Seguridad Informática /

Redes LAN

Participa en el tema Redes LAN en el foro Seguridad Informática.
Hola a todos! esto podría ir en redes también pero quizas aca pueden opinar pensando ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Redes LAN
    Hola a todos! esto podría ir en redes también pero quizas aca pueden opinar pensando mas alla.
    Es posible saber la IP privada de una red lan donde salio cierto registro, por ej ante nic???
    O la MAC adress... cualquiera que identifique la pc dentro de la lan.

gracias desde ya
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Redes LAN

Es posible con determinadas Herramientas , Software eso depende hasta ubicar su
    ubicacion en un mapa , se ubica la IP , tu proveedor de internet , si es lo que entin
    do que quieres preguntar.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Redes LAN

mmm no se si entendiste bien... asi se hace con la ip pública pero yo preguntaba por la privada o por la direccion mac .. alguna forma de identificar concretamentre a una pc dentro de una red lan...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Redes LAN

Si estabas guardando una captura del todo el trafico, si, analizandolo posiblemente puedas dar con la maquina de la lan.

Ahora, si lo unico que tenes es el registro del webserver de nic por ejemplo, no se puede.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Redes LAN

Si estas dentro de una lan , si porque puedes ver los demas equipos , se usan
    comandos en la consola CMD(dos), se puede usar un scaneador de o analizador
    de trafico , salvo como se halla configurado el Router-Switch ,Antivirus de estas
    formas no se puede , depende de donde este ese lan , Cyber, escuela , Institucion
    Posibilidades hay , ahora si lo que quieres entrar a la Lan de tu proveedor es otra
    100% que no sea posible salvo que halla una falla muy raro , suelen preever este
    tipo de accion para que los usuarios no ingresen a una Pc que no corresponde esto
    se puede ver de diferentes Formas ,y largas de explicar antes deberia yo consultar
    pero segun recuerdo no se puede postear tecnicas de intromision , en equipos ajenos
    aunque supon que lo intentes , deberas tener en cuenta que siempre queda registro
    de casi todo lo que hace una Pc.
    Editado por lima32 - 01.08.2009 22:45 hs. | Motivo: estaba en otra Pc.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Redes LAN

nuuu lima32 te fuiste a la estratosfera... nadie quiere entrar a ningun lado.
    yo planteo un hecho distinto... como hacen para identificar quien se mando algun de aquellas, o de que computadora especifica,... si el hecho fue realizado en una pc dentro de una red lan... olvidandose de las huellas que se puedan haber dejado... es decir, solo se cuenta con una ip prublica... dentro de la lan las ips son privadas... y eso no se ve para afuera (internet)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Redes LAN

Ejemplo: 1 use un scaner de Puertos , Queda el Log en Servidor hacia La IP
    Lan=Cyber --Router Hacia Internet -- Router=Server= Lan
    Scaner+IP Internet (llega hasta aqui tu Ip podes pasar Por el Puerto 80=HTml
    quisiste habrir otro puerto el 1015 o cualquier otro esta cerrado , no te bloquea pero queda el
    registro en Firewall el Log que te digo.
    Donde Puedes Verificar? en Tu Antivirus si verificas Ejemplo en el Nod32 Registro del
    Cortafuegos , Yo generalmente recibo ataque o intentos u 1 o 3 veces por semana
    Un Site importante varios por dia , si quien esta encargado del Site revisa los log vera
    que tipo de amenaza fue , en Base a eso Toma Medidas , No tiene sentido seguir una Ip
    mas alla de contactar a tu proveedor por que usaste un Scaner de Puertos , Ahora si
    encontraste un Abierto y se colo o te colaste al sistema si contactaran a tu proveedor
    para que le de los Datos de la Linea que uso esa Ip Tal dia. Depende mas de la gravedad
    vale decir que si detectaron la Falla ya debe estar Parchada. Espero que me Entiendas lo
    explico a como lo entiendo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 203 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB