Seguridad Informática /

Virus en el Pendrive

Participa en el tema Virus en el Pendrive en el foro Seguridad Informática.
Bueno, no se trata solo de una variante de un solo virus, si no que ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    claverias escribió hace 1 año

#1 Virus en el Pendrive
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Virus en el Pendrive

Bueno, no se trata solo de una variante de un solo virus, si no que son varios que se aprovechan del uso del archivo autorun.inf, con lo que garantizan la infecciòn al hacer doble clic en el dispositivo usb infestado.

Pueden eliminar algunos de ellos bajando los scripts de esta página:

Código PHP:
    www.mygeekside.com 
    Y para ya no estar infestandose a cada rato pues desactiven la reproducción automática de windows, deshabiliten ocultar archivos ocultos y del sistema, y abran sus memorias, celulares, cámaras, etc., con clic derecho explorar.

Para quitar los que ya te están fastidiando (este es mi método y me funciona muy bien):

1.- Desactivar restaurar sistema
    2.- Abrir cualquier programa que te permita ver archivos ocultos y del sistema (WinRar es uno de ellos)
    3.- Cerrar el proceso del explorador con cualquier utilidad (administrador de tareas, tuneup process manager, consola de comandos, etc.)
    4.- Buscar en los discos locales los archivos del virus, generalmente se copian dentro de la carpeta RECYCLER de los discos duros, revisen todas las carpetas dentro de esta, y borren todo lo que no tenga de nombre DCXX (XX=número), también hay otras carpetas que se asocian con virus como .resycled, .sistem volume information, y los amvo, ckvo, y demás variantes en \WINDOWS\system32\ solo borrar la .dll y el .exe con el nombre del dichoso virus y ya valió.
    5.- Reinicien la pc.
    6.- Solucionen los rastros del registro. Los scripts que les mencioné limpian muchos de los rastros de virus. O pueden buscar en la página de microsoft o google "configuración de directivas de seguridad".

Si no pueden ejecutar scripts:

1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba regsvr32 vbscript.dll y pulse Aceptar.
    2º Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el mensaje con títuloRegsvr32.
    3º Abra Inicio, Ejecutar, escriba regsvr32 jscript.dll y pulse Aceptar.
    4º Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el mensaje con título Regsvr32.

Espero haber ayudado.

Pd: Clic derecho explorar para no infestarse.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Antivirus para usb/pendrive

Hola amigos! necesito ayuda, necesito un antivirus de esos que hay para pendrives... son programitas simples que impiden que los virus entren en el pendrive,
    me recomendaron el USB Protect y uno que se llama algo de ninja....algo asi... que me recomiendan?
    el usb protect lo probe y experimente y parece funcionar..
    para que lo vean...
    http://www.laesoft.com.ar/descargas/usbprotect.php

gracias! esos virus me resultan muy molestos....
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Antivirus para usb/pendrive

El tema se trató muchas veces. Psicofxp posee un buscador, te dejo el tutorial: Cómo hacer búsquedas .

Uno tu tema con otro del mismo contenido donde vas a encontrar varias soluciones.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Ayuda. Virus en el Pen

bajate el usb protect lo estoy usando y si me sirvio. recomendado!
    http://www.laesoft.com.ar/descargas/usbprotect.php
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Le pasé antivirus y no inicia el winxp

Tuve un problema con mi pendrive; cuando lo queria abrir una vez conectado el xp me decia "abrin con"; el problema viene dado por un archivo autorun.inf que posee atributos de sistema y esta oculto ademas de ser solo lectura. El atrrib del cmd no me dajaba cambiar los atributos y poder borrarlo.
    Me acorde que en el laburo tuve algo similiar y me vino a la memoria elipen.ese lo instale y solucionado el tema.

Nose si esto es de utilidad en eeste hilo; pero lo dejo publicado.

http://www.zonavirus.com/datos/desca.../elipenexe.asp

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Virus en el Pendrive

MasterMind... porque no promovemos el uso de esto:

http://www.emailarms.com/products/1s...protector.html
    1st Disk Drive Protector
    Es un software el cual "elimina" o bloquea los autoruns de los medio extraibles, incluyendo DD's, USB's, CD-ROMS, etc. Bien sabemos (o tal vez no) que los autoruns son los que se encargan de que el virus haga lo que bien sabe hacer... poner el desorden, eso sumado a que cada vez que insertamos un CD, una USB o cualquier otro medio extraible windows nos manda una ventanita la cual nos da a escoger varias opciones, bueno pues el hacer eso le abre las puertas a los virus, en especial al Recycler, Restore, RontoKbr, etc.
    Entonces lo que se busca hacer con ese software es poner una "puerta" a los USB's y medios extraibles para que cada vez que insertes algo, no te aparezca ese pop-up de ventanita.

Yo en lo personal lo he usado, seleccionando SOLAMENTE la opcion de DISALLOW AUTORUN para todas mis unidades excepto los DD's que tengo. Gracias a eso yo no tengo virus (spyware tal vez si) pero virus fastidiosos no, de la misma manera, ese programa al desactivar los autoruns te da tiempo de ejecutar tu antivirus de tal manera de que ANTES DE QUE VAYAS A MI PC Y ABRAS LA USB, el antivirus la desinfecte.

Creo que es una buena opcion que no le debe de faltar a nadie, el unico problema es que es shareware, despues de eso te pide que lo compres, lamentablemente ya no te deja entrar de nuevo al programa, haciendo que tal vez nunca vuelva a aparecer esa ventanita de windows (pero... para que tenerla si es la que deja entrar los virus)...

Queda en cada quien usar ese programa, yo lo recomiendo ampliamente porque conecto mi usb, desinfecto y abro mis archivos que yo quiera sin temor a creer que tengo un virus por ahi.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Virus en el Pendrive

Originalmente publicado por LuCif3r Ver mensaje
    MasterMind... porque no promovemos el uso de esto:

1st Disk Drive Protector

Perdoname por tardar en responder. Todos los aportes son bienvenidos, y si hay algo que sea necesario agregar al tema importante ¿Cómo protejo mi PC? , se va a hacer.

Gente:

Todos ustedes generan contenidos de una forma u otra, y en algunos casos los temas pasan a formar parte de los temas importantes de los foros. Fíjense en la parte de los agradecimientos de los temas ¿Cómo protejo mi PC? y Software Recomendado , y se encontrarán que fueron los usuarios quienes redactaron o contribuyeron en la creación de dichos contenidos.

Espero poder expresar estas ideas en un tema aparte próximamente. Hasta entonces, siéntanse libres para contactarse conmigo, como siempre . Desde que era sólo un usuario que disfruto de lo que todos preguntan y responden en estos rincones de Psicofxp.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Editado por Master.Mind - 17.03.2009 01:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Virus en el Pendrive

Entonces voy a ir pensando en hacer un mini.tutorial de como usar esa cosa, ya que para mi es muy util y me ha permitido tener mucho control sobre los virus en el pendrive.

Edit: Agrego el super minitutorial para que no se contagien de virus cuando meten un pendrive.

Antes que nada, necesitan bajarse un software shareware llamado: 1st Disk Drive Protector

Cabe destacar que ese software eliminara el mensajito que windows manda cuando insertan un pendrive, el que les pide si desean ver los videos, fotos, musica, solamente abrir la carpeta o no hacer nada. Por lo que de ahora en adelante tendran que ir a Mi PC para abrir sus pendrives (vale la pena en lugar de estarse infectandose a cada rato).
    Aqui una imagen de internet de ese conocido mensajito:

Advertencias:este proceso no es para nada riesgoso, pero de alguna manera u otra no se puede revertir a menos que compren ese software o lo bajen de otro lado con serial o lo que quieran, cosa que aqui no ofrecemos.

Bien, entonces ya sabiendo eso, procederemos a seguir los pasos para "borrar" el mensajito.

Paso 1: instalamos el software desde el rar o exe (segun lo que hayan descargado de la pagina) y abrimos el programa.

Paso 2: se veria algo asi una vez que abrimos el programa:

Paso 3: seleccionamos en todas las unidades "disallow autorun" justo como mostramos en la imagen, yo las seleccione cajita por cajita para evitar problemas, hagan lo mismo:

Paso 4 y 5: seguimos instrucciones y reiniciamos como nos marca el programa:

Paso 6: como bien sabemos, antes de insertar un pendrive la pantalla de Mi PC se ve asi:

Paso 7: este paso comprueba que cuando insertamos un pendrive ya no aparece el dichoso mensajito, ya que ese mensajito cuando aparece, abre las puertas a los virus para que empiecen a hacer sus desmanes, ahora con la instalacion de este programa ya no sucedera mas eso.

Paso 8: este paso es el tal vez mas importante de todos, ya que es el paso en el que analizamos con el antivirus de nuestra preferencia la USB antes entrar a la usb para ver nuestros archivos, es muy importante analizar y desinfectar antes de abrir la memoria.

Paso 9: este paso activamos la opcion ver archivos ocultos para comprobar que no haya nada escondido por ahi, ya que como bien sabemos el virus Recycler, Restore y demas variantes, siempre estan ocultos.

Paso 10: cabe destacar algo muy importante tambien, los autoruns son archivitos para que cada vez que se inserte "algo" en la pc, ya sea cdrom o pendrives, el archivito autorun es el que se encarga de decirle "mas o menos" que hacer a algun programa que se encuentre dentro del dispositivo, en este caso, le dice al virus que infectar y donde, para esto vamos a hacer un paso intermedio.

1. Abrimos nuestro pendrive
    2. Creamos una nueva carpeta
    3. La nombramos autorun.inf
    4. Aceptamos

Este paso se encarga de evitar que el virus actue en nuestra pc.

Bueno con esto ha finalizado el mini tutorial, espero alguien algun dia lo utilice para evitarse de infecciones. Saludos.
    Editado por LuCif3r - 21.03.2009 14:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #29 ayuda, virus en un dispositivo extraible

Este es mi primer post en esta parte de psicofxp, ya que soy afiliado, por asi decirlo, a otros foros (política-economía e historia). Como se iran dando cuenta casi nada entiendo de computadoras. El tema es que tengo un Kingston MobileLite USB 2.0 (que es una memoria flash portátil, además un lector de otras tarjetas flash.) con una memoria de 1GB. me salta que tiene virus
    Tengo instalado en la maquina el NOD32 2.5 control center.
    Preguntas: ¿Cómo puedo hacer para eliminar el virus? con lo que tengo, si es posible porque bajar e instalar un programa para mi es chino básico
    No quisiera que se perdiera la info que tengo en la tarjeta de memoria.
    Desde ya agradezco cualquier ayuda o sugerencia
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ayuda, virus en un dispositivo extraible

Originalmente publicado por kumm Ver mensaje
    Este es mi primer post en esta parte de psicofxp, ya que soy afiliado, por asi decirlo, a otros foros (política-economía e historia). Como se iran dando cuenta casi nada entiendo de computadoras. El tema es que tengo un Kingston MobileLite USB 2.0 (que es una memoria flash portátil, además un lector de otras tarjetas flash.) con una memoria de 1GB. me salta que tiene virus
    Tengo instalado en la maquina el NOD32 2.5 control center.
    Preguntas: ¿Cómo puedo hacer para eliminar el virus? con lo que tengo, si es posible porque bajar e instalar un programa para mi es chino básico
    No quisiera que se perdiera la info que tengo en la tarjeta de memoria.
    Desde ya agradezco cualquier ayuda o sugerencia

Uní tu tema con otro donde se plantean soluciones a tu consulta. Te sugiero que uses el buscador de Psicofxp antes de abrir un tema nuevo. Este es el tutorial en caso de que no sepas usarlo: Cómo hacer búsquedas .

El NOD32 2.5 ya no tiene más soporte; te recomiendo actualizarlo al menos a la versión 2.7. Los dispositivos removibles son bastante difíciles de desinfectar, y lo más probable es que te infectes en el proceso. Fijate en las solucones propuestas.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Software y Seguridad Informática
    Staff psicofxp.com
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 5311 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB