Seguridad Informática /

Virus en el mbr!!!

Participa en el tema Virus en el mbr!!! en el foro Seguridad Informática.
hola comunidad de psicofxp ... les cuento q tengo un problema q seguro le paso ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Virus en el mbr!!!

hola comunidad de psicofxp... les cuento q tengo un problema q seguro le paso a mas de uno! estoy infenctado con un virus y el mismo esta alojado en el mbr! y no se como eliminarlo de ahi.. tengo el avast professional pero no lo detecta... el avg 8 si pero no lo puede eliminar... aparece con el nombre de
    rootkit.

Les pido q me tiren algunos metodos o consejos para eliminar el virus...

Desde ya muchas gracias....
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/923740-virus-en-el-mbr.html
    | Más
  • #2 Re: Virus en el mbr!!!

dios mio.. pense que ya no quedaban virus de mbr.. jaja me siento viejo de saber como se eliminan..

mira, depende mucho del S.O que tengas, si tenes windows xp, bootea con el cd de instalacion de xp, (seteea el bios para que botee primero de cd, o fijate si no hay una tecla para elegir de donde arrancar, suele ser f8, u f12, pero puede variar)

una vez que arranque la instalacion, espera a que te pregunte que queres hacer, si o si deberia darte la opcion de "usar la consola de rescate" (si es que detecto tu instalacion de windows, si no te da esa opcion y llegas a la parte de reinstalar windows, sali de ahi para no perder datos)

una vez en la consola, (te va a pedir la clave de admin seguro)

escribi Fixmbr y dale enter. (podes usar help para ver los comandos de la consola), tambien ya que estamos proba usando fixboot.

el primero limpia la mbr del disco y la reconstruye, el segundo asegura que los archivos de booteo de win xp esten correctos, directamente los vuelve a escribir.

tene cuidado que si tenes linux en booteo dual, la opcion de limpieza del mbr, te va a quitar el gestor de arranque que tengas, necesitarias una copia en diskette, o el cd de instalacion para restaurarlo. si no usas linux tranquilo.

los virus de mbr son una rareza de las epocas de D.O.S, en esa epoca se limpiaban usando el comando Fdisk /mbr. no se a ciencia cierta si el fdisk de windows xp (el D.O.S interno que tiene el win) puede ayudarte a eliminar el virus, por eso te mando directamente a la consola de recuperacion que por experiencia se que funciona.

saludos y espero sirva..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Virus en el mbr!!!

1) Si no resulta lo que explicó eruann, usá la opción del Avast que programa un escaneo cuando se reinicia la PC (quizás te sirva).

2) No tengas dos antivirus instalados si uno de ellos no está completamente deshabilitado. Es algo que te trae conflictos, falsos positivos y hace lenta tu PC.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 668 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB