explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse

• 4
      • 26/04/08
    #1 explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse

Hola amigos...

hace unos dias traje unos archivos en mi memoria usb desde otro PC y desde ese momento cuando abro Mi PC y doy doble clic sobre el icono de la memoria USB me sale una ventana de prevencion de la ejecución de datos y dice: Para ayudar a proteger el equipo, Windows cerró este programa. Explorardor de windows.

Luego sale una ventana con el mensaje explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse y da el siguiente código de error:

EventType : BEX P1 : explorer.exe P2 : 6.0.2900.5512 P3 : 48025c30
    P4 : unknown P5 : 0.0.0.0 P6 : 00000000 P7 : 00e711e0
    P8 : c0000005 P9 : 00000008

Esta es la descripcion de mi equipo:
    AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual
    Core Processor 5200+
    2.61 Ghz, 3,18 GB de RAM
    Extensión de dirección física

Trabajo con Windows XP SP3
    Tengo el antivirus Mcafee viruscan enterprise 8.5i actualizado a diario
    el firewall de windows está activo
    Por recomendación de un foro instalé Malwarebytes' Anti-Malware y realicé un escaneo online con karpesky antivirus y me dió alerta de varios virus que no habian sido detectados por mi antivirus Mcafee los cuales eliminé. Pero el problema persiste.

Agradezco a quién me pueda brindar una solución a este problema

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 63716 Visitas

• 375
      • 19/01/08
    • que chingados me lees
    28/03/2009
    #2 Re: explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse

ya probaste iniciando otra ves el proceso?
    si no lo intentaste
    lo puedes hacer desde el administrador de tareas en Archivo poner nueva tarea y escrives explorer.exe y ya espero te sirva

• 26,083
      • 18/03/05
    28/03/2009
    #3 Re: explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse

Durante el proceso para resolver tu problema, te recomiendo instalar un firewall, porque el de XP es una broma. Instalá y configurá correctamente Zone Alarm como indico en este tema Registrarse Inicia sesión ¿Cómo protejo mi PC? .

En ese mismo tema tenés otros firewalls más avanzados y efectivos que podrías probar cuando adquieras experiencia y sepas configurarlos.

Saludos!

a bencina le gusta esto.
      • 1
      • 31/07/09
    27/09/2009
    #4 Re: explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse

Hola no sé si es tu caso y espero que te sirva, yo también tuve problemas con estos mensajes de error:

explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse
    drwtsn32.exe ha detectado un problema y debe cerrarse

El caso es que cada vez que iniciaba windows (XP SP3) aparecian las ventanas de error y mi pc se quedaba colgada.

Al pasarle el antivirus que tengo (Panda Global Protection) resultó que era un virus, el "W32/Autorun.APJ.worm", cuando el Panda lo eliminó ya no me salieron las ventanas de error.

Espero haber sido de ayuda... Saludos

• 1
      • 23/04/10
    23/04/2010
    #5 Re: explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse

Hace una hora más o menos estába buscando la respuesta a la misma pregunta en google, y como muchos decían que era un spyware decidi intentar con un antivirus que no alentara la maquina e instale el Bit Defender 2010 y dio muy buen resultado

*** EDITADO POR EL STAFF DE Psicofxp ***

• 26,083
      • 18/03/05
    23/04/2010
    #6 Re: explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse

Para quienes se encuentren con un problema similar, les recomiendo encarecidamente abrir un tema nuevo en el foro Seguridad Informática para que podamos realizar un diagnóstico y desinfección completa.

Los que quieran hacer un escaneo por su cuenta, no va a ser efectivo si no hace al menos dos escaneos, uno on-line y otro con Malwarebytes´ Antispyware (luego de instalarlo y actualizarlo) de esta forma:

1) Desactivar Restaurar Sistema: Inicio > Configuración > Panel de Control > Sistema > Restaurar Sistema y allí tildar Desactivar Restaurar Sistema.

2) Iniciar en Modo Seguro con funciones de Red. Cuando la PC arranca: apretar F8 en forma sucesiva y luego aparece una pantalla negra con letras blancas: elegir la opción Modo Seguro con funciones de Red. Luego aparece un mensaje de advertencia al iniciar Windows, elegir Aceptar).

3) Activar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y las extensiones: Inicio > Programas > Accesorios > Explorador de Windows y ahí en la solapa Herramientas > Opciones de carpeta > Ver:

- tildar donde dice Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos,
    - destildar Ocultar extensiones de archivo para tipo de archivo conocidos,
    luego Aplicar y después Aceptar (en ese orden por favor!!!).

Tema viejo. Cierro.

Saludos!

Master.Mind
    Staff Psicofxp

a bencina le gusta esto.
    Tema cerrado
IR ARRIBA