Seguridad Informática /

¿Es seguro hamachi?

Participa en el tema ¿Es seguro hamachi? en el foro Seguridad Informática.
Hola gente. Les comento como es el tema, tengo dos casos distintos. Recien estoy comenzando ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Es seguro hamachi?
    Hola gente. Les comento como es el tema, tengo dos casos distintos. Recien estoy comenzando a útilizar hamachi y de echo ya le agarre la mano sólo que me quedan algúnas dudas. Yo hace mucho tengo conocimientos de PC no eran muy avanzados ya que no hacia el esfuerso para que lo fuese y no reparaba PC para los demás. Ahora tengo algúnos clientes y quieros brindarles toda la seguridad posible, quiero largarme a Full y me gustaria saber con respecto a las vulnerabilidades de este programa ya que lo veo de fácil configuración para compartir archivos, como así también juegos, etc, etc. Me gustaria que aquellos que tienen más experiencia me digan que probabilidades hay de que me hackeen la PC con las siguientes configuraciónes:
    1º > Hamachi instalado y activado el bloqueo de servicios vulnerables de Windows.
    2º > Desactivado el compartimiento de archivos e impresoras de la red de hamachi y la red local (internet).
    3º > Windows actualizado al día y con antivirus.
    4º > Carpetas compartidas con Permisos de Seguridad asignados y cuenta invitado con contraseña activa.

Hay mucho riesgo que alguien hackee mi PC de esa forma? esto seguro que sería mucho mas fuerte protegiendo con Zone Alarm u algún otro Firewall pero supongamos que sólo tenemos el Firewall de Windows activo que opinan?. Con respecto a la conexión de hamachi eh observado que queda continuamente conectada a la red, apagando el programa se puede disminuir el riesgo?
    El otro caso es que quiero realizar una conexión privada virtual (VPN) estuve investigando como se realiza hasta que lo logré y pense que sería mucho más seguro compartir los archivos atravez de esta conexión (VPN) y útilizando la IP de hamachi para conectarme al equipo servidor, a este tipo de conexión la ven segura?. En este caso realizaria este tipo de conexión porque mi Antena tiene una IP pública pero no puedo acceder desde la misma hacia mi PC ya que tiene la función bloqueada en la antena y esta sería la unica forma que me quedaría. Me pueden recomendar algún programa para escanear el nivel de seguridad de la configuración? Por último, eh leido que teniendo NET BIOS de NWLINK es peligroso tras un intento de hacker es verdad esto?

Desde ya muchas gracias a todos los que responden.

Saludos...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/seguridad-informatica.47/954722-es-seguro-hamachi.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Es seguro hamachi?

Yo uso Hamachi hace poco tiempo, y no tuve por ahora conflictos, el unico recaudo que tomo es conectarlo solo cuando se que lo voy a usar.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Es seguro hamachi?

Si lo que queres es brindar servicio de asistencia técnica remotamente por hamachi, y tenes miedo de que a través de la pc de un cliente ataquen una de otro cliente, o incluso la tuya, podes hacer esto:

En la pc del cliente: Indicarle al hamachi que por defecto bloquee todos los nuevos usuarios de una red. Con esto no deberían poder contactarse entre sí.

En tu pc: Anda siempre con la red que te armaste offline, y con todos los clientes bloqueados. Cuando queres ayudar a alguien, te conectas a la red y lo desbloqueas. Cuando terminas haces el camino inverso y listo.

En cuanto a la seguridad de la red, tengo entendido que Hamachi permite que las conexiones estén encriptadas. Simplemente tenes que configurar hambos extremos de la conexion de la misma manera, viendo en la parte de propiedades del otro usuario en hamachi.

Saludos,
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 452 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB