#28 Re: Virus en el Pendrive
Entonces voy a ir pensando en hacer un mini.tutorial de como usar esa cosa, ya que para mi es muy util y me ha permitido tener mucho control sobre los virus en el pendrive.
Edit: Agrego el super minitutorial para que no se contagien de virus cuando meten un pendrive.
Antes que nada, necesitan bajarse un software shareware llamado: 1st Disk Drive Protector
http://www.emailarms.com/products/1s...protector.html
Cabe destacar que ese software eliminara el mensajito que windows manda cuando insertan un pendrive, el que les pide si desean ver los videos, fotos, musica, solamente abrir la carpeta o no hacer nada. Por lo que de ahora en adelante tendran que ir a Mi PC para abrir sus pendrives (vale la pena en lugar de estarse infectandose a cada rato).
Aqui una imagen de internet de ese conocido mensajito:
Advertencias:este proceso no es para nada riesgoso, pero de alguna manera u otra no se puede revertir a menos que compren ese software o lo bajen de otro lado con serial o lo que quieran,
cosa que aqui no ofrecemos.
Bien, entonces ya sabiendo eso, procederemos a seguir los pasos para "borrar" el mensajito.
Paso 1: instalamos el software desde el rar o exe (segun lo que hayan descargado de la pagina) y abrimos el programa.
Paso 2: se veria algo asi una vez que abrimos el programa:
Paso 3: seleccionamos en
todas las unidades
"disallow autorun" justo como mostramos en la imagen, yo las seleccione cajita por cajita para evitar problemas, hagan lo mismo:
Paso 4 y 5: seguimos instrucciones y reiniciamos como nos marca el programa:
Paso 6: como bien sabemos, antes de insertar un pendrive la pantalla de Mi PC se ve asi:
Paso 7: este paso comprueba que cuando insertamos un pendrive ya no aparece el dichoso mensajito, ya que ese mensajito cuando aparece, abre las puertas a los virus para que empiecen a hacer sus desmanes, ahora con la instalacion de este programa ya no sucedera mas eso.
Paso 8: este paso es el tal vez mas importante de todos, ya que es el paso en el que analizamos con el antivirus de nuestra preferencia la USB
antes entrar a la usb para ver nuestros archivos, es muy importante analizar y desinfectar antes de abrir la memoria.
Paso 9: este paso activamos la opcion
ver archivos ocultos para comprobar que no haya nada escondido por ahi, ya que como bien sabemos el virus Recycler, Restore y demas variantes, siempre estan ocultos.
Paso 10: cabe destacar algo muy importante tambien, los autoruns son archivitos para que cada vez que se inserte "algo" en la pc, ya sea cdrom o pendrives, el archivito autorun es el que se encarga de decirle "mas o menos" que hacer a algun programa que se encuentre dentro del dispositivo, en este caso, le dice al virus que infectar y donde, para esto vamos a hacer un paso intermedio.
1. Abrimos nuestro pendrive
2. Creamos una nueva carpeta
3. La nombramos
autorun.inf
4. Aceptamos
Este paso se encarga de evitar que el virus actue en nuestra pc.
Bueno con esto ha finalizado el mini tutorial, espero alguien algun dia lo utilice para evitarse de infecciones. Saludos.