Seguridad Informática /

Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus

Participa en el tema Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus en el foro Seguridad Informática.
Tras el fiasco de Live OneCare, la compañía pretende que Morro se convierta en la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus
    Tras el fiasco de Live OneCare, la compañía pretende que Morro se convierta en la herramienta alternativa a los grandes antivirus del sector.

Microsoft lanzará al mercado un antivirus gratuito que incorporará en las máquinas que lleven su software. Con ello pretende resarcirse del fracaso de Live OneCare y reforzar la imagen de seguridad de su sistema operativo para competir con los grandes del sector, McAffe y Symatec.

El software, denominado Morro, protegerá contra virus, spywares, rootkits y troyanos. Por ahora se desconocen los detalles completos de este programa, ya que no se sabe si el antivirus incluirá también otras herramientas como la codificación de datos y la posibilidad de realizar copias de seguridad.

Las compañías de antivirus ya han afirmado que no ven en Microsoft a un serio competidor, por lo que no temen que este nuevo producto les pueda robar cuota de mercado. “Nosotros estamos preparados para plantar cara. Nuestra experiencia nos avala”, ha asegurado Joris Evers, portavoz de McAffee.

Sin embargo, diversos analistas de mercado han advertido sobre las posibilidades de éxito de la última innovación de la compañía de Redmond, "una seria amenaza para sus competidores”, según Daniel Ives, de FBR Capital Markets.

Los analistas del sector están deseando probar la versión beta de Morro para comprobar qué herramientas se pueden comparar con las de los productos de sus competidores. Por el momento, Microsoft ya ha desarrollado una primera versión para sus empleados.

Fuente: http://www.eweekeurope.es/noticias/m...-gratuito-1030
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/932462-microsoft-prepara-el-lanzamiento-nuevo-antivirus.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus

cuanto tiempo lleva vigente Live OneCare?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus

Originalmente publicado por celulinda Ver mensaje
    cuanto tiempo lleva vigente Live OneCare?
    Wikipedia al rescate
    Windows Live OneCare es un programa perteneciente a los servicios Windows Live de Microsoft, que incluye servicios de mantenimiento y protección del equipo. El 1 de junio de 2006 terminó su fase de desarrollo (beta) para ser versión completa solo para los usuarios de Windows XP que tengan instalado su service pack más reciente (Service Pack 2). A primeros de octubre, Microsoft ha liberado una nueva beta, la 1.5, disponible en su sitio http://ideas.live.com/. El 3 de Julio del 2008 se libera la versión 2.5, con compatibilidad completa con Windows Vista para versiones de 32 y 64 bits.
    El 18 de noviembre del 2008 Microsoft anunció que Windows Live OneCare sería descontinuado en junio del 2009 y sería ofrecido de forma gratuita en una nueva suite de nombre código Morro. A pesar de eso las actualizaciones, el servicio técnico y la renovación de las subscripciones continuarán hasta el arrivo de Morro. También se espera que se descontinue el Windows Live OneCare Safety Scanner como lo indica el plan de Microsoft

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Live_OneCare

slds
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus

que bueno que saquen un antivirus, estamos salvados ¬¬
    Me gusta este mensaje

#5 Re: Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus

Con ese nombre absolutamente rídiculo de "Morro" que le pusieron, éstos de Microsoft ya empezaron muy mal con su antivirus.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus

Originalmente publicado por ildouce Ver mensaje
    Con ese nombre absolutamente rídiculo de "Morro" que le pusieron, éstos de Microsoft ya empezaron muy mal con su antivirus.

Saludos.
    SI lees con atencion vas a ver que morro es el nombre codigo, la version final no se va a llamar asi, como paso con el Xp(Whistler) o con Vista(Longhorn).

slds
    Editado por Quicksilver88 - 20.06.2009 23:00 hs.
    Me gusta este mensaje

#7 Re: Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus

Originalmente publicado por Quicksilver88 Ver mensaje
    SI lees con antencion vas a ver que morro es el nombre codigo
    Espero que tengas razón.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus

Insisto en que conociendo los antecedentes de ésta compañía en el desarrollo de herramientas de seguridad informática habrá que tomar grandes y ciertos recaudos antes de probar éste producto, una de ellas sería probarlo en nuestras máquinas cuando tenga un tiempo considerable en el mercado, algunos meses, y podamos leer las experiencias de los betatesters y usuarios avanzados.
    Hoy día es realmente peligroso instalar un software desarrollado por Microsoft.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus

Finalmente, el nombre elegido para este producto es Microsoft Security Essentials y será lanzado el 23 de junio en una versión beta.

A diferencia del Windows Live OneCare, va a ser un producto gratuito y no va a contar con firewall ni funciones para hacer backup.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus

el mismo va a estar integrado en la version oficial de windows 7
    saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 346 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB