Seguridad Informática /

ctfNOM.exe

Participa en el tema ctfNOM.exe en el foro Seguridad Informática.
Hola a todos, mi problema es que me aparece un cartel al inicio de windows ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ctfNOM.exe
    Hola a todos, mi problema es que me aparece un cartel al inicio de windows que me dice que no puede hallar el archivo ctfNOM.exe (NO CONFUNDIR CON EL ctfMON.exe, QUE ES ORIGINAL DE WINDOWS), YA SÉ QUE ES UN TROYANO, RESULTA QUE YA LO ELIMINÉ PERO ME PIDE ESE ARCHIVO PARA CONECTARSE A LA RED YA QUE TENGO UN ROUTER Y TENGO OTRA PC CONECTADA. SOLUCION?
    GRACIAS
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/890423-ctfnom-exe.html
    | Más
  • #2 Re: ctfNOM.exe

¿Estás seguro de que quedó totalmente eliminado? ¿No hay rastro alguno del virus?

Si es así; abrí INICIO; EJECUTAR; escribí: "msconfig", y en la solapa INICIO, destildar el que esté relacionado con ese nombre.
    Puede haber otro, llamado: ctfmon, que ese no sería el del inconveniente.
    Al menos así probás si no te pide más ese archivo al iniciar la PC.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ctfNOM.exe

Originalmente publicado por Jonny Melaslabo Ver mensaje
    Hola a todos, mi problema es que me aparece un cartel al inicio de windows que me dice que no puede hallar el archivo ctfNOM.exe (NO CONFUNDIR CON EL ctfMON.exe, QUE ES ORIGINAL DE WINDOWS), YA SÉ QUE ES UN TROYANO, RESULTA QUE YA LO ELIMINÉ PERO ME PIDE ESE ARCHIVO PARA CONECTARSE A LA RED YA QUE TENGO UN ROUTER Y TENGO OTRA PC CONECTADA. SOLUCION?
    GRACIAS
    CTFNOM.exe es FRUTA, el podta es CTFMON.exe MON de MONITOR.

Hacelo volar.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ctfNOM.exe

Originalmente publicado por Thefinaldoom Ver mensaje
    CTFNOM.exe es FRUTA, el podta es CTFMON.exe MON de MONITOR.
    mm, no lo tomes como una "cagada a pedo", no tengo autoridad alguna como para hacerlo, pero me parece que estás desinformando, ctfmon es un proceso que corresponde a los servicios avanzados te texto, y no a algo que tenga que ver con... "monitor".
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ctfNOM.exe

Originalmente publicado por aggustin Ver mensaje
    mm, no lo tomes como una "cagada a pedo", no tengo autoridad alguna como para hacerlo, pero me parece que estás desinformando, ctfmon es un proceso que corresponde a los servicios avanzados te texto, y no a algo que tenga que ver con... "monitor".
    Y estas en lo cierto pero el comportamiento de este .exe, el original no el virus, es quedarse en memoria y monitorea a la espera de que se soliciten sus servicios de entrada de texto, voz, manual , ... etc.

No es capricho mio, si no que lo catalogan como tal.
    http://www.sin-espias.com/items/-/106647/
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ctfNOM.exe

sigo sin entender, igual gracias....

Lo que hice fué pasarle el panda y eliminé el archivo con virus pero ahora lo que no me deja es ingresar a internet, o sea... me dice que está conectado a la red pero cuando abre el ie me dice que no puede encontrar la página solicitada... ya le cargué los dns, la máscara de subred y la ip pero todo sigue igual... Espero de su ayuda.
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ctfNOM.exe

Como dijeste, ctfnom.exe es un troyano. Te modifica varios permisos de internet, página de inicio, etc.

a. Bajá e instalá estos programas si no tenés alguno similar:

- SUPERAntiSpyware
    - Malwarebytes' Anti-Malware
    - FileASSASSIN: http://fileassassin.softonic.com/descargar o http://fileassassin.uptodown.com
    - CCleaner: http://www.ccleaner.com (para que sepas cómo usarlo: Manual del CCleaner )

b. Imprimí estas instrucciones, seguilas al pie de la letra y guardá todos los resultados:

1) Desactivá Restaurar Sistema: vas a Inicio > Configuración > Panel de Control > Sistema > Restaurar Sistema y allí tildás Desactivar Restaurar Sistema.

2) Iniciá tu PC en Modo Seguro con acceso a red (cuando tu PC arranca tenés que apretar F8 en forma sucesiva. Te aparece una pantalla negra con letras blancas: elegí la opción Modo Seguro con acceso a red. Luego aparece un mensaje de advertencia al iniciar Windows, dale Aceptar). Si no podés acceder a Modo Seguro con acceso a red, hacelo en modo normal de esta forma (de lo contrario andá al paso 3):

Inicio ->> Ejecutar ->> tipeá MSCONFIG ->> dale Enter
    a.- Desde la solapa Servicios activa la casilla Ocultar todos los Servicios de Microsoft
    b.- Presioná el botón Deshabilitar todos
    c.- Desde la solapa Inicio presioná el botón Deshabilitar todos
    d.- Presioná los botones en este orden: 1° Aplicar , 2° Cerrar , 3° Reiniciar

(si elegiste esta opción, al finalizar todos los escaneos volvé a habilitar todo lo que deshabilitaste recién, y reiniciá).

3) Activá Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y las extensiones: Inicio > Programas > Accesorios > Explorador de Windows y ahí vas a la solapa Herramientas > Opciones de carpeta > Ver:

- tildá donde dice Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos,
    - destildá Ocultar extensiones de archivo para tipo de archivo conocidos,
    luego le das Aplicar y después Aceptar (en ese orden por favor!!!).

4) No abras ningún programa hasta terminar.

5) Limpiá primero temporales y luego el registro con el CCleaner siguiendo las instrucciones del manual que te dejé. Fijate que por defecto están tildadas opciones que quizás no quieras borrar.

6) Hacé un escaneo con el SUPERAntiSpyware y Malwarebytes' Anti-Malware. Guardá los resultados y borrá todo lo que te aparezca (si es necesario con el FileASSASSIN).

7) Hacé un escaneo on-line con Panda (http://www.activescan.com.ar). Guardá los resultados y borrá todo lo que te aparezca (si es necesario con el FileASSASSIN). Otra opción es el Kaspersky ( http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner ).

Contanos cómo resultó.

Saludos!
    Editado por Master.Mind - 12.04.2009 15:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ctfNOM.exe

Un despelote pero voy a probar...

Gratzie...

Después les cuento..

P.D.: No tendrán algo que ver los DNS, la IP o las puerta de enlace o algo de eso????
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ctfNOM.exe

Hola, queria comentar que yo hice paso a paso lo indicado por Master Mind y a pesar de que me saco unos cuantos virus y malware no solucionó el mensaje en cuestion cuando inicia el entorno grafico de windows. Buscando info por otros lados, paralelamente, encontre una cita sobre limpiar ciertos registros, lo cual no funcionó, pero ya que tenia la regedit en ejecucion, ejecuté una busqueda del archivo ctfnom y lo encontre bajo la ruta MIPC\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon el registro Shell el cual tenia dos ejecutables, el explorer.exe y ctfnom.exe. Procedi a borrar solo ctfnom.exe y no solo dejo de aparecer el mensaje sino que inicia rapido, como lo hacia antes de la aparicion del mismo. Espero que a alguien le sirva.-
    Editado por Sao_mec - 21.05.2009 23:09 hs. | Motivo: Falto terminar
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ctfNOM.exe

Descargate el "Spyware Terminator". Lo pones a hacer una búsqueda profunda y ahí lo eliminas.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1929 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB