Seguridad Informática /

Virus en el Pendrive

Participa en el tema Virus en el Pendrive en el foro Seguridad Informática.
Solamente quería agradecer, fue de mucha ayuda el mini tutoríal de lucifer, me dio resultado ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    claverias escribió hace 1 año

#1 Virus en el Pendrive
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Virus en el Pendrive

Solamente quería agradecer, fue de mucha ayuda el mini tutoríal de lucifer, me dio resultado 100%
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Virus en el Pendrive

Acá les dejo otra alternativa para desactivar el autorun.inf de cualquier dispositivo/unidad: Autorun Protector
    Es muy simple de usar, y es freeware.
    Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #33 Malware en pendrives y reproductores de mp3

Hola, amigos.
    Les pido ayuda porque tengo un problema que creía haber solucionado, pero parece que la solución es otra que no es la que yo creo que es, así que les cuento.
    Cada vez que desconecto mal un disco extraíble (sin "extracción segura de hardware"), cuando lo vuelvo a conectar, en lugar de aparecer un ícono de "unidad extraíble" aparece un ícono de "carpeta" en Mi PC, y una acción predeterminada de "reproducción automática". Esto no representa un inconveniente si te da tiempo de hacer clic derecho y poner "abrir", o simplemente tipear "e:\" en el explorador, pero hay veces en las que lo conecto y esa reproducción automática se activa sin que yo pueda pararla. Esta "reproducción automática" hace que aparezca un malware en el registro del sistema para no dejarme hacer visibles los archivos ocultos. Pasando el "Malwarebyte's Anti-Malware" por la máquina y formateando el pendrive en cuestión, la cosa se solucionaba, siempre y cuando siguiera haciendo clic en "extracción segura" para prevenirlo. Pero parece que no. Hay veces que lo saco con extracción segura y me pasa igual.

Por lo que veo, cuando lo extraigo mal, se crean tres archivos (bloqueados como si fueran del sistema) en el disco extraíble (sólo puedo eliminarlos con File-ASSASIN, de Anti-Malware, y sólo si sé el nombre porque nunca puedo verlos... Ni el DOS me los muestra). Sólo sé el nombre de dos: autorun.inf, autorun.xml, y el tercero no sé cuál es...

Me gustaría saber si esto es algo común y si se puede prevenir de otra manera. Estaré muy agradecido.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Malware en pendrives y reproductores de mp3

Una vez que hayas formateado el medio extraíble, creá una carpeta (no un archivo) con el nombre AUTORUN.INF para que ningún archivo con ese nombre pueda copiarse o crearse dentro del pendrive.

El tema se trató varias veces. Te sugiero que uses el buscador de Psicofxp antes de abrir un thread nuevo. Te dejo el tutorial en caso de que no sepas usarlo: http://www.psicofxp.com/forums/pregu...busquedas.html

Uno tu tema con otro del mismo contenido del foro Seguridad Informática, esperando que te resulten útiles las opiniones que dejaron otros usuarios.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Malware en pendrives y reproductores de mp3

Dejo a modo de info para el que necesite, que se lea esto...

http://www.techdays.com.ar/2009/04/04/infecciones-en-autorun/

algunos programas que te ayudan con esto son: Ninja Pendisk! y Autorun Virus Remover 2.3

Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #36 Antivirus para pendrive

gente, ando nesecitando algun antivirus portable que se ejecute solo al conectar el pendrvie a alguna maquina..

alguien sabe de algo??
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Antivirus para pendrive

El tema se trató varias veces. Te sugiero que uses el buscador de Psicofxp antes de abrir un thread nuevo. Te dejo el tutorial en caso de que no sepas usarlo: http://www.psicofxp.com/forums/pregu...busquedas.html

Uno tu tema con otro del mismo contenido, esperando que te resulten útiles las opiniones que dejaron otros usuarios.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Me gusta este mensaje
  • #38 Necesito Ayuda

Hola a todos, miren tengo un problema hace unos dias y me esta volviendo loco.
    caba vez que conecto un pen - mp4 lo que sea me tira un cartel el anti-virus que dice

Objeto: G:\winamp_cache_0001\ehthumbs.exe
    Amenaza: una variante de Win32/Injector.SM Troyano
    Informacion: no se ha podido desinfectar - archivo eliminado - puesto en cuarentena

y no se que hacer pq no le encuentro la vuelta quiero desinfectar tanto la pc como los componentes externos que tengo (pen-mp4-etc), si alguien me puede ayudar a solucionarlo por favor se lo agradecere.
    !!!!!Gracias por su Tiempo!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Necesito Ayuda

Uno tu tema con otro del mismo contenido, esperando que te resulten útiles las opiniones que dejaron otros usuarios.

La mayoría de esos medios removibles están infectados y casi siempre infectan a la PC que no está protegida correctamente.

Parece que en tu caso hubo una detección temprana y no se infectó tu PC. Para sacarte la duda, hacé un escaneo en modo seguro con tu AV o mejor si es con uno on-line:

1) Desactivá Restaurar Sistema: vas a Inicio > Configuración > Panel de Control > Sistema > Restaurar Sistema y allí tildás Desactivar Restaurar Sistema.

2) Activá Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos: Inicio > Programas > Accesorios > Explorador de Windows y ahí vas a la solapa Herramientas > Opciones de carpeta > Ver y tildá donde dice Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, luego le das Aplicar y después Aceptar (en ese orden por favor!!!).

3) Iniciá tu PC en Modo Seguro con acceso a red . Cuando tu PC arranca tenés que apretar F8 en forma sucesiva y te va a aparecer una pantalla negra con letras blancas: elegí la opción Modo Seguro con acceso a red. Luego aparece un mensaje de advertencia al iniciar Windows, dale Aceptar). Si no podés acceder a Modo Seguro con acceso a red, hacelo en modo normal de esta forma (de lo contrario andá al paso 4):

Inicio ->> Ejecutar ->> tipeá MSCONFIG ->> dale Enter
    a.- Desde la solapa Servicios activa la casilla Ocultar todos los Servicios de Microsoft
    b.- Presioná el botón Deshabilitar todos
    c.- Desde la solapa Inicio presioná el botón Deshabilitar todos
    d.- Presioná los botones en este orden: 1° Aplicar , 2° Aceptar , 3° Reiniciar

(si elegiste esta opción, al finalizar todos los escaneos volvé a habilitar todo lo que deshabilitaste recién, y reiniciá).

4) No abras ningún programa hasta terminar.

5) Hacé un escaneo con tu AV o un escaneo on-line con Panda (http://www.activescan.com.ar). Guardá los resultados y borrá todo lo que te aparezca. Otra opción es Kaspersky ( http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner ).

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Hardware, Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Editado por Master.Mind - 25.11.2009 13:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Virus en el Pendrive

Bueno lo intentare luego te comento, muchas gracias por tu tiempo Master.Mind
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 5281 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB