Seguridad Informática /

la compu No reconoce memoria Flash :otro del Recycler:

Participa en el tema la compu No reconoce memoria Flash :otro del Recycler: en el foro Seguridad Informática.
Tengo un MP4 que hace poco fue afectado por el maldito virus Recycler. El problema ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 la compu No reconoce memoria Flash :otro del Recycler:
    Tengo un MP4 que hace poco fue afectado por el maldito virus Recycler.
    El problema es que simplemente una vez que lo conecto (para poder eliminar el virus) la PC o Mac donde lo conecto no lo reconoce. Pese a que el MP4 dice estar conectado, nunca aparece el ícono en ni el desktop ni en Mi PC.
    No se si será necesario aclarar, pero el MP4 no necesita ningún programa solo se abre como cualquier memoria flash.

Alguna solucion para forzar el reconocimiento? ya sea formateando la memoria Flash o bien.... algo???

POR FAVOR! que sinó tengo que tirar el mp4....
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: la compu No reconoce memoria Flash :otro del Recycler:

No me pasó nunca, así que sólo te puedo decir que las máquinas donde lo conetaste pueden haber sido infectadas por tu acción, y una de ellas te infectó a vos.

1) Fijate si podés ver la unidad en modo seguro: cuando tu PC arranca tenés que apretar F8 en forma sucesiva. Te aparece una pantalla negra con letras blancas: elegí la opción Modo Seguro. Luego aparece un mensaje de advertencia al iniciar Windows, dale Aceptar. Si no podés acceder a Modo Seguro, hacelo en modo normal de esta forma (de lo contrario andá al paso 2):

Inicio ->> Ejecutar ->> tipeá MSCONFIG ->> dale Enter
    a.- Desde la solapa Servicios activa la casilla Ocultar todos los Servicios de Microsoft
    b.- Presioná el botón Deshabilitar todos
    c.- Desde la solapa Inicio presioná el botón Deshabilitar todos
    d.- Presioná los botones en este orden: 1° Aplicar , 2° Aceptar , 3° Reiniciar

(si elegiste esta opción, al finalizar todos los escaneos volvé a habilitar todo lo que deshabilitaste recién, y reiniciá).

2) Luego hacele un escaneo con tu antivirus.

3) Formateá tu MP4: con botón derecho del mouse vas a formatear y elegís FAT para 2GB o menos o FAT32 para más de 2GB.

4) Creá una carpeta vacía (no un archivo) con el nombre autorun.inf para evitar que puedas propagar algún malware con tu dispositivo.

5) Instalá en tu mp4 el antivirus Mx One (para dispositivos de almacenamiento extraible).

Saludos!
    Editado por Master.Mind - 07.01.2009 12:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: la compu No reconoce memoria Flash :otro del Recycler:

Gracias!!
    Voy a hacerlo (ya que, básicamente es desvirusar la máquina) pero....

Originalmente publicado por Master.Mind Ver mensaje

4) Instalá en tu mp4 el antivirus Mx One (para dispositivos de almacenamiento extraible).

Saludos!
    Me es imposible, no puedo acceder al MP4, no arranca (pese a que en el mp4 figure que reconoce la coneccion)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: la compu No reconoce memoria Flash :otro del Recycler:

Originalmente publicado por nahsagar Ver mensaje
    Me es imposible, no puedo acceder al MP4, no arranca (pese a que en el mp4 figure que reconoce la coneccion)

Por eso te dije que nunca me pasó, y que lo intentes en modo seguro por si es un virus lo que te está afectando.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: la compu No reconoce memoria Flash :otro del Recycler:

Mmmm y si te vas a:
    Clic derecho sobre Mi PC => Administrar => Almacenamiento => Administracion de discos
    ¿Ahi tampoco aparece?
    ¿Y si te vas a msdos e intentas entrar la unidad directamente?

Intenta no conectar la USB mas y desinfecta la maquina del virus, vuelve a conectar la USB y nos dices.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: la compu No reconoce memoria Flash :otro del Recycler:

Listo el pollo. Logre acceder e instalé el antivirus en el mp4 pero.... APENAS LO INSTALÉ SE INSTALÓ EL KNIGHT! (es que lo hice desde la compu de mi laburo, por donde pasa una docena de pen drives y siempre alguno tiene ese virus en particular y ya estoy HARTO de borrarlo una y otra vez...).
    El Mx One (que lo bajé desde la página oficial y lo instalé en el mp4) ni lo reconoció ni lo borró, lo tuve que hacer con el Mata Virus USB!
    Asi que si no reconoce un toryano tan conocido (y simple de borrar) como el Knigth... no se, no me da mucha confianza...

Bueno, mil gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: la compu No reconoce memoria Flash :otro del Recycler:

Al menos creá una carpeta vacía (no un archivo) con el nombre autorun.inf para evitar que puedas propagar algún malware con tu dispositivo.

Me había olvidado de recomendarte que leas estos temas. Es muy importante que lo hagas:

Cómo no quedar infectado por medios extraibles
    Buenas prácticas en dispositivos de almacenamiento móviles
    Propagación de malware a través de dispositivos removibles

Saludos!
    Editado por Master.Mind - 25.11.2008 10:32 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: la compu No reconoce memoria Flash :otro del Recycler:

Originalmente publicado por Master.Mind Ver mensaje
    Al menos creá una carpeta vacía (no un archivo) con el nombre autorun.inf para evitar que puedas propagar algún malware con tu dispositivo.

Me había olvidado de recomendarte que leas estos temas. Es muy importante que lo hagas:

Cómo no quedar infectado por medios extraibles
    Buenas prácticas en dispositivos de almacenamiento móviles
    Propagación de malware a través de dispositivos removibles

Saludos!
    No puedo acceder a los links
    Editado por Master.Mind - 25.11.2008 10:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: la compu No reconoce memoria Flash :otro del Recycler:

Ya los corregí. Yo los encontré con el buscador para dártelos... el que busca, encuentra.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: la compu No reconoce memoria Flash :otro del Recycler:

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje
    No puedo acceder a los links
    aca te dejo el link: de uno de los temas q yo postie TUTORIAL: Cómo no quedar infectado por medios extraíbles mirror: http://www.laneros.com/showthread.php?t=134185
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1072 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB