Seguridad Informática /

Ayuda urgente. Virus que me vuelve loco!

Participa en el tema Ayuda urgente. Virus que me vuelve loco! en el foro Seguridad Informática.
Hola,gente: Les comento que me desde hace unos días lo único que puedo hacer con ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Ayuda urgente. Virus que me vuelve loco!
    Hola,gente:

Les comento que me desde hace unos días lo único que puedo hacer con la PC es navegar, ya que no me permite abrir carpetas ni archivos, incluso desde la unidad de CD/DVD. Sólo puedo ver videos online y escuchar mp3 online, pero como no puedo abrir (por ej) Mis Documentos, no puedo hacer casi nada.
    Traté de restaurar sistema pero tampoco puedo hacerlo (restaurar sistema ha detectado un problema y debe cerrarse).

Para más datos les cuento que cuando arranco la PC lo primero que me aparece es una ventana que dice: system32 hall.dll ha detectado un problema y debe cerrarse.
    Después, lo mismo: CTF louder.exe ha detectado un problema y debe cerrarse.
    Y para rematarla aparece: drwtsn32.dll ha detectado un problema y debe cerrarse.

Con respecto a drwtsn32.dll, les comento que este proceso se repite decenas de veces consumiendo los recursos del sistema, y sis quiero abrir cualquier programa/archico o carpeta, aparece una y otra vez.

No sé que solución hay para este problema ya que no tengo el CD de windows (XP professional) y no quiero formatear la PC. Lo peor de todo es que tengo archivos importantísimos que no quiero perder. Un bajón...

Voy a ver si puedo hacer un scan online y les cuento.

Muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda urgente. Virus que me vuelve loco!

buenas segui estos pasos tal como aparecen (consulta todas las dudas en caso de que las tengas) :

1) descarga:

-- DR WEB CURE-IT de aca: http://www.freedrweb.com/cureit/(abajo a la izquierda esta la opcion para descargarlo) pero no lo ejecutes, guardalo en el escritorio.

2)-inicia en modo a prueba de fallos o modo seguro (si no se puedo hecelo en modo normal)

3) Ejecuta DR WEB CURE-IT , despues de que abra el programa seleciona para realizar un escaneo express o rapido le das a la tecla de play y eliminas todo lo que encuentre. Luego un escaneo completo play y elimina todo lo que encuenntre.

4) reinicia y descarga combofix

-- Combofix : http://www.combofix.org/download.php

5) lee con atencion lo siguiente

--cerra todos los programas que se encuentren abiertos antes de utilizar ComboFix, incluyendo navegadores de Internet.

-- desactiva la proteccion del antivirus (click derecho sobre el icono de abajo a la derecha y pausar proteccion o deteenr proteccion en tiempo real). <<< MUY IMPORTANTE

--uando ComboFix se ejecute, no toque su computador en lo absoluto, tome un descanso ya que podría tardar un tiempo en completar el proceso.

-- mientras se ejecuta combofix y escanea es posible q algunos iconos se distorcionen o parpadenen hasta desaparescan , pero no te preocupes es solo durante el escaneo.

-- Cuando ComboFix haya terminado, verá una pantalla indicando que se está preparando el reporte

-- va agenerar un informe en la siguente ubicacion: C:\ComboFix.txt ( osea vas a c:/ y ahi esta el informe )

--si al terminar de usar combofix tenes problemas de conexion a internet cosa que lo dudo
    a) reinicia la pc
    si siguen
    b)
    1. Haga clic en el botón Inicio.
    2. Haga clic en el menú en la opción Configuración.
    3. Haga clic en la opción Panel de Control.
    4. Cuando abra el Panel de Control, haga doble clic en el ícono llamado Conexiones de Red. Si su Panel de Control está configurado por Categorías, entonces haga doble clic en Redes y Configuraciones de Internet y luego haga clic en Conexiones de Red al final.
    5. Ahora verá una lista de las conexiones disponibles. Haga clic derecho en su adaptador Inalámbrico o Lan.
    6. Ahora verá una imagen similar a la que se muestra a continuación. Simplemente haga clic en Reparar.
    7. Deje que el proceso se ejecute y cuando termine, su conexión a Internet deberá estar restaurada.

PEGA ACA EL REPORTE DE COMBOFIX , es posible que ya haya desinfectado tu pc , pero igual asi lo vemos.

PROCEDIMIENTO AUXILIAR: en el caso de que no puedas ejecutar ninguno de los programas que te deje haces los siguiente:

--un escaneo online con kaspersky : http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner (pegas todos los resultados )

esperamos tu respuesta GRACIAS!
    Editado por tyny's - 09.08.2009 02:21 hs. | Motivo: agrego procedimiento axuliar
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda urgente. Virus que me vuelve loco!

a. Empezá por reemplazar este archivo system32hall.dll:

- lo bajás de acá: http://www.helpy.com.ar/dll-download/h/hal.dll.htm
    - lo copiás en la carpeta: c:\Windows\system32\

b. Estos archivos son sospechosos: CTFlouder.exe (creo que es CTFloader.exe) y drwtsn32.dll . Revisalosá estos archivos en forma individual en esta página: http://www.virustotal.com/es . Si pertenecen a una infección, borralos.

Saludos!
    Editado por Master.Mind - 28.09.2009 03:33 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda urgente. Virus que me vuelve loco!

postiamos justo al mismo tiempo con el Sr. Mind, recomiendo que sigas sus intrucciones para comenzar.

Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda urgente. Virus que me vuelve loco!

b. Estos archivos son sospechosos: CTFlouder.exe (creo que es CTFloader.exe) y drwtsn32.dll . Revisalos estos archivos en forma individual en esta página: http://www.virustotal.com/es . Si pertenecen a una infección, borralos.
    [/quote]

Muchas gracias por los consejos. ¿sabés que no puedo entrar a la páina que me pasaste? Es más: No puedo entrar a casi ninguna web antivirus desde que tengo este problema.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda urgente. Virus que me vuelve loco!

¿Al correo electrónico podés acceder? Lo que yo he hecho en casos similares, es; como es un archivo pequeño, pasa facilmente por correo electronico, entonces; usando cuentas a las que no les doy uso habitualmente, pasé ese archivo a la máquina infectada, reemplazandoló luego en el directorio que corresponda.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda urgente. Virus que me vuelve loco!

a. Te olvidaste de postear si pudiste reemplazar system32hall.dll . Por favor, no omitas ninguno de los pasos que hagas, así como no omitiste lo que no pudiste hacer.

Originalmente publicado por silver Ver mensaje
    Muchas gracias por los consejos. ¿sabés que no puedo entrar a la páina que me pasaste? Es más: No puedo entrar a casi ninguna web antivirus desde que tengo este problema.

b. Eso es indicio de una infección. Seguí las instrucciones de tyny´s de principio a fin sin hacer nada más (no abras otros programas o navegues).

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayuda urgente. Virus que me vuelve loco!

Originalmente publicado por Master.Mind Ver mensaje
    a. Te olvidaste de postear si pudiste reemplazar system32hall.dll . Por favor, no omitas ninguno de los pasos que hagas, así como no omitiste lo que no pudiste hacer.

b. Eso es indicio de una infección. Seguí las instrucciones de tyny´s de principio a fin sin hacer nada más (no abras otros programas o navegues).

Saludos!

Al system32hall.dll lo pude descargar y bajar al escritorio.

Voy a comer, me tranquilizo y veo si puedo reemplazar en modo a prueba de errores. No te olvides que no me deja abrir carpetas directamente, aunque sí me deja cuando descargo algun archivo de la web, me explico: La única manera de vr los archivos de una carpeta es cuando quiero bajar algo y se abre el menú "Guardar archivo en". Si clickeo en cualquier carpeta o ícono del escritorio aparece siempre: drwtsn32.dll ha detectado un problema y debe cerrarse.

Hay más noticias para este boletiiinnn!

Otra vez, muchas muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ayuda urgente. Virus que me vuelve loco!

a. Antes de empezar con las instrucciones de tyny´s , probá con esta herramienta para ver si podés solucionar (temporalmente) las restricciones que tenés:

- Bajá el RegUnlocker: http://www.psicofxp.com/forums/attac...egunlocker.zip .
    - Ejecutalo.
    - Tildá todas las opciones en las solapas A y B.
    - Tildá las opciones 1 , 2 , 3 y 4 de la solapas C.
    - Dale Aceptar.

b. Si no podés seguir las instrcciones, hacé esto al menos: bajá el HijackThis. Luego reiniciá tu PC, no abras ni cierres ningún proceso o programa, ejecutá el HijackThis, elegí Do a system scan only, guardá el log que se genera y pegalo acá.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ayuda urgente. Virus que me vuelve loco!

claro, pero si no podes ejecutar nada; proba hacerlo en modo a prueba de fallos con fucniones de red, y por lo menos el escaneo online
    pega los resultados y capturas de los errores
    ¿que antivirus tenes?
    suerte
    Editado por tyny's - 09.08.2009 19:32 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 368 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB