Seguridad Informática /

Ayuda Por Favor!!!!

Participa en el tema Ayuda Por Favor!!!! en el foro Seguridad Informática.
Hola a todos los de Psicofxp , mi problema es el siguiente: mi hermana tiene ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda Por Favor!!!!
    Hola a todos los de Psicofxp, mi problema es el siguiente: mi hermana tiene una notebook que al parecer caduco la licencia del antivirus (tenia el Nod32 3.0 creo, me parecio raro porque decia que caducaba en el 2060), en fin, me habia pedido que le instale un antivirus, prove con bastantes pero ninguno anduvo (Avira, McAfree, Nod32 2.7, Kapersky, etc) hasta que prove con el ZoneAlarm y anduvo algo, pero como aparecen los carteles de "Aprovar" y "Denegar" ella ponia a cada uno que aparecia "Denegar" y"Recordar esta opcion" y al parecer ahora no puede abrir Facebook, Hotmail ni tampoco imagenes buscadas en Google .
    Ella me dijo que borro el antivirus para ver si funcionaba pero sigue igual, y es mas, ahora no funciona el Reproductor de Windows Media...

Y he provado con varios programas para borrar los archivos de registro pero es inutil, la pc no entra a las paginas antes mencionadas, por favor que alguien me ayude con este gran problema. Y si pueden que me tiren el nombre de algun antivirus para instalarle.

Un saludo!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda Por Favor!!!!

a. Instalar muchos antivirus sólo te va a traer problemas. Esa máquina quedó llena de basura, y vas a tener que limpiarla con paciencia y cuidado, o reparar la instalación actual de Windows.

b. El Zone Alarm que configuró es un firewall, no un antivirus. Si no sabe lo que hace un programa, no debería instalarlo, y menos aún configurarlo. El firewall, entre otras cosas le da o no permiso a los programas para que inicien, se conecten a Internet, se actualicen, etc. Por eso no le abren los programas.

c. Si borró el "antivirus" o el Zone Alarm (no se que habrá hecho realmente), no es más que otro gran error. Los programas no se borran: se desinstalan de la forma apropiada.

d. Tenés que bajar de Internet la misma versión del Zone Alarm que estaba instalada y volver a instalarla de nuevo:

1) Bajá la misma versión del programa. Por lo que parece, es probable que incluya antivirus y/o firewall, así que puede ser: ZoneAlarm Extreme Security, ZoneAlarm Internet Security Suite 2009 o ZoneAlarm Pro 2009.

2) Bajá el manual o tutorial de configuración del firewall.

3) Bajá el antivirus Avira Antivir (gratuito y muy bueno): http://www.free-av.com

4) Desconectate de Internet.

5) Aprendé a configurar el firewall para dejar todo habilitado, ya que va a ser sólo una instalación provisoria.

6) Instalá de nuevo el Zone Alarm y habilitá todos los permisos para los programas (y también los puertos, si los tocó).

7) Reiniciá.

8) Instalá el Avira.

9) Reiniciá.

10) Conectate a Internet y actualizá el Avira.

Fijate qué pasa y recordá que no estás correctamente protegido, pero es un paso provisorio.

Saludos!
    Editado por Master.Mind - 10.08.2009 23:20 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda Por Favor!!!!

Originalmente publicado por Master.Mind Ver mensaje
    a. Instalar muchos antivirus sólo te va a traer problemas. Esa máquina quedó llena de basura.

b. El Zone Alarm que configuró es un firewall, no un antivirus. Si no sabés lo que hace un programa, no deberías instalarlo, y menos aún configurarlo. El firewall, entre otras cosas le da permiso a los programas para que inicien y/o se conecten a Internet, se actualicen, etc., o se lo niega.

Por eso no abren los programas.
    Bueno, la verdad que me di cuenta que meti la pata (si es eso lo que me quisiste decir), alguna idea como para solucionar el tema de que no habre las paginas?, solo eso lo del antivirus eso se vera luego...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda Por Favor!!!!

Estaba completando la respuesta, pero por error apareció sólo una parte. Fijate que ya está completa.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 97 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB