restan" a este debate. Les recuerdo que en el foro se debe sumar a los temas y tratar con respeto a los usuarios.

Muevo al foro Seguridad Informática.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Software y Seguridad Informática
    Staff psicofxp.com
      • 31
      • 23/06/07
    18/09/2008
    #4 Re: Se puede crackear Gmail?
    Cita Escrito por Scyllar Ver mensaje
    Lo unico que te puedo decir es que si alguien con los conocimientos necesarios se predispone a robarte tu cuenta, lo hace. Seas Jaimito Perez o la Vicepresidenta.
    Me imagino que si, pero tenía la impresión que Gmail es difícil de crackear.
      • 51,038
      • 19/09/01
    18/09/2008
    #5 Re: Se puede crackear Gmail?

es muchisimo mas facil sacarte tu pass (para lo que hay cientos de formas) para entrar a tu cuenta que ponerse a pelear con la seguridad de gmail para entrar, siempre la persona es mas vulnerable que el sistema en los grandes sistemas.

• 31
      • 23/06/07
    18/09/2008
    #6 Re: Se puede crackear Gmail?

Cuando te referís a "sacarte tu pass", es cuando tenes un keylogger en tu PC, o algún troyano, o algo de eso, no?

• 25,749
      • 18/03/05
    19/09/2008
    #7 Re: Se puede crackear Gmail?

Así es, esa es la forma en que pueden acceder a lo que tipeas o al contenido de tu disco.

Saludos!

• 31
      • 23/06/07
    19/09/2008
    #8 Re: Se puede crackear Gmail?

Ah, bueno, entonces me quedo tranquilo. De eso en mi PC no hay nada.

De paso, volviendo a citar lo de la cuenta Yahoo que le crackearon a la candidata a vice de EE.UU, lo hicieron de una manera muy pavota:

“Hackean” el email de Sarah Palin

Categoria(s): Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión
    El martes 16 pasado, un individuo gano acceso a la cuenta de correo personal en Yahoo! de Sarah Palin (*** E-MAIL EDITADO POR EL STAFF DE PSICOFXP.COM ***), candidata a vicepresidente por el Partido Republicano en Estados Unidos. Esto se dio a conocer mediante el sitio 4chan.org, que es un especie de foro en donde uno puede entrar y subir lo que quiera anónimamente, de ahí la confusión en algunos medios que publicaron la noticia diciendo que el ingreso indebido a la cuenta de Palin había sido llevado a cabo por el grupo de “hackers” Anonymous; menos mal que el sitio esta ingles ¿no?, ni ellos supieron comprender que si no se ingresa nombre o nick al publicar algo el sitio nos identificara como anónimo.
    Registrarse Inicia sesión

Aparentemente, el atacante logro acceder al mail utilizando el servicio para recuperar claves de Yahoo!, el clásico ¿olvido su contraseña?. En el mismo Yahoo! solicita algunos datos para comprobar que la persona que está tratando de generar una nueva contraseña como la fecha de nacimiento y el código postal. Como era de esperarse esta información no es para nada privada, puede ser encontrada en la Wikipedia o utilizando algún buscador. Una vez sorteado este impedimento se llego a la pregunta secreta, que era:
    Where did you meet your spouse?
    ¿Donde conociste a tu cónyuge?
    , un poco de Google y se puede saber que Sarah Palin se fugo con su novio del secundario en 1988, quien es su actual esposo; como Palin ha vivido casi toda su vida en Wasilla (Alaska) fue fácil para esta persona ganar acceso luego de intentar algunas variantes entre high, high school y el nombre de esa ciudad.
    Rta. pregunta secreta: Wasilla high
      • 38
      • 11/09/08
    20/09/2008
    #9 Re: Se puede crackear Gmail?

Que se joda por ir a abrir el correo al locutorio amigo. (jaaa)

IR ARRIBA