Te acosejo el NeoWatch V2.4 que viene con NeoTrace se encuentra por ahí, también trae HackerWatch pero si bajas una versión registrada (Truchada) no utilices esta posibilidad.
La firma que lo hacía (NeoWorx) fue comprada por MacAffe con lo cual si conseguís la versión mejorada por MacAffe mejor todavía.
Esto si querés instalar sin nada de especificaciones especiales a la hora de la instalación. Una vez instalado podés regular el estado de seguridad.
Lo probé contra paginas de testeos de puertos y demás yerbas y estuvo mejor que el Tiny, BlackIce y otro que no me acuerdo el nombre, creo que era Stegnanos o algo así.
por ahi te conviene levantar en una maquina viejota (onda 386, 486) una pequeña linux distro y iptables o chains, que realmente es espectacular.... pero si queres si o si en xp, por mi vecino q lo usa... el Norton personal firewall, le trajo muy buenos resultados a el....
el Sygate esta bueno , pero para XP no tanto
por ahi con tenerlo al dia con los patches y el mismo firewall de conexion del xp alcanza para una pc hogareña.